Vuelve Rasheed Wallace. Jared Zwerling no pudo ser más claro en su cuenta de twitter cuando nos puso sobre la pista. Lo hará en los New York Knicks, después de convencerles en la previa del training camp y superar las pruebas físicas, algo que no consiguió Tracy McGrady, otro veterano lastrado por las lesiones que lucha por seguir jugando en la mejor liga del mundo.
Wallace decidía finalizar su contrato con los Celtics después de perder la final contra los Lakers en el 2010. A pesar de que el cuerpo técnico deseaba que continuara una temporada más, el cuerpo del interior formado en North Carolina ya no aguantaba más. Quince temporadas en las que las lesiones se habían convertido en un losa en más de una temporada. En su historial, cinco franquicias: Washington (que lo eligió en el draft del 95 en cuarta posición y sólo lo retuvo una temporada); Portland (donde fue miembro integrante de los famosos Jail Blazers); Atlanta (sólo jugó un partido después de ser traspasado desde Oregon y antes de ser enviado a Michigan); Detroit (con quienes formó la segunda edición de los Bad Boys, ganando un anillo en el 2004) y Boston (donde no pudo conseguir su segundo campeonato de la NBA ante su máximo rival, los Lakers).
El jugador de Philadelphia, de 38 años, se convierte en el cuarto jugador más veterano del equipo por detrás de Kurt Thomas (40), Jason Kidd (39) y Marcus Camby, unos meses mayor. Otro de los veteranos de la franquicia de la Gran Manzana es Pablo Prigioni, de 35 años. Uno de los principales avales del fichaje es el técnico Mike Woodson, asistente durante su etapa en los Knicks. El propio entrenador de los Knicks alabó sus intangibles en el Media Day: "Es un gran compañero de equipo, un excelente defensor y sabe lo que hay que hacer para ganar". Cobrará el mínimo para un veterano, 1.7 millones de dólares para la próxima temporada.
En su historial, un anillo, cuatro presencias en la NBA y 14.6 puntos, 6.7 rebotes, 1.3 tapones, 1 recuperación y casi un 34% de acierto en el triple, una de sus principales armas junto con su defensa.
Aquí le vemos ejecutando desde la larga distancia: