Finalmente todos los pronósticos se cumplieron y Phoenix Suns consigue el #1 del Draft de 2018, que con prácticamente total seguridad, elegirán a DeAndre Ayton, el pívot de Arizona, que tiene todas las papeletas de ser el primer elegido del próximo Draft que se celebrará el 21 de Junio. Los Suns habían sido el peor equipo de toda la NBA, y por lo tanto tenían más papeletas que nadie para conseguir el ansiado número 1. Donde sí hubo sorpresas fue en los siguientes puestos del podio. Ni Grizzlies, ni Mavericks consiguieron entrar en el Top-3, donde sí se colaron los Sacramento Kings y los Atlanta Hawks. Así queda el resto de la lotería:

  1. Suns
  2. Kings
  3. Hawks
  4. Grizzlies
  5. Mavericks
  6. Magic
  7. Bulls
  8. Cavaliers (vía Nets)
  9. Knicks
  10. Sixers (vía Lakers)
  11. Hornets
  12. Clippers (vía Detroit)
  13. Clippers
  14. Nuggets

Cabe mencionar que los Celtics se quedan sin la elección de los Lakers, que ahora es de Philadelphia 76ers, la número 10, pero a cambio recibirán la mejor entre la de Sacramento y Philly del Draft de 2019, a no ser, que esa elección ser un #1, que se quedaría en para los Sixers.

 

¿Dónde acabará Luka Doncic?

Parece todavía muy complicado saber que equipo acabará eligiendo al talento del Real Madrid, lo que sí que parece claro es que no será Sacramento Kings, con overbooking de talento en las posiciones exteriores (Hield, Bogdanovic y Fox). Lo lógico, aunque en el mundo del deporte siempre hay sorpresas, es que su equipo baile entre los Hawks de Schroder, los Grizzlies de Marc o los Mavs de Nowitzki, en cualquier caso, parece seguro que tendrá un padrino europeo en su primera temporada en la NBA.