Después de la polémica elección de Tim Duncan (13.4 puntos y 9.2 rebotes por partido) como suplente en la conferencia oeste para el all-star game, por delante de jugadores como LaMarcus Aldridge (22.3 puntos y 8.9 rebotes por partido) o Kevin Love (que finalmente será all-star por designación del comisionado David Stern), la cosa ha dado una vuelta de tuerca ya que Gregg Popovich, entrenador de dicha conferencia en el All-Star y de los San Antonio Spurs, ha elegido a su propio jugador como titular para el All-Star game que se disputará el próximo domingo en Los Angeles.
Con esto desaparece la última posibilidad de que Pau Gasol, quien supera en números al jugador de los Spurs, sea titular en este all-star game del 2011 y tendrá que esperar al año siguiente para intentar alcanzar ese puesto privilegiado que sólo se les concede a unos pocos.
Según medios americanos el coach del oeste habría pensado en Dirk Nowitzki de los Dallas Mavericks y el español Pau Gasol como posibles titulares, pero se decantó por el pívot de las Islas Vírgenes. En palabras del técnico al ser preguntado por la designación de un jugador de su propio equipo: "Creo que es totalmente apropiado y es obvio que él (Duncan) debería ser titular", además aclaró que no tiene "ningún reparo sobre ésto".
La elección de Duncan puede ser la mayor aportación que haga Gregg Popovich a la dirección del equipo porque según ha manifestado no piensa dirigir. "Sólo pensar en caminar dentro de un vestuario con esos jugadores es una increíble experiencia" afirmó Popovich. "Sólo pensar que estás en el mismo vestuario que esa clase de jugadores, los mejores del planeta, casi hace que quieras reír. Tienes que pellizcarte a ti mismo para saber que, de verdad, estás en ese vestuario, y creo que sería muy atrevido por mi parte intentar dirigir a esos tíos".