- Tabla de mercado NBA 2012-13
Hace pocos minutos Luis Scola destapó la caja de los truenos con un mensaje en su cuenta de twitter que afirmaba lo siguiente: "Me cuenta un pajarito que nosotros los Argentinos ya tenemos un nuevo NBA … ". Se dispararon los rumores y todos apuntaron al mismo nombre: Pablo Prigioni.
Poco a poco lo que aventuraba el internacional argentino va tomando forma. Ya lo adelantaba el propio Priogioni al periódico argentino Olé, manifestando en torno a la oferta que le llegaba de los Knicks que “es muy posible que la aceptemos”. Y todo apunta que ha sido así. Pablo Prigioni se va a convertir en las próximas horas en nuevo jugador de los New York Knicks, aceptando una oferta que podría estar alrededor del millón de dólares por una campaña. Toda una rara avis, Prigioni será un rookie de 35 años cuyo rol será el de tercer base por detrás de Jason Kidd y Jeremy Lin (los Knicks igualarán la oferta de los Rockets por el base de origen taiwanés).
No parece que ocupar un lugar, en principio, marginal en la plantilla de los Knicks preocupe al jugador. En la citada entrevista afirma que "desde un primer momento se habló de que íbamos a ser tres porque la temporada es larga, son 82 partidos… Lin, si bien es un jugador joven, vuelve de una operación y Kidd es veterano. Puede pasar cualquier cosa y tengo que estar listo para jugar, más o menos tiempo." Y tampoco lo será el dinero, según su agente: "Pablo puede ganar más en Europa, pero prioriza una ilusión. Por eso hay muchas posibilidad de aceptarla".
Según afirma el agente Claudio en las pruebas realizadas en Nueva York los responsables de los Knicks “quedaron maravillados por su físico a los 35 años”.
El propio Claudio Villanueva pasaba también por el programa de Radio argentino Uno contra Uno Radio confirmando lo ya anunciado anteriormente (extractos de sus declaraciones):
"No es un día común. De todas maneras, quiero ser cuidadoso. En este tipo de cosas siempre trato de ser muy cuidadoso. Me emociona mucho la situación que puede estar viviendo Pablo. Siempre recuerdo el día que llegó a mi oficina, se me plantó y me dijo que quería jugar en Europa. Y todavía jugaba en Ramallo. Pensar que se pueda llegar a cristalizar el tema de la NBA, es una alegría enorme.
Las cosas se cristalizan cuando está el contrato y la firma. Sí tengo buenas sensaciones y sé que está todo bien encaminado. Tenemos que esperar que se concrete. Y hoy puede ser un día clave. Estamos esperando que llegue el contrato y firmarlo. Nuestra idea es hacerlo por un año, aunque está la posibilidad de hacerlo por dos. Estamos deseosos de que se pueda concretar. Hasta que no esté la firma, no se puede decir nada”.
Ahora debemos resolver cómo es el próximo paso. Necesitamos la firma de Pablo y es muy probable que tengamos que pedir una autorización para que viaje a Nueva York, y de ahí a Europa. Sería cuando el equipo se vaya a España. Pero es algo a resolver si tenemos la suerte de concretar esto”.