Solapas principales

Ricky Rubio busca ser el Jugador Más Solidario de la NBA

Tras el fallecimiento de su madre el pasado año, el base catalán ha estado trabajando y ayudando a gente que tiene que tratar con el cáncer. Rubio se ha convertido en embajador de 5 For the Fight, una comunidad benéficia de Utah que recibe fondos para acelerar la investigación del cancer. Además, ha trabajado de la mano con el Hospital Huntsman Cancer Institute para ayudar a pacientes y conocer cirujanos que trabajan contra el cáncer de pulmón.

Entre sus actuaciones más destacadas fuera de la pista, Ricky donó 500 entradas y camisetas para el Instituto Huntsman y Special Olympics y recaudó cientos de miles de dolares para la investigación del cáncer, todos ellos donados a 5 For The Fight. Además, acogió la "Ricky Rubio Lung Cancer Awareness Night" en el partido contra los Bucks, el pasado 25 de Noviembre. 

"Mi madre fue una luchadora y es en su memoria que cada día lucho para crear conciencia sobre la investigación del cancer de pulmón y dar esperanza a los que padecen esta terrible enfermedad". 

El base titular de los Jazz, en mitad de la lucha por acceder a segunda ronda de los playoffs, se ha convertido en un referente esta temporada dentro y fuera de la pista. Jugando en Utah se ha convertido en un jugador distinto, enfocado al aro, realizando career-highs en puntos y porcentajes de tiro. Con la defensa centrada en Mitchell y el desequilibrio que genera Gobert, Ricky ha tenido margen para tirar y regalarnos noches de 30 puntos.

Fuera de las pistas ha sido también protagonista: ganó el premio NBA Cares Community Assist Award en el ya comentado mes de Noviembre. Y por cada asistencia dada este año [han sido 410 en total] los fans han donado dinero a la asociación. El Ricky Rubio más solidario. 

Para ayudar a Ricky Rubio a lograr este prestigioso premio -que otros años han ganado Pau Gasol [2012], Wade, Curry o Isaiah Thomas el pasado año- el público debe usar los hashtags #NBACommunityAssist y #RickyRubio [ambos a la vez] vía Twitter, Facebook e Instagram. O con un RT a las publicaciones que lo hagan: 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 1 semana
#Contenidos: 
124
#Comentarios: 
434
Total lecturas: 
639,965

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar