Solapas principales

PlayOffs NBA: Dallas se despide y Jamal Murray mantiene con vida a los Nuggets

  • Jamal Murray decidió su partido con 50 puntos
  • Clippers avanzan a segunda ronda y los Celtics ponen el 1-0

La segunda jornada tras la reanudación de la reanudación de la NBA nos ha dejado dos victorias claras y un thriller decidido en los últimos minutos. La tarde empezó con los Boston Celtics superando sin demasiados problemas a los Toronto Raptors en el encuentro que abría su serie de semifinales de Conferencia. Después fue el turno de Kawhi Leonard y sus Clippers, que pese a las embestidas de Luka Doncic consiguieron finiquitar su eliminatoria poniendo el 4-2 en el marcador global. Y el plato final, la guinda del pastel, fue el sexto partido entre Utah Jazz y Denver Nuggets, un enfrentamiento que no ha defraudado y que se decidirá en el séptimo y último encuentro. 

BOSTON CELTIS 112-94 TORONTO RAPTORS

La velada se presentaba cuanto menos prometedora: se median inaugurando las semifinales del este dos de los  equipos más sólidos de la competición, poseedores de los dos mejores net rating de los Playoffs hasta el momento. El partido de principio a fin fue un calvario para los actuales campeones, quienes estuvieron muy fallones y apenas encadenaban 2 canastas seguidas. Tatum y Walker imponían su ritmo Celtic mientras que Siakam se plantaba con 3 faltas personales en el primer cuarto. 39-23 acabó este periodo, con un Nick Nurse incapaz de encontrar respuestas. 

Toronto seguía fallando y fallando y únicamente Ibaka conseguía atacar las grietas abiertas a través del pick and pop  para mantener la diferencia en un rango de 15-20 puntos. Smart, silencioso como siempre, estaba liderando a los suyos en defensa (+27 con él en pista) y anotando triples desde las esquinas con un 5/9 desde el perímetro. El partido no tuvo mucha más miga debido al pésimo porcentaje de acierto de Toronto 36.9% en TC y 25% (10/40) en triples, lo que supone la peor marca en la historia de los Raptors en un partido de Playoffs. Todo funcionó para los Celtics, desde los buenos minutos ofensivos de Robert Williams -a pesar de estar completamente perdido en muchas situaciones en defensa, particularmente ante un jugador abierto como Ibaka- hasta el rol de generador de Kemba Walker minimizando la ausencia de Gordon Hayward.
 
Fred VanVleet y Kyle Lowry estuvieron faltos de ritmo, Pascal Siakam no pudo aprovechar los balones que recogía en el poste bajo (muy buen trabajo de Jaylen Brown y Marcus Smart aguantando al africano) y ni la zona 2-3 que Nurse frecuentemente plantea consiguió detener a Boston más de dos ataques seguidos. Un apunte final: es solo el primer partido. Toronto lleva un lustro siguiendo una preocupante tendencia de caer derrotado en el encuentro inaugural (el año pasado estuvieron 0-1 en contra en primera ronda y 0-2 ante los Bucks en finales de conferencia). Las sensaciones que han dejado los Celtics no han podido ser mejores, pero la confianza excesiva no es una buena amiga; en la última temporada superaron claramente a Milwaukee en segunda ronda en el primer partido y finalmente acabaron claudicando.
 

Boston Celtics vs Toronto Raptors - FULL Highlight 1st Qtr Game 1 I NBA Playoffs( Aug 30, 2020)

LOS ANGELES CLIPPERS 111-97 DALLAS MAVERICKS

Decir que los Mavericks han cumplido las expectativas es quedarse corto. Las han superado ampliamente. Después de entrar a los PlayOffs en la séptima posición, un puesto que para nada daba cuenta del peligro que realmente presentaban, han llevado a los Clippers a seis partidos con una plantilla diezmada por las lesiones, con su estrella -Doncic- jugando con molestias y su segunda espada -Porzinguis- sin poder vestirse de corto. La lógica dictaba que la franquicia angelina pasaría a segunda ronda, y así ha sido.

Razones no les faltan, desde luego. Cuentan con el mejor banquillo de la competición y están liderados por un cyborg que responde al nombre de Kawhi Leonard y que en su panel de habilidades cuenta con la capacidad de hacer lo que quiere en el momento del partido que le apetezca. El vigente MVP de las Finales ha superado los 30 puntos en cinco de los seis partidos (en el primero se quedó en 29) y ayer contó con la ayuda de secundarios como Reggie Jackson, con 15 puntos saliendo desde el banco, o Marcus Morris (11 tantos en 9 minutos antes de ser expulsado por golpear a Luka Doncic). 

Mención especial merece, por supuesto, el esloveno. En este sexto partido dominó con 38 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias, pero le faltó acompañamiento - Tim Hardaway Jr., Trey Burke y Seth Curry se combinaron para unos insuficientes 23 puntos. El base de 21 años abandona sus primeras eliminatorias con el título quedandose cerca de promediar un triple, convirtiéndose además en el tercer jugador de la historia en hacer un 40-15-10 en un partido de postemporada y en el más joven de siempre en anotar un game winner (ambos registros los consiguió en el cuarto encuentro). Mientras que los Clippers han superado su primer trámite en su camino hacia el ansiado anillo, los Mavericks entran en la offseason tras haber dejado una muy buena imagen en los primeros PlayOffs de la era Doncic.

LA Clippers vs Dallas Mavericks - FULL GAME Highlight 4th Qtr I NBA Playoffs( Aug 30, 2020)

DENVER NUGGETS 119-107 UTAH JAZZ

Tres factores han marcado hasta el momento la eliminatoria más emocionante de primera ronda: el tiro exterior, los ajustes en la defensa del bloqueo directo y el duelo entre Jamal Murray y Donovan Mitchell. Anoche no fue una excepción.

Utah comenzó el partido haciendo daño de la misma forma en la que lo han hecho durante toda la serie: exponiendo a Nikola Jokic en situaciones de pick and roll. Denver se hunde ante estas acciones para intentar proteger la pintura, pero con un exterior de gatillo fácil como Donovan Mitchell esto no sirve. A Mike Malone no le llevó mucho tiempo darse cuenta en el sexto partido, pues tras un triple de Mitchell que le obligó a pedir tiempo muerto a mediados del primer cuarto empezó a ser más agresivo en la defensa del bloqueo directo. Lo que siguió fue una batalla entre fuerzas igualadas que en los últimos minutos se convirtió, de nuevo, en un duelo entre dos jugadores en trance. 

El tiro exterior y el show anotador que han montado Murray y Mitchell durante seis partidos van de la mano. Ayer ambos equipos calcaron su estadística de acierto desde el perímetro con 18/36, un 36/ 72 global... y 18 de esos triples llevaron la firma de Murray y Mitchell, nueve para cada uno. El de los Nuggets se fue hasta los 50 puntos gracias a un último cuarto en el que se echó a su equipo a la espalda para evitar la eliminación, anotando triple tras triples y liberando su rabia después de cada acierto. Promedia 47.3 puntos en los últimos tres encuentros y 34 en la eliminatoria, mientras que su rival, Mitchell, ha elevado su registro hasta 38.7 tantos de media. Al comenzar los PlayOffs nadie esperaba que pudieramos presenciar algo como lo que estos dos jugadores nos están regalando, pero nada este año está siendo normal. ¿La mejor noticia? Que el miércoles tenemos un séptimo partido para decidir quién pasa a segunda ronda. Y Jamal Murray y Donovan Mitchell estarán ahí. 

Denver Nuggets vs Utah Jazz Full GAME 6 Highlights | NBA Playoffs

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 3 meses
#contenidos: 
60
#Comentarios: 
134
Total lecturas: 
151,034

Comentarios