Solapas principales

Jan Vesely (Foto nba.com).

¿Quiso correr demasiado Jan Vesely?

  • Según su entrenador, Randy Wittman, es un jugador inteligente al que le falta confianza

Paso atrás no. Lo siguiente. Jan Vesely atraviesa por una regresión en su carrera que también se pudo adivinar en su última temporada en el Partizan, donde asistimos a un frenazo en seca en su progresión. El alero checo de los Washington Wizards se desintegra en otra mala temporada de su equipo tras apreciarse algunos brotes verdes en su año rookie.

Su coach, Randy Wittman, tiene claro de que es un jugador "inteligente", que puede anotar, rebotear, bloquear, correr al contragolpe...pero "al que le falta confianza". Vesely, "no debe jugar sólo  a veces ni esconderse del balón", sentencia el mister en The Washington Post.

En su año rookie jugó una media de 19 minutos en los que promedió 4.7 puntos y 4.4 rebotes. En el tramo final de la competición contó con mucha más confianza -es un mes y medio propicio para muchos novatos-y protagonizó dos dobles dobles idénticos (11+11) frente a rivales 'de su liga' como Cavaliers y Bobcats. Aprovechó dos nuevos encuentros contra los mismos rivales para marcar topes personales en puntos (16 contra Bobcats) y rebotes (12 ante Cavaliers).

John Wall`s Amazing Behind-the-Back Assist

Ambos techos todavía perduran tras consumirse ya más de cuatro meses de su año sophomore. El más complicado, aunque no para todos: Irving, Faried, Kanter, Knight, Klay Thompson, Vucevic... por citar a compañeros del draft del 2011. Esta temporada sus incipientes medias crecen en modo inverso. Su minutaje ha descendido a poco más de 11 por partido y sus medias de puntos están en 2.6 puntos y 2.3 rebotes. Lo más alarmante, sin embargo,  y lo que reflejan esos miedos del jugador es el 9/33 en tiros libres (33/62 la temporada anterior) y el hecho de que haya cometido tantas faltas (88) como rebotes capturados. Es la falta de confianza aludida por Wittman, quien, por otra parte, debería ser garante de la misma.

El alero de Ostrava tiene un apartamento en el norte de Virginia. Por allí pasaban sus padres, su hermana y su cuñado, su abuela y su tía. Las raíces. Ahora ya no están. Sólo cuenta con la compañía de su novia, Eva Kodouskova, que le da soporte en esta soledad que domina su segundo curso. "Significa mucho para mí que esté aquí", indica Vesely.

La reaparición de John Wall significó una ligera mejora para el novato Bradley Beal y la dupla interior Nene-Okafor, pero el checo y otros jugadores como Singleton o el francés Kevin Seraphin también se han visto envueltos en esta espiral regresiva. Un equipo en eterna reconstrucción debería apostar por sus jóvenes armas. Al menos testearlas con un mayor número de minutos para saber si le serán útiles o no. Es la dirección en la que se movió Paul Silas la temporada pasada en los Bobcats.

Esa pérdida de confianza es la que puede llevar al power forward de 2.10 y 22 años ha de replanterase si hizo bien saliendo prematuramente de su "segunda casa".

Sobre el autor

Antiguedad: 
12 años 7 meses
#contenidos: 
1,133
#Comentarios: 
11,666
Total lecturas: 
9,510,149

Comentarios

Vaya físico ha cogido, con las 'vitaminas' que dan en los Wizards.... las mismas que McGee... este en Europa podría jugar hasta de 5. Pero vaya muñeca de madera.....