Solapas principales

Porzingis se rompe el cruzado: adiós a la temporada

Los peores augurios se confirmaron durante la madrugada: las pruebas confirman que Kristaps Porzingis padece una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, que deberá pasar por quirófano y se despide de manera automática de las pistas de baloncesto al menos hasta el inicio de la próxima temporada. El proceso de recuperación es de, como mínimo, cinco meses. El objetivo, empezar la próxima campaña. 

En la derrota de los Knicks ante los Bucks, el letón aterrizó mal tras un mate a 8:50 para finalizar el segundo periodo. Sus compañeros le ayudaron a salir de la pista cojeando de la pierna izquierda y fue llevado directamente al hospital donde los exámenes confirmaron la gravedad de la lesión. Una vez más la rodilla izquierda, en la que arrastraba molestias desde el 14 de Diciembre. 

Kristaps estaba firmando su mejor temporada NBA, promediando 22.9 puntos, 6.7 rebotes y liderando la liga en tapones con 2.4 por noche, además de haber sido elegido por primera para disputar el partido de las estrellas, el próximo fin de semana en Los Angeles. Porzingis es el cuarto All Star que se lesiona en las últimas dos semanas: Cousins para toda la temporada también y Kevin Love y John Wall, todos ellos del Team LeBron

Además se una a la larga lista de jugadores lesionados de larga duración. Una lista que desgraciadamente inauguraron Hayward y Jeremy Lin y que han ido agrandando hasta llegar a Andre Roberson, el ya citado DeMarcus Cousins, Mike Conley o incluso Patrick Beverly. Y la sombra de duda que arrastra Kawhi Leonard a su alrededor. 

Estrellas de la liga y compañeros de Porzingis han mandado mensajes de apoyo en sus redes sociales: desde LeBron James hasta Karl-Anthony Towns, pasando por Rudy Gobert, DeAndre Jordan o sus compañeros Kanter y Hardaway. Y por supuesto, su amigo y compañero en Sevilla y Nueva York, Willy Hernangómez

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 8 meses
#Contenidos: 
124
#Comentarios: 
434
Total lecturas: 
687,914

Comentarios

No creo que sea debido al peso, hace poco Antoni Daimiel hizo un reportaje en Generación NBA+ precisamente sobre el cambio físico que se vive en la NBA, donde la tendencia es a que los jugadores cada vez sean menos pesados y cuiden más el aspecto físico.
No obstante, el hecho de que el juego sea cada vez más físico y que los jugadores altos jueguen como aleros, así como la pérdida de masa muscular en post de una mayor velocidad, hace que los jugadores sufran muchas más lesiones graves que antes (desgarros musculares, roturas de tendones, hiperextensiones...).

Puede que acortar el calendario o reducir la fatiga entre partidos solucionara en parte éste problema, aunque veo demasiado complicado que eso pueda suceder cuando la tendencia indica todo lo contrario.

Saludos

Estaría bien hacer un artículo sobre las lesiones en la NBA. ¿Es normal que tantos jugadores sufran roturas graves? ¿Antes se lesionaban menos? ¿Se lesionan porque el juego es más físico? ¿Se lesionan porque los jugadores son más pesados? ¿Se lesionan porque pedimos a jugadores de 2.15 que actúen como si midiesen 1.98? ¿Está preparado el cuerpo de Porzingis para soportar los esfuerzos que requieren los movimientos laterales de un alero?

Sí que es verdad que este año han sido muchas, más de lo habitual. Pero por ejemplo, Hayward y Canaan es un tema de hueso (mala caída), Roberson y Lin fueron non-contact lesiones, y Cousins, como ayer Porzingis, son malas caídas o movimientos. Me parece una coincidencia que haya habido tantas y en tan buenos jugadores, por eso le damos más bombo. Además KP arrastraba molestias en esa rodilla desde diciembre... todo suma.

Estoy de acuerdo, pero en este caso particular es algo accidental, ya que pisa al rival al caer.

No me parece que sea algo novedoso, sí en cambio a este lado del charco. Por pura imitación al fin y al cabo.

Con esta lesión se le podría dar minytos a Willy, sería menos arriesgado que traspasarlo ahora y a ver que consiguen.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar