Solapas principales

Quintetos de rookies: Wiggins unánime; le acompañan Mirotic, Noel, Clarkson y Payton

  • Quintetos 'diferentes' a lo que se esperaba al principio de la temporada debido a las lesiones de rookies importantes
  • Los Timberwolves consiguen la presencia de dos de sus rookies en ambos quintetos (Wiggins, LaVine)
  • Tan sólo 3 rookies entre ambos quintetos han tenido presencia en Playoffs en su primer año (Mirotic, Bogdanovic, Smart)

Una vez anunciados los galardones individuales, sólo faltaba por dar a conocer a los mejores quintetos ideales. En este caso, hoy se ha dado a conocer los de los novatos. Son los siguientes:

ALL-ROOKIE 1ST TEAM:

  • PG - Elfrid Payton (Orlando Magic)
  • SG - Jordan Clarkson (Los Ángeles Lakers)
  • SF - Andrew Wiggins (Minnesota Timberwolves)
  • PF - Nikola Mirotic (Chicago Bulls)
  • C - Nerlens Noel (Philadelphia 76ers)

ALL-ROOKIE 2ND TEAM:

  • PG - Marcus Smart (Boston Celtics)
  • SG - Langston Galloway (New York Knicks)
  • SF - Zach LaVine (Minnesota Timberwolves)
  • PF - Bojan Bogdanovic (Brooklyn Nets)
  • C - Jusuf Nurkic (Denver Nuggets)

De entre ambos quintetos, tan sólo Andrew Wiggins ha conseguido el 100% de los votos para el primer equipo de forma unánime (130 de los 130 posibles). Junto a Zach LaVine, son los únicos jugadores de ambos quintetos que comparten el mismo equipo.

Por su parte, Nikola Mirotic es el 6º jugador de la 'era Paxson/Forman' que logra presencia en el All-Rookie 1st Team, tras Kirk Hinrich, Luol Deng, Ben Gordon, Derrick Rose y Taj Gibson. El montenegrino es el único del 1r quinteto ideal de novatos en haber participado en Playoffs, mientras que del segundo quinteto lo han hecho dos (Marcus Smart y Bojan Bogdanovic). Mirotic ha sido el segundo rookie con más votos para el 1r equipo, rozando la unanimidad (128 de 130 posibles).

Jordan Clarkson, con su entrada en el mejor quinteto ideal de novatos, consigue ser el primer rookie de Los Ángeles Lakers con presencia en el All-Rookie 1st Team tras Eddie Jones (1995).

Además, Langston Galloway se ha convertido en el primer novato undrafted de la historia de los New York Knicks en hacerse con un puesto en uno de los dos quintetos ideales de novatos de la temporada. Es el 4º rookie de los Knicks en formar parte de uno de ambos quintetos en las últimas 5 temporadas.

Aquí, el número de votos que ha recibido cada novato:

captura_de_pantalla_2015-05-18_a_las_21.09.26.png

Estos son los rookies que han recibido votos para los quintetos ideales

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 4 meses
#Contenidos: 
170
#Comentarios: 
692
Total lecturas: 
880,305

Comentarios

No es exactamente igual, aunque en la práctica si debería serlo.
Randle ha llegado ha jugar está temporada, aunque sólo han sido 14 minutos antes de lesionarse durante el primer partido de la regular. Por contra Griffin se lesionó en pretemporada y no llegó a debutar en la temporada en que fue elegido en el draft.
Lo pregunto porque se trata de un caso extremo, y si Julius Randle hiciese un temporadón el año que viene sería injusto que no pudiese ser nombrado rookie del año, sería un castigo adicional a la lesión que le ha hecho perderse toda la temporada.
Vamos, que opino que sí debería ser considerado rookie el año que viene, igual que Embiid sí tendrá esta categoría.

Habrá que ir viendo la evolución de estos novatos, solo veo a Wiggings, Payton y Mirotic como posibles estrellas de la liga, el tiempo lo dirá.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar