Solapas principales

NBA Playoffs: Previa Philadelphia 76ers vs Brooklyn Nets

  • Russell vs Embiid duelo de procesos.

DOS “PROCESOS” TERMINADOS CON BUEN PIE.

Una temporada con bastantes cambios para Philadelphia Sixers, donde desde principios de noviembre Elton Brand su General Manager ha estado activo toda la temporada buscando traspasos para reforzar al equipo y ser un contendiente real al título. Junto a Embiid y Simmons llegaban dos “all stars” como Jimmy Butler y Tobias Harris, para ser uno de los principales equipos que aspiren por el trono del este, y porque no, competir contra los Golden State Warriors. Esta temporada han destacado más por la ofensiva, siendo octavos en ofensive rating, que en la defensiva, siendo decimoquintos. Un dato que sorprende teniendo a dos de los mejores defensores de la liga como lo son Butler y Embiid. Aún así los de Brown han decidido apostar por el ataque pero en playoffs puede cambiar el asunto teniendo jugadores muy validos atrás haciendo esto su punto más fuerte.

Game Film | Philadelphia 76ers vs Minnesota Timberwolves (3.30.19)

Respecto a los Nets, su temporada se puede calificar como una montaña rusa de emociones. Son junto a los Thunder el equipo que más ha variado en cuanto a rachas positivas y negativas. Esto sucede a la confección de su plantilla. Limitada contra los grandes equipos que le hacen perder, pero solvente ante los rivales de la medianía y parte baja, lo que les ha hecho sacar las victoria suficientes para poder entrar con menos complicaciones de lo esperado. Seguramente la temporada de los Nets sea una de las historias de la temporada. Recordado como el equipo que se llevo el peor traspaso de la historia en 2013, poco a poco los de Brooklyn han ido trabajando y hacer un equipo joven y prometedor donde se empiezan a ver los frutos del proyecto. Jugadores de los que no se confiaba en otras franquicias como Russell o Dinwiddie han callado bocas y han hecho de esta franquicia el proyecto que más está gustando al aficionado . “The New Process”.

 

LAS CLAVE

El duelo. Tanto Joel Embiid como D'Angelo Russell son los buques insignia de estas dos franquicias, mientras que el pívot camerunés es candidato a mejor defensor del año, el base ex de los Lakers parte como favorito para llevarse el jugador más mejorado. Duelo de jóvenes estrellas.

D'Angelo Russell's Most Clutch Moments of 2018-19 | "Ice in My Veins"

Ausentes. Se comenta que el propio Embiid no está al 100% y puede que llegue a descansar algún partido. Por parte de Nets veremos si Spencer Dinwiddie y Caris Levert han cogido forma suficiente para estar al 100% ante Phila.

Jugadores a seguir. Por parte de Philadelphia, Tobias Harris es el factor más desequilibrante de los cuatro hombres importantes, es el que puede abrir el campo con su tiro de tres y fiable atrás. Por parte de Nets, Jarrett Allen tendrá el escenario perfecto para consolidare como uno de los mejores proyectos de interior defensivo. En playoffs y su rival será el mejor pívot de la liga.

Enfrentamientos liga regular. 2-2. Igualdad máxima en la temporada regular pero en playoffs la historia puede cambiar. Tres de los cuatro duelos fueron antes del cierre del mercado por lo que la plantilla de Sixers no era la misma que la actual.

Como llegan a Playoffs. Semanas irregulares para los dos equipos, Philadelphia viene con un 9-6 en los últimos 15 partidos pero esas derrotas provienen de los últimos 10. Por parte de Nets un balance de 8-7 en los últimos encuentros mostrando lo dicho anteriormente, rachas amplias de victorias y de derrotas.

 

OPINIÓN DEL REDACTOR:SIXERS 4-2 NETS.

A pesar de sorprender a todos, la temporada de Nets tiene pinta de terminar rápido en primera ronda. El entrar en playoffs ha sido en gran parte al espectacular mes de marzo que ha tenido D'Angelo Russell. Dinwiddie y Levert, piezas importantes todavía no están al 100% y lo más importante es la nula experiencia que tienen los jóvenes Nets en postemporada. Algo vital que los Sixers aprendieron en la pasada campaña.

 

Opinión del redactor: Sixers 4-2 Nets

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 2 meses
#contenidos: 
75
#Comentarios: 
223
Total lecturas: 
222,289

Comentarios

Pues la banda de los Nets ya lleva 1... visto lo que poco que he visto de ayer para banda con fanfarria la de los Sixers. No he visto un equipo con menos acierto en el triple en el momento mas necesario, sin Reddick afinado y sin Embiid dominando es un equipo asequible para bandas sean los Nets o una Banda Municipal.
Simmons lo está petando, ayer ya ni los tiros libres y ovacionado por el respetable. Cómo se encuentran a faltar los haters de "AirSada" el "base LEB", a ver en que categoría encuadraban al bueno del aussie.

Entiendo que pasarán los Sixers porque sólo pueden mejorar y el juego interior de Brooklyn sufrirá mas otros días con Joel pero que tomen nota de los "retratados" de ayer.

Difícil que haya sorpresa en esta eliminatoria, pero nadie puede negar el buen juego que desarrollan los Nets, en los que cada uno de sus jugadores conoce perfectamente su rol y la importancia que tiene su trabajo, que muchas veces no se ve en la estadística, para lograr la victoria. Personalmente, uno de los equipos que más disfruto viendo jugar, no porque sean muy buenos sino por como aprovechan sus recursos al máximo y como compiten.