RESULTADOS
| PARTIDOS |
MVP |
| TORONTO RAPTORS 110-102 PHILADELPHIA 76ers |
Pascal Siakam |
| UTAH JAZZ 100-99 DALLAS MAVERICKS |
Donovan Mitchell |
| BROOKLYN NETS 103-109 BOSTON CELTICS |
Jayson Tatum |
| MINNESOTA TIMBERWOLVES 119-118 MEMPHIS GRIZZLIES |
Karl-Anhony Towns |
LO + DESTACADO
Toronto Raptors quería seguir vivo en la eliminatoria y ahora la serie, tras la victoria de ayer, pone rumbo a Philadelphia. El conjunto de Nick Nurse quería a toda costa evitar la barrida y continuar disputando esta serie de primera ronda y se esforzó para que así fuese con un líder en la figura de Siakam, que anotó 34 puntos, 15 de ellos en el último periodo.
Ningún equipo ha remontado jamás un 3-0, pero Doc Rivers le han remontado tres veces una serie que iba 3-1 a su favor. Junto a esos dos datos, Embiid sigue con sus problemas en su dedo pulgar derecho, pero el entrenador considera que es una lesión que no va a empeorar, “va a ser algo con lo que tendrá que lidiar a lo largo de playoffs a partir de ahora. No va a desaparecer“. A su llegada a Philadelphia, pasará una resonancia para ver el grado de lesión que tiene. Ayer jugó con una férula en el dedo.
Raptors luchó para llevarse su primer partido. Lideró en casi todo momento en partido, ganó la lucha por el rebote y Siakam junto a Trent Jr, Anunoby, la defensa de Achiuwa y el retorno del rookie del año, Scottie Barnes, lideraron a los de Nurse, superando la ausencia en el partido del base all-star VanVleet, que no pudo jugar por una distensión en la cadera derecha. Al descanso, Toronto lideraba por 54-49 y por primera vez en la serie, los locales lanzaron más tiros libres que los 76ers. Toronto acertó 28 de 35 por los 21 de 25 de Sixers.

De Canadá a Salt Lake City donde la discutida conexión entre Mitchell y Gobert pusieron el empate a dos en la serie. Un alley-oop finalizado por Gobert tras pase de Mitchell a falta de 11 segundos hicieron cerrar el partido y colocar el empate en el día de la vuelta de Luka Doncic en Mavs. Posteriormente, Dinwiddie fallaría el triple sobre la bocina en una acción mal ejecutada. “Este es el equipo que queremos ser. Esto es lo que somos” comentó Gobert al finalizar el partido.
Utah quiere poner las cosas difíciles a Mavs, ya que no quiere volver a ser eliminados en primera ronda tras una buena Regular Season. Si eso pasase, sería muy posiblemente la disolución del núcleo duro de este equipo de Utah. Un inicio de partido marcado por el retorno del esloveno, dejando claro desde el inicio que vuelve para ser clave. Para comenzar, rebote defensivo de Doncic, asistencia posterior a Powell y dos canastas después de la estrella de Mavs.
Un inicio fallón de Jazz, pero destacando algo más de defensa, aspecto clave si quieren que la serie se alargue. Utah necesita parar el poder ofensivo de Doncic, Brunson o los triples de Kleber. Y así se demostró con la intimidación de Whiteside o la energía defensiva del croata Bogdanovic.
Juancho Hernangómez jugó nueve minutos y anotó seis puntos, metiendo su primer triple para colocar el 29-23. Al descanso, llegaría con resultado de 54-42 para Jazz, de nuevo con una rotación corta de Jason Kidd, un 3 de 17 en tiros de Mavs en el segundo cuarto y un Kleber con cuatro faltas en cinco minutos.
Tras ese buen segundo cuarto de Jazz, Mavs remontaría y los locales vieron como no anotaban durante tres minutos en el último, pero una bandeja de Mitchell colocaba el 75-94, pero el esloveno de Dallas respondió con canastas consecutivas y puso a Dallas 95-99. Triple posterior de Mitchell y final con canasta de Gobert, que esta vez no ha sido proclamado mejor defensor de la liga.
Clarkson anotaría 25 puntos para Utah, ayudado por Donovan con 23 y los 17 puntos y 15 rebotes de Gobert. La estrella de Mavericks, Doncic volvería y lo haría con 30 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias. Brunson, bien parado por Bogdanovic, se quedó en 23.
En el tercer partido de la jornada de sábado, la pareja estrella de Celtics, Tatum & Brown, guiaron a la tercera victoria de Boston, esta vez ya en Brooklyn por 103-109. El primero anotó 39, el segundo 23, poniendo contra las cuerdas y las cosas complicadas a Nets, que ven como los de Udoka están asfixiando a Durant e Irving, gracias a la mejor defensa de toda la NBA.
Celtics forzó esta vez 21 pérdidas de Nets, con muchos puntos tras pérdida, y dejaron en solo 16 puntos a la pareja estelar de Nets. “Mi mensaje es que nadie juega más duro que nosotros“, comentó Tatum al final.
Desde la canasta ganadora en el último segundo de Tatum en el primer partido, Celtics ha impuesto su ley con su poder defensivo que vence a la creación ofensiva de Nets, además de noquear a la dupla, dejando en una canasta a Durant e Irving en la segunda mitad del segundo partido y casi borrarlos en el tercero. En el caso concreto de Durant, en el game 1 se quedó en 23 puntos con 9 de 24 en FG, en el segundo 27 puntos con 4 de 17 y en el tercero anotó 16 con 6 de 11.
“Sabemos lo que es. No creo que ningún discurso ni nada sirva en esta parte del año. Sabes lo que es. Estamos abajo 3-0. Tenemos otro juego el lunes, únicamente sal y juega“, comentó Durant.
Celtics recuperó a Robert Williams III después de perderse casi un mes por un desgarro en el cartílago de la rodilla izquierda y añada más potencial a su caudal defensivo. Ayer jugó 16 minutos.
Ahora el panorama es gris para Nets y ve como una posibilidad el posible debut en el cuarto partido de Ben Simmons, después de no haber jugado ningún partido durante toda la temporada. Nash no descartó la opción al final del encuentro.
En el último partido del sábado, los Wolves colocaron el empate con la vuelta en el liderazgo de Towns, clave para el 2-2 en la eliminatoria ante Grizzlies. En el cuarto partido, el pívot all-star se fue hasta los 33 puntos y 14 rebotes, bien ayudado por Edwards que anotó 24 y los cuatro triples de McLaughlin.
Ahora retorno a Memphis en la madrugada del martes al miércoles (hora española) y vuelta segura en el sexto de nuevo a Minneapolis. Unos Grizzlies que vieron como Bane fue el líder con 34 puntos y un Ja Morant que se quedó en tan solo 11 puntos (4 de 13 en tiros), para repartir 15 asistencias y coger 8 rebotes.
Beverley falló dos tiros libres cuando quedaban 43 segundos, con los Wolves ganando 115-110, Morant respondió con una bandeja y Edwards falló un triple. Pero Tyus Jones falló el triple a falta de 10,5 segundos para el final y Ant cerró el partido con rebote y anotando dos tiros libres, mientras los seguidores del Target Center gritaban “Wolves in six“.
EL DATO
Donovan Mitchell se convirtió en el jugador con más triples anotados en la historia de playoffs de Utah Jazz. Ahora lo lidera con 127 triples, superando a Byron Russell que se quedó con 126, y John Stockton, tercero, con 111.
Kevin Durant en los dos últimos partidos: 0 puntos en la segunda mitad del segundo partido; 0 lanzamientos en los últimos once minutos del tercer partido.
Los Timberwolves van 3-0 en playoffs cuando sucede una protesta en el Target Center y 2-0 sin ella. De nuevo ayer, dos manifestantes por los derechos de los animales interrumpieron el partido. Se protesta como manejó una de las granjas de pollos del propietario de Wolves, Taylor, un supuesto brote de gripe aviar.
mvp de la noche
De cada victoria de los cuatro partidos de la jornada del sábado sale un MVP que es merecedor del galardón general. Siakam fue clave en el primero de todos, con sus 34 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 10 de 19 en tiros de campo; Mitchell lo fue en Salt Lake City con 23 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias, además de dar la asistencia de la canasta ganadora; Tatum sigue en plan MVP general y anoche 39 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 6 robos. El primer jugador de Celtics que hace igual o más de 35/5/5/5 de los últimos cuarenta años. Y por último el retorno de Karl-Anthony Towns con 33 puntos y 14 rebotes. KAT se une a Kevin Garnett como único jugador de Wolves que tiene un partido de playoffs con 30 puntos y 10 rebotes.
