Solapas principales

Rasheed Wallace (www.nba.com).

Rasheed Wallace reaparecerá en la NBA con los New York Knicks

  • Retirado desde junio del 2010 a causa de sus costantes problemas físicos

Vuelve Rasheed Wallace. Jared Zwerling no pudo ser más claro en su cuenta de twitter cuando nos puso sobre la pista. Lo hará en los New York Knicks, después de convencerles en la previa del training camp y superar las pruebas físicas, algo que no consiguió Tracy McGrady, otro veterano lastrado por las lesiones que lucha por seguir jugando  en la mejor liga del mundo.

Wallace decidía finalizar su contrato con los Celtics después de perder la final contra los Lakers en el 2010. A pesar de que el cuerpo técnico deseaba que continuara una temporada más, el cuerpo del interior formado en North Carolina ya no aguantaba más. Quince temporadas en las que las lesiones se habían convertido en un losa en más de una temporada. En su historial, cinco franquicias: Washington (que lo eligió en el draft del 95 en cuarta posición y sólo lo retuvo una temporada); Portland (donde fue miembro integrante de los famosos Jail Blazers); Atlanta (sólo jugó un partido después de ser traspasado desde Oregon y antes de ser enviado a Michigan); Detroit (con quienes formó la segunda edición de los Bad Boys, ganando un anillo en el 2004) y Boston (donde no pudo conseguir su segundo campeonato de la NBA ante su máximo rival, los Lakers).

El jugador de Philadelphia, de 38 años, se convierte en el cuarto jugador más veterano del equipo por detrás de Kurt Thomas (40), Jason Kidd (39) y Marcus Camby, unos meses mayor. Otro de los veteranos de la franquicia de la Gran Manzana es Pablo Prigioni, de 35 años. Uno de los principales avales del fichaje es el técnico Mike Woodson, asistente durante su etapa en los Knicks.  El propio entrenador de los Knicks alabó sus intangibles en el Media Day: "Es un gran compañero de equipo, un excelente defensor y sabe lo que hay que hacer para ganar". Cobrará el mínimo para un veterano, 1.7 millones de dólares para la próxima temporada.

En su historial, un anillo, cuatro presencias en la NBA y 14.6  puntos, 6.7 rebotes, 1.3 tapones, 1 recuperación y casi un 34% de acierto en el triple, una de sus principales armas junto con su defensa.

Aquí le vemos ejecutando desde la larga distancia:

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 10 meses
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
8,827,421
Comentarios: 
11,671

Comentarios

¿quién es el que en los Knicks le está echando tantos huevos para fichar lo que se está fichando? O se convierte en manager del año o en objeto de cachondeo.

A ver si Mike Woodson se atreve a juntar en la cancha durante algún momento a Kidd-Prigioni-R.Wallace-K.Thomas-Camby xD. Quizás no sea un quinteto demasiado equilibrado, jeje, pero seguro que sería el de mayor edad en la historia de la NBA. Ya en serio, no creo que "Sheed" les vaya a aportar gran cosa a estas alturas de su carrera, pero bueno, alguno ayudará si el equipo va bien y él se motiva, aunque sólo sea en defensa y con su tiro exterior, dando descanso a la dupla Stoudemire-Chandler

Este era el tipo de jugador que antes acababa en Europa. Woolridge, Dawkins, McDoo... ahora no solo no viene nadie, sino que se llevan a las estrellas de aquí gratis. Grandes los Americanos y el circo que tienen montao. Y aquí, a callar.

Toda una incognita, por su edad y por saber si aguantara el ritmo de competicion... puede echar unos 10-15 minutillos de calidad. Para mi uno de los mejores cuatros de los ultimos diez años de la liga. Sigo pensando que Reggie Miller no desentonaria todavia si sus amados Pacers lo requirieran..

Lo más seguro es que se caiga después del training camp a menos que viva una tercera juventud. Tal vez el caracter vale más que lo que pueda aportar.

Me compadezco de los jóvenes de esta plantilla, los abueletes los van a aburrir a batallitas sobre el baloncesto cuando ellos eran jóvenes. La verdad es que me alegro que vuelva uno de mis jugador fetiche, aquella pareja Wallace & Wallace eran una pesadilla para los pívots rivales y tuvieron gran parte de culpa del anillo que ganaron aquellos Pistons, que eran un ejemplo de baloncesto colectivo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar