Phoenix Suns se lleva el premio gordo del Draft, ¿dónde irá Doncic?

Finalmente todos los pronósticos se cumplieron y Phoenix Suns consigue el #1 del Draft de 2018, que con prácticamente total seguridad, elegirán a DeAndre Ayton, el pívot de Arizona, que tiene todas las papeletas de ser el primer elegido del próximo Draft que se celebrará el 21 de Junio. Los Suns habían sido el peor equipo de toda la NBA, y por lo tanto tenían más papeletas que nadie para conseguir el ansiado número 1. Donde sí hubo sorpresas fue en los siguientes puestos del podio. Ni Grizzlies, ni Mavericks consiguieron entrar en el Top-3, donde sí se colaron los Sacramento Kings y los Atlanta Hawks. Así queda el resto de la lotería:

  1. Suns
  2. Kings
  3. Hawks
  4. Grizzlies
  5. Mavericks
  6. Magic
  7. Bulls
  8. Cavaliers (vía Nets)
  9. Knicks
  10. Sixers (vía Lakers)
  11. Hornets
  12. Clippers (vía Detroit)
  13. Clippers
  14. Nuggets

Cabe mencionar que los Celtics se quedan sin la elección de los Lakers, que ahora es de Philadelphia 76ers, la número 10, pero a cambio recibirán la mejor entre la de Sacramento y Philly del Draft de 2019, a no ser, que esa elección ser un #1, que se quedaría en para los Sixers.

 

¿Dónde acabará Luka Doncic?

Parece todavía muy complicado saber que equipo acabará eligiendo al talento del Real Madrid, lo que sí que parece claro es que no será Sacramento Kings, con overbooking de talento en las posiciones exteriores (Hield, Bogdanovic y Fox). Lo lógico, aunque en el mundo del deporte siempre hay sorpresas, es que su equipo baile entre los Hawks de Schroder, los Grizzlies de Marc o los Mavs de Nowitzki, en cualquier caso, parece seguro que tendrá un padrino europeo en su primera temporada en la NBA. 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 4 meses
#Contenidos: 
83
#Comentarios: 
266
Total lecturas: 
200,443

Comentarios

Vale, me he informado y veo que con el nuevo convenio Nba, el segundo pick del draft tendría garantizados casi 40 millones en sus 4 primeras temporadas, imposible que siga en el Madrid, esperemos que se deje la vida en la Final Four.

Puede haber traspasos. Parece que Ayton es el elegido por tener desértica en Arizona la posición de center. A pesar de contar con Fox, dudo que Sacramento lo deje escapar, más ejerciendo de director de operaciones Divac, y que en el baloncesto moderno se juega al unisono mínimo con 2 pequeños, luego no molestaría la proyección de Fox. Dudo que Atlanta boicotee al germano.O que Memphis traspase a Conley. La apuesta de Dallas parece Smith Jr. Y que cayera a las posiciones de Orlando y Chicago, es aún más improbable a que siguiera en Concha Espina. Aunque molaría verlo en Illinois junto a Markannen. A no ser de algún traspaso para mejorar posiciones incluyendo en el trato a Dunn, Lavine, Portis.

Primero de todo, decir que Doncic creo que en la NBA no va a ejercer de director de juego a tiempo completo, es más, creo que sería mucho más efectivo si se combina con bases físicos y directos, que le permiten a él salir del foco de atención, por lo menos al principio.
Yo creo que Dallas es una gran opción, por las razones que indicas, que se tiende a jugar con pequeños, y que Doncic puede alternar la posición de 1 o 2 según necesidades, le daría consistencia al juego exterior de los Mavs. Y lo mismo sucede con Altanta donde Bazemore es una montaña rusa en su regularidad y con Schroder puede hacer un tandem como hizo en el europeo con Dragic.

De acuerdo en parte, de hecho creo que Dallas ha combinado buena parte de la temporada a Jr con el osito y Jose Juan Barea. El tema es que parece que la apuesta por Smith como con Schröeder, salvo que salga traspasado, parece clara como amos de las llaves del calabozo. Y esto contrasta con el papel preponderante que se le antoja al genio de Ljubljana.

Creo que hay que tener en cuenta un detalle, Kokoskov no es Esloveno, es Serbio, que haya entrenado a Eslovenia no implica un sentimiento patriótico para con Doncic, evidentemente le puede gustar, mucho, conoce como es, como juega, y como puede evolucionar, pero de ahí a jugarse su puesto por una elección de draft..., y más teniendo en la mano elegir al jugador de casa, que además les hace falta, y que es el favorito para ser Nº1 antes de saber quien iba a elegir.
Cosas más raras se han dado, como la elección de Milicic, pero en mi opinión, Phoenix elegira a Ayton si no hay nada raro desde ahora a la noche del draft.

Ojala fuera así, daría muchas opciones de seguir algún año más en el Madrid, pero si fuera los Suns, se vería obligado a hacer las maletas por la confianza de Kokoskov.

Se le da mucho bombo a Doncic, y con razón, pero la NBA es muy peculiar en este sentido. Doncic es una realidad en Europa, algo que a los americanos les suele escamar bastante, y más en posiciones exteriores, donde en USA tienen para dar y tomar jugadores.
En mi opinión, al margen de salarios, la eleccón que más le puede beneficiar para tener un impacto inmediato es Dallas, en los Grizzlies o Hawks, dependerá de a qué quieran jugar el año que viene Atlanta, y evidentemente con lo que tienen los Grizzlies en plantilla, Doncic les viene como anillo al dedo, pero si juegan al grit and grind, me cuesta más verlo como titular.
Kokoskov puede ser lo que queramos, pero creo que no se va a jugar su futuro como primer entrenador en la NBA en la elección de Doncic, además, a Phoenix no le hace falta más jugadores exteriores, y si un pivot de futuro, para acabar la discusión con Chandler si o no.

Si miras las plantillas NBA, a día de hoy Doncic es adecuado y necesario para equipos como Grizzlies o Clippers.
Se adaptaría muy bien en equipos como Dallas, San Antonio o New Orleans, pero además les vendría bien a equipos como NY o Bucks, y dependiendo de lo que pase en Toronto, también sería un buen lugar donde empezar.
Las cábalas son muchas, y en mi opinión, cuanto más abajo caiga, más posibilidades de entrar en un equipo que realmente necesite lo que Doncic puede dar.

La verdad es que a Kokoskov se le cae la baba hablando de Doncic en una entrevista que ha hecho hoy, pero también dice que él de Ayton sólo ha visto vídeos de las mejores jugadas en Youtube, y que es una decisión de directiva, ya que lo han visto muchas más veces y en directo. Creo que si no lo eligen los Suns hay una posibilidad de que Doncic se quede un añito en el Madrid mientras su nuevo equipo sigue tankeando, vamos, como los Sixers pero sin lesiones.

Si Kokoskov tiene el ego que aparenta tener, seguro que forzará para que la franquicia, que se ha jugado su futuro inmediato en él como entrenador, elija a un jugador esloveno excelente en el puesto número 1, en lugar de un jugador reconocido como un potencial "Jugador Franquicia", que además, coincide que se ha formado balocentísticamente en High School y Universidad en el mismo estado dónde reside la franquicia, Arizona.
Desde luego, si Kokoskov consigue que Phoenix elija a Doncic, demostrará tener unos huevos como el caballo del espartero. El resultado de su decision se discutirá a partir de enero de 2019.

Creo que este mes Doncic fue portada en la revista de baloncesto más famosa de USA, SLAM. Igor Kokoskov, su seleccionador en Eslovenia, firmó con Phoenix conviertiéndose en el primer coach NBA europeo. El niño ha seguido causando estragos en la competición más exigente del mundo tras la NBA, la Euroleague. A mí lo que me extrañaría es que no acabara siendo número uno en el Draft.

Aqui la clave está en el poder de decisión de Kokoskov. Lógicamente, él querra escoger a su compatriota, pero hay que saber si le dejan desde la directiva. También es un factor a tener en cuenta que Ayton proviene de Arizona y eso le puede dar mucha publicidad. Veremos qué pasa.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar