Los peores augurios se confirmaron durante la madrugada: las pruebas confirman que Kristaps Porzingis padece una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, que deberá pasar por quirófano y se despide de manera automática de las pistas de baloncesto al menos hasta el inicio de la próxima temporada. El proceso de recuperación es de, como mínimo, cinco meses. El objetivo, empezar la próxima campaña.
En la derrota de los Knicks ante los Bucks, el letón aterrizó mal tras un mate a 8:50 para finalizar el segundo periodo. Sus compañeros le ayudaron a salir de la pista cojeando de la pierna izquierda y fue llevado directamente al hospital donde los exámenes confirmaron la gravedad de la lesión. Una vez más la rodilla izquierda, en la que arrastraba molestias desde el 14 de Diciembre.
An MRI revealed that Knicks star Kristaps Porzingis tore his ACL in Tuesday night's 103-89 loss to the Bucks. pic.twitter.com/LczJ5muDvz
— ESPN (@espn) February 7, 2018
Kristaps estaba firmando su mejor temporada NBA, promediando 22.9 puntos, 6.7 rebotes y liderando la liga en tapones con 2.4 por noche, además de haber sido elegido por primera para disputar el partido de las estrellas, el próximo fin de semana en Los Angeles. Porzingis es el cuarto All Star que se lesiona en las últimas dos semanas: Cousins para toda la temporada también y Kevin Love y John Wall, todos ellos del Team LeBron.
Además se una a la larga lista de jugadores lesionados de larga duración. Una lista que desgraciadamente inauguraron Hayward y Jeremy Lin y que han ido agrandando hasta llegar a Andre Roberson, el ya citado DeMarcus Cousins, Mike Conley o incluso Patrick Beverly. Y la sombra de duda que arrastra Kawhi Leonard a su alrededor.
Estrellas de la liga y compañeros de Porzingis han mandado mensajes de apoyo en sus redes sociales: desde LeBron James hasta Karl-Anthony Towns, pasando por Rudy Gobert, DeAndre Jordan o sus compañeros Kanter y Hardaway. Y por supuesto, su amigo y compañero en Sevilla y Nueva York, Willy Hernangómez.