Denver era el único banquillo de toda la NBA que, hasta ahora, no contaba con un entrenador en sus filas. A partir del día de hoy, eso se acabó. Los Denver Nuggets ya han anunciado el que será su nuevo técnico para las próximas 4 temporadas.

Mike Malone, despedido de Sacramento Kings durante este último curso, ha sido el elegido por los dirigentes de la franquicia de Colorado. El técnico ha acordado un nuevo contrato que le ligará a los Nuggets para las próximas 4 temporadas, la última de ellas opcional. Se desconocen los detalles económicos de la operación.

Los Nuggets contaban con, por lo menos, 3 opciones 'serias' para su banquillo: Mike D'Antoni, Melvin Hunt y Mike Malone. Pese a entrevistar también a Mike Woodson, su interés no fue más allá. De los anteriores mencionados, los dirigentes de Denver reducieron sus opciones a Malone y Hunt, éste último con previa experiencia en el banquillo de Denver en esta última campaña sustituyendo al despedido Brian Shaw.

Al parecer, fue Michael Malone quién causó mejor impresión que los demás candidatos en sus reuniones con el general manager, Tim Connelly, y el presidente del equipo, Josh Kroenke. Además, la reciente contratación para la front office de Pete D'Alessandro, hasta ahora en los Kings y con una supuesta buena relación con Malone, pudo haber sido un factor que haya marcado la decisión de optar por el ex entrenador de Sacramento en vez de con Hunt.

El nuevo técnico, de vocación defensiva, llega para mejorar sustancialmente ese aspecto de un equipo que ha sido de los que más puntos ha encajado este último curso y, además, sin rumbo fijo. El récord fue de 30-52 en una temporada 2014/15 decepcionante para Denver Nuggets. Malone llega a escasos 9 días del inicio del Draft y, primero, habrá que ver qué sucede con jugadores importantes como Ty Lawson o Kenneth Faried, cuya presencia en Denver la próxima campaña podría no estar al 100% garantizada.