Faltan horas para el comienzo de la temporada 2024-2025 de la NBA y los equipos están listos para llegar lejos en la campaña. Para eso, deberán trabajar en sus ataques y, actualmente, no existe una estrategia mejor que la ofensiva desde el triple.

Los equipos tendrán que perfeccionar sus triples si quieren llegar lejos en la temporada. Según estudios, el 36% de los puntos de los equipos en la liga provienen de esa vía, un número para nada despreciable. Analizaremos cuáles son los equipos que podrían dominar el juego exterior esta temporada.

3- Phoenix Suns

Phoenix Suns ocupó el quinto lugar de la NBA la temporada pasada en el apartado de efectividad en triples, con un 38,2 %. Si bien Eric Gordon, uno de los mayores responsables de esa estadística, ya no está en el equipo, todavía cuentan con Kevin Durant, Devin Booker, Grayson Allen, Bradley Beal y Royce O’Neale.

Allen (46.1%, el mejor de la NBA) y Beal (43%) y Durant (41.3%) están en un nivel de élite, mientras que O’Neal (37.6%) y Booker (36.4%) aportan una precisión descomunal.

Un dato importante que debe tener en cuenta la liga es que Damion Lee se recuperó de su lesión y regresará al equipo de Arizona. En su primera temporada con los Suns disparó con un 44,5% de efectividad.

2- Boston Celtics

Por algo son el equipo campeón de la NBA. Los Celtics combinan un juego asociado rápido, con una variedad de jugadores capaces de anotar desde el triple. En la última temporada registraron un altísimo 38.8% de efectividad desde el perímetro.

Jrue Holiday (42.9%), Sam Hauser (42.4%), Al Horford (41.9%), Derrick White (39.6%) y Payton Pritchard (38.5%) son los jugadores más peligrosos en este apartado, mientras que las estrellas del equipo Jayson Tatum (37.6%) y Jaylen Brown (35.4%) no se quedan atrás.

Cabe añadir que Baylor Scheierman, el novato de Boston Celtics, registró un 39% de efectividad en triples durante su paso por la NCAA, lo profundiza aún más las opciones del equipo de Joe Mazzulla.

1- Oklahoma City Thunder

Oklahoma City Thunder fue el equipo más efectivo desde el triple la última temporada y todo parece indicar que volverán a serlo esta campaña. La incorporación de Alex Caruso podría darle mayor libertad en ofensiva a Jalen Williams y a Shai Gilgeous-Alexander.

Justamente, Jalen Williams lideró al equipo con un 42.7% en triples, mientras que Shai, la máxima estrella de OKC, registró un 35.3% de efectividad. Ellos dos fueron los jugadores más peligrosos en ofensiva la temporada pasada.

En ese sentido, los jugadores de rol marcaron la diferencia: Aaron Wiggins tuvo un espectacular 49.2%, Isaiah Joe un 41.6%, Kenrich Williams anotó el 39.7% de sus triples, Luguentz Dort el 39.4%, mientras que Chet Holmgren el 37%.