Solapas principales

Power Ranking NBA (II): la carrera por los trofeos individuales

Segunda semana NBA y de momento tanto estrellas como rookies siguen sin bajar el pistón y realizando grandes actuaciones. Hay pequeños cambios, la mayoría por lesiones que han hecho perder partidos. Seguimos con 15 nombres para la carrera del MVP y 10 para el ROY. Comenzamos..

Carrera por el mvp

1. Stephen Curry

 

                                                                                                                                                                       

Los Warriors siguen manteniendo el nivel de los Playoffs de la pasada temporada arrollando a sus rivales y a pesar de las grandes actuaciones de Klay Thompson y Kevin Durant esta semana sigue sin desmeritar el gran nivel que esta manteniendo Curry donde en 10 partidos esta promediando 32'5 puntos y unos porcentajes salvajes de 53'8% en tiros de campo, 50'8% en tiros de tres y 91'6% en la línea de tiro libre. Lo mejor de todo es que no parece que vaya a bajar el nivel y aunque sus compañeros les roben los focos en algún partido, Steph siempre está aportando. Con 32'5 puntos, 5'4 rebotes y 6 asistencias en 34'1 minutos, que lo posicionan primero para el MVP. Además de llevarse el jugador de la semana en el Oeste.
 

2. Giannis Antetokounmpo

 

 

Perdieron la vitola de invictos ante Boston el pasado jueves, y Giannis no ha podido jugar todos los partidos debido al protocolo de conmociones por un golpe que se llevó en la cabeza. Aún así, los Bucks siguen a gran nivel en el este como segundos y el griego esta a niveles estadísticos de estrellas de los años 60 cuando el baloncesto lo dominaban 4 o 5 jugadores. Promedia doble doble con 26'1 puntos, 13' rebotes y 5'1 asistencias en solo 31'4 minutos, algo insólito la producción con respecto a tiempo que está jugando. Parece que le ha venido bien al griego la llegada de Budenholzer tanto en el plano individual como colectivo, récord de 7-1 para Bucks y jugador de la semana en el este.

3. Kawhi Leonard

 

 

leonard.png

Kawhi Leonard

 

Como estrella principal del mejor equipo a priori de la conferencia Este (primeros con un 8-1 de récord), Leonard está teniendo el mejor inicio regular que se recuerde de sus ocho temporadas en la liga. Y lo mejor de todo es que no acapara los focos. Toronto es una máquina de baloncesto donde el ex Spur es su máximo exponente, siendo importante tanto en la faceta ofensiva como en la defensiva, su especialidad. “The Klaw” se perdió esta semana dos partidos, uno de ellos fue contra Milwaukee, donde los canadienses obtuvieron su primera derrota. Eso dice mucho de lo importante que es para el esquema de Nurse. ¿Es este el año de los Raptors? Aún es muy pronto para saberlo pero Leonard esta en 26 puntos, 7'6 rebotes, 3'4 asistencia y 2 robos de balón en 34 minutos de encuentro.

4. Nikola Jokic

 

El conjunto revelación junto a Memphis y Sacramento este inicio de temporada regular son los Denver Nuggets, muy pocos esperaban ir segundos de la dura conferencia oeste con un bagaje de 7-1. Y Nikola Jokic sigue de dulce siendo el líder ofensivo del equipo, el jugador que se encarga de que el juego de los Nuggets funcione en pista. El pívot con alma de base. Al igual que Giannis, el pívot serbio también esta haciendo números de otra época. Desde Chamberlain es el único pívot que promedia más de 19 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias por encuentro, concretamente 19'4-10-6'6 en menos de 30 minutos (29'6). Veremos si puede mantener tanto él como su equipo el gran nivel que están dando.

5. Damian Lillard

Sin hacer mucho ruido, como estamos acostumbrados en los últimos años, los Blazers se han colocados terceros en el oeste, un equipo que tras el varapalo de Playoffs ante los Pelicans muchos aficionados daban por muerto al proyecto y con necesidad de lavado de cara. Damian Lillard en cambio ha pensado diferente y está dirigiendo a su equipo a grandes cotas. Está siendo su mejor año en cuanto a lanzamiento exterior donde promedia un 40%. Es el faro de estos Blazers que quieren callar bocas. Números de 29'1 puntos, 5'1 rebotes y 6 asistencias en 33'9 minutos por encuentro, siendo el año que menos tiempo está disputando. Portland tiene un récord de 6-2 en el oeste.

6. DeMar DeRozan

El ex de los Raptors está encajando perfectamente en el esquema de Popovich. Aunque se veía venir , ya que DeMar siempre ha sido uno de los mejores jugadores de media distancia mientras que los Spurs abusan mucho en anotar en dicha zona. Lo que más destacamos del escolta es su capacidad de creación, haciendo que la baja de Dejounte murray no se este notando en el plano ofensivo. Promedios de 27'9 puntos, 5'7 rebotes y 7'3 asistencias en 37' 3 minutos con unos Spurs cuartos en el oeste con un récord de 5-2.

7. Anthony Davis

Mala semana para la ceja que con la lesión ha bajado puesto en el ranking del MVP, su equipo también lo ha notado ya que llevan cuatro derrotas consecutivas (3 si el interior). Se espera que la semana que viene este completamente recuperado de su torcedura del codo derecho y esto haga recuperar a los Pelicans el nivel que mostraron los primeros 4 partidos batiendo récords de anotación. La ceja esta en 25'2 puntos, 13 rebotes, 5'2 asistencias, 2 robos y 3'2 tapones en 37 minutos. Números muy completos.

8. Kemba Walker 

A pesar de que Charlotte empieza a desinflarse poco a poco (récord de 4-5), Kemba Walker sigue mostrando un nivel excepcional, solo comparable a Curry y Lillard, poca broma. Para que siga en esta lucha del MVP y que Hornets intente meterse en PO, Walker va a necesitar más ayuda de la que tiene, se le ve bastante solo. Aún así 29'1 puntos, 4'2 rebotes y 5'7 asistencias en 33'6 minutos. Números de estrella que si los Hornets no hacen algo el año que viene podrían despedirse de él (es agente libre).

9. Kevin Durant

Tapado por el excelso nivel de Curry, Kevin Durant sigue cumpliendo al 100% en sus funciones. Cuando el partido se atasca “la serpiente” aparece para finiquitar al rival, o que se lo digan a los New York, donde en un partido apretado los Warriors hicieron 41 puntos en el último periodo, 25 de ellos obra de KD. Es el segundo jugador con más Win Share de la liga, solo por detrás de su compañero Stephen Curry. Promedia 28'3 puntos, 7'7 rebotes y 5'9 asistencias en 35'4 minutos.

Kevin Durant Drops 41 In The GARDEN | October 26, 2018

10. Blake Griffin

Del gran inicio de Detroit la semana pasada pasamos a la dura realidad, 3 derrotas consecutivas que le hacen ver al los de MoTown su verdadero objetivo, luchar por conseguir plaza en los playoffs. Esta situación y el horrendo partido que tuvo contra los Celtics (7 puntos con 2 de13 en tiros de campo) le hace bajar a Blake Griffin en la lucha por el MVP. Aún así los números del “cyborg” recuerdan mucho al Blake pre-lesiones de 2013/2014 con 27'3 puntos, 10'6 rebotes y 4'3 asistencias en 36'7 minutos. Detroit tiene un récord de 4-3 en el este.

11. Joel Embiid

Inicio dubitativo de Philly pero parece que empiezan a coger ritmo de competición con el león camerunés como líder del equipo. El partido contra los Clippers es un clinic de lo que puede hacer Embiid si esta entonado con 41 puntos, 3 rebotes, 4 tapones y un 50% en tiros de campo. Junto con Davis se puede considerar a Joel el mejor pívot de la liga. Sus números lo demuestran con 28'6 puntos, 11'9 rebotes, 3'8 asistencias y 2'3 tapones en 34'4 minutos de partidos. Philadelphia está con un 5-4 de récord.

12. Lebron James

Inicio dubitativo de Philly pero parece que empiezan a coger ritmo de competición con el león camerunés como líder del equipo. El partido contra los Clippers es un clinic de lo que puede hacer Embiid si esta entonado con 41 puntos, 3 rebotes, 4 tapones y un 50% en tiros de campo. Junto con Davis se puede considerar a Joel el mejor pívot de la liga. Sus números lo demuestran con 28'6 puntos, 11'9 rebotes, 3'8 asistencias y 2'3 tapones en 34'4 minutos de partidos. Philadelphia está con un 5-4 de récord.

13. Kyle Lowry

Sin hacer mucho ruido Lowry esta cuajando gran inicio como segunda espada de estos Raptors líderes de este, siendo junto a Leonard el generador principal del juego ofensivo e importante en la defensa de perímetro. En los dos partidos que no estuvo Kawhi, Lowry no desentonó siendo importante en la victoria contra Wizards y dando un gran recital de juego en el plano creativo contra Bucks a pesar de la derrota. Promedia 17'7 puntos, 4'1 rebotes y 11'2 asistencias siendo el líder de la liga en ese apartado además del aumento de cantidad ya que nunca había superado las 7 asistencias por temporada. Todo ello en 34'6 minutos.

14. Kyrie Irving 

El base de los Celtics entra a la lista debido a la regularidad de Boston que ha sabido reponerse a un mal inicio y a que el ex de los Cavs empieza a coger ritmo de competición tras estar parado por una lesión el tramo final de la pasada campaña. En las dos últimas victorias ante dos difíciles rivales como Detroit y Milwaukee, Irving ha sido pieza clave sin bajar de los 25 puntos y con grandes porcentajes de tiro. Promedia 17'9 puntos 4'6 rebotes y 5'6 asistencias en 31'9 minutos. Los Celtics son terceros del este con un récord de 6-2.

15. Victor Oladipo

 

La gran temporada que nos dio el MIP no fue un espejismo, Oladipo se ha consagrado como líder de los Indiana Pacers y una de las estrellas de la NBA en ambos lados de la cancha. Gusta mucho su capacidad defensiva donde rival que se enfrenta, rival que lo pasa mal contra él. El ofensiva sigue a gran nivel creando juego para los demás y para él. Promedia 22'3 puntos, 6'8 rebotes y 4'4 asistencias en 33'1 minutos de encuentro.

Carrera por el "rookie of the year

 

1. Luka Doncic

 

La sensación de esta semana a pesar de haber cosechado tres derrotas en tres partidos con Dallas Mavericks. Esta semana ha tomado una mejor selección del tiro de tres logrando conectar 9/18 T3 y se le ve con más galones a cada partido que pasa gracias a la confianza de Rick Carlisle. Su partido contra San Antonio Spurs da buena muestra de ello debido a los 31 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. Lógicamente, hoy por hoy, es el jugador más preparado de la camada de este año para jugar en la mejor liga del mundo. Por último, sus estadísticas también le benefician estando en el top 3 de rookies en puntos, rebotes y asistencias con unos promedios de 19'6 puntos (líder), 6'3 rebotes (3º) y 4'4 asistencias (2º).

Luka Doncic Full Highlights Mavericks vs Spurs 2018.10.29 - 31 Pts, 4 Ast, 8 Rebounds!

2. Trae Young

Una semana algo más discreta ha tenido el jugador de Atlanta Hawks después de haber encajado tres derrotas por más de 20 puntos. Sigue sin tener una mejora esperada en el tiro de tres aunque en el partido contra Cleveland dejó una serie de 3/4 desde más allá de la línea. Aún le falta consistencia para repartir juego y saber elegir los tiros de manera simultánea pero es algo que con el tiempo mejorará. Su producción en cancha es de 18'5 puntos, 7'0 asistencias y 2'9 rebotes en 31 minutos.

3. DeAndre Ayton

Otro rookie que no ha saboreado la victoria en los cuatro partidos que ha disputado Phoenix Suns esta semana. Ha bajado su nivel en comparación con los primeros encuentros haciendo hincapié en las 2'5 pérdidas y 3 faltas personales que ha promediado en las últimas tres fechas. Sigue teniendo carencias en su papel de intimidador pero en esta última noche ante Toronto Raptors hemos visto una de las actuaciones que se le presupone al pívot de la Universidad de Arizona con dos tapones –además de 17 puntos y 18 rebotes-. Sus promedios continúan en un doble-doble de 16'9 puntos, 11 rebotes y 3'1 asistencias en 31'6 minutos.

4. Marvin Bagley III

Inmerso en una dinámica positiva como la que lleva la franquicia de Sacramento, el número 2 del draft no cuenta con los minutos de los jugadores que ocupan este top. Pero no nos dejemos engañar, Bagley está promediando casi los mismos números que Ayton en 48 minutos, además de añadir la amenaza desde el triple con cada vez más valentía. Su escalada en esta clasificación dependerá del incremento de minutos que vaya adquiriendo conforme avance la temporada porque la calidad y la producción en cancha ya está aquí. Para acabar, se merece mención el gran instinto reboteador a la hora de cargar el rebote ofensivo -3'0 por partido-. Se queda en unas medias de 13'0 puntos, 6'9 rebotes en 23'3 minutos.

5. Jaren Jackson Jr

No ha sido una buena semana a nivel individual para el interior formado en Michigan State desde que ha visto rebajada su cuota de minutos. Su punto débil está en las faltas que comete -4'4 faltas por partido-, a menudo innecesarias y que le hace gozar de menos minutos de los que esperaría el cuerpo técnico que le sigue asegurando la titularidad hasta que vuelva JaMychal Green. En un caso parecido al de Bagley III, la falta de minutos esconde parte del potencial que tiene ya el jugador de Memphis. Sus números en siete partidos son de sus números en siete partidos son de 11'7 puntos y 4'6 rebotes en 22'3 minutos.

 

6. Josh Okogie

El principal beneficiado del lío que ha montado Jimmy Butler y su deseo de ser traspasado. Puede ser el nuevo invento de Thibodeau ya que cumple el requisito de ser un jugador generoso en el aspecto defensivo pero que también aporta en ataque –dobles dígitos en puntos en los últimos tres partidos-. Tiene madera para ser un notable defensor y perfecto ladrón y teniendo la confianza de su entrenador le puede ayudar mucho. Su asignatura pendiente en estos primeros compases de la temporada es el tiro exterior en el que tiene un horrible 23'1%. Promedia 10'6 puntos, 5'3 rebotes y 1'6 robos en 28'7 minutos.

7. Collin Sexton

Poco ha cambiado el rol de Sexton a pesar del cambio de entrenador y no parece que vaya a influir mucho la lesión de Kevin Love en un rol futuro. Buenos minutos los que da en un solar como el de Cleveland como sexto hombre pero, como ya dijimos la semana pasada, tiene que mejorar en la creación de tiro y la buena elección de ellos junto a un mejor papel como organizador o distribuidor del balón. Será interesante ver la evolución del de Alabama que tendrá total libertad para desarrollar su juego, de momento, desde la segunda unidad. En cancha produce 12 puntos, 2'6 rebotes y 2'3 asistencias en 24'2 minutos.

8.Wendell Carter Jr

Aparece el ala-pívot de los Bulls en nuestro particular ranking después de una buena semana en la que ha logrado subir un escalón con respecto al inicio de temporada. Está empezando a vislumbrarse un jugador muy interesante, con buena capacidad atlética, notable tiro de media distancia, instinto reboteador y un arsenal ofensivo peligroso para sus rivales. En los últimos tres partidos sus números -18 puntos, 7'7 rebotes y 5'0 asistencias- aventuran la capacidad de este jugador para hacer estadísticas con suma facilidad. Sus promedios se encuentran en 10'8 puntos, 6'4 rebotes y 3 asistencias en 25'3 minutos.

9. Shai Gilgeous-Alexander

Una semana cargada la que ha tenido Los Angeles Clippers con cuatro partidos suele pasar factura a los recién llegados a la liga y SGA no ha escapado a ello. El base de casi dos metros ha dado pequeños destellos para que la franquicia angelina le esté dando minutos en cancha. Aún un poco verde, su capacidad de organizador es indudable y su altura le permite anotar canastas por encima de sus rivales. Sin embargo, tendrá que desarrollar su tiro exterior para poder hacerse un nombre en la liga. Promedia 8'2 puntos, 2'9 rebotes y 3'1 asistencias en 24'8 minutos.

10. Donte DiVincenzo

Se cuela en la última posición de esta semana la sensación de la Final Four de la NCAA el pasado curso. Aupado por el excelente récord de su equipo, está viéndose cada vez con más confianza dentro de la pista y parece que no se quiere encasillar en el puesto de tirador, en el que no ha empezado bien con un flojo 29,1% desde el tiro de tres. Como punto positivo hay que resaltar su buen ojo para el rebote a pesar de sus escasos 1'93 m. Sus números son de 8'3 puntos, 4'1 rebotes y 1'6 asistencias en 20'7 minutos.

 

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 8 meses
#contenidos: 
39
#Comentarios: 
159
Total lecturas: 
119,180

Comentarios