Solapas principales

NBA: Reflexiones de la semana (X): Rendimiento de los españoles

  • Alex Abrines vuelve a jugar 17 partidos después
  • Incrementan los rumores de traspaso en torno a la figura de Marc Gasol

En una semana convulsa para nuestros NBA, hemos visto como se ha especulado con la idea de traspaso de Marc Gasol y sus últimos partidos con la franquicia de Tennessee, como los New Orleans Pelicans han sacado a Nikola Mirotic al mercado tras el anuncio de Anthony Davis o como se han escuchado algunos pequeños rumores de Pau Gasol y Ricky Rubio. El base de El Masnou puede ver peligrar su puesto de titular después del buen desempeño de Donovan Mitchell en el puesto de '1' durante el tiempo en el que Rubio estuvo lesionado. 

Por su parte, los hermanos Hernángomez siguen con sus respectivas dinámicas de la semana pasada. Willy ha empezado a adquirir más minutos en los Hornets y Juancho, tras la recuperación de Will Barton y los buenos partidos de Torrey Craig, ha visto disminuidos sus minutos en el 2º equipo del Oeste. 

TOP 3 ESPAÑOLES EN LA SEMANA VI DE LA NBA

1. MARC GASOL

                        

No está en la mejor situación el mediano de los hermanos Gasol. Muchas dudas sobre su futuro después de que el GM de los Grizzlies le pusiera en el mercado junto con Mike Conley, los últimos integrantes del "Grit&Grind" de Memphis. Sigue siendo el jugador más importante de su equipo y a nivel individual sigue dejándose la piel partido a partido a pesar de los continuos rumores de traspaso. Ha promediado esta última semana 19 puntos, 8'3  rebotes y 3'3 asistencias en 34 minutos. Su mejor actuación fue en la derrota frente a Denver Nuggets produciendo 28 puntos, 9 rebotes, 3 rebotes y 11 de 19 en tiros de campo en más de 37 minutos de juego. 

En contra, su equipo ha acumulado 3 derrotas en 4 partidos caracterizadas por la igualdad de los partidos. Todos se resolvieron con una diferencia inferior a 4 puntos, siendo el único lunar positivo la victoria ante Indiana Pacers. La última derrota, anoche, concluyó con una canasta de Karl Anthony Towns sobre el pívot de Sant Boi en el último segundo de la prórroga. 

2. SERGE IBAKA

                                

El interior de Toronto Raptors sigue mostrando un gran estado de forma en la franquicia canadiense, jugando, probablemente, los mejores minutos de su carrera en relación importancia-producción en la liga. Capital en el rebote, esta semana solo ha disputado dos partidos, ambos culminados con sendos dobles-dobles. Sus medias estos últimos siete días son de 11'5 puntos, 12'5 rebotes y 1 tapón en 34 minutos por noche. 

A nivel colectivo, la plantilla entrenada por Nick Nurse ocupa el segundo escalón de la Conferencia Este horas antes de enfrentarse a los líderes, Milwaukee Bucks. En los últimos siete días solo han recaudado una victoria ajustada frente a los Mavericks de Luka Doncic y una dura derrota por tres puntos en Houston después de jugar su tercer partido en cuatro días. 

3. RICKY RUBIO

                                   

Después de una lesión en la rodilla que hizo preocupar a la parroquia NBA por los antecedentes, el base de 28 años ha vuelto a las canchas después de 6 partidos ausentes y recuperando su nivel de manera paulatina. Alterna porcentajes muy pobres en el tiro -inferiores al 30%- con otros por encima del 50% en esta última semana. Además, ha perdido 6 balones en 3 partidos -4 frente a Portland- que es consecuencia de unos mayores minutos de Donovan Mitchell como base. Sus promedios en esta semana han sido de 12 puntos, 6'3 asistencias y 1'7 robos en 26'4 minutos. 

Como ya comentábamos, Mitchell ha asumido más minutos como base, sobre todo a partir de la lesión de Ricky. Esto ha provocado ciertas dudas en el base debido a las buenas actuaciones del jugador de 2º año de los Jazz. Con ese cambio de posición ha llevado a su equipo a niveles de la temporada pasada ganando 9 de los últimos 11 y un balance de 2-1 desde el pasado viernes 24.

EL JUGADOR NOTICIA DE LA SEMANA

ALEX ABRINES

Vuelve Alex Abrines a la rotación de los Oklahoma City Thunder después de 17 partidos de inactividad. En primera instancia a causa de una enfermeda no revelada y, más tarde, por motivos personales le han hecho perderse al escolta 5 semanas de competición. Ya volvió a la lista de disponibles el día 21 pero hasta el día 29 ante Orlando Magic no tuvo minutos. En el partido frente a los Magic logró 3 puntos en casi 6 minutos de acción lanzando 1 de 2 en tiros de tres y cogiendo un rebote. Habrá que esperar a ver que lugar tiene en la rotación el mallorquín a medida que avancen los partidos.

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 7 meses
#contenidos: 
126
#Comentarios: 
396
Total lecturas: 
284,730