Hace 30 años Andrew Toney fue apodado como "The Boston Strangler" por la prensa de Massachussetts. Fue le héroe en el Spectrum tras anotar 25 puntos en el último tiempo del cuarto partido. Los nuevos Sixers tienen en Andre Iguodala a un digno sucesor.
Las finales del Este entre Celtics y Sixers finalizaron en el Boston Garden, con un inesperado final para los hinchas celticos. Los Sixers se imponían por un claro 120-106 después de que los Celtics igualaran la serie tras ir perdiendo 1-3. En la Final se las verían contra unos Lakers intratables, donde Magic Johnson impartió una master class desde el poste bajo
.
- PHILADELPHIA 76ERS – BOSTON CELTICS 82-75 (3-3)
Los nuevos 76ers de Doug Collins no quieren ser menos y han ganado todos los partidos pares. Jrue Holiday fue la figura con 20 puntos, 6 asistencias y 2 recuperaciones. Por los Celtics, Paul Pierce acabó con 24 puntos y 10 rebotes. En el partido estuvo Allen Iverson, quien recibió un cálido homenaje. Espera el Garden. Una de las rivalidades más intensas de la NBA vive un nuevo capítulo.
El encuentro en cinco claves
1) Jrue Holiday vs Rajon Rondo: Mientras el base formado en UCLA jugaba uno de sus mejores encuentros, el de los Celtics se quedaba por debajo de las 10 asistencias en esta serie. Además, fue su peor actuación anotadora (9 puntos), repitiendo la falta de puntería del segundo encuentro (8 puntos). Los Celtics le necesitan al máximo nivel.
2) Kevin Garnett acabó con 20 puntos, pero se mostró especialmente alérgico a la zona. El dato que arroja EspnSports es contundente: Todos los lanzamientos de KG fueron realizado desde una distancia del aro superior a los 3 metros.
3) La defensa de los Sixers muy por encima de la de los Celtics: Iguodala, Turner y compañía se mostraron mucho más eficientes, provocando 17 pérdidas de balón en su rival y malos porcentajes en el lanzamiento. El 1-9 en triples de Philadelphia se quedó en un segundo plano.
4) Escasa producción del banquillo de los C’s: Sólo Pietrus, en 35 minutos, fue capaz de anotar (5 puntos). Lou Williams lideró el ataque off the bench con 11 puntos, para un total de 16. Tampoco se puede considerar como un gran logro, pero sí es un dato importante si tomamos como referencia la diferencia de edad y problemas con lesiones de ambas plantillas y que se trataba del sexto partido de la segunda ronda.
5) Bache anotador. Los Celtics se quedaron sin anotar durante más de 4 minutos en el tercer periodo. Los Sixers remontaron el partido gracias a un parcial de 0-11. Del 41-35 se pasó al 41-46. Los Celtics ya no volverían a estar por delante del marcador en los 18 minutos que restaban de partido.