Ricky Rubio vuelve a estar en las conversaciones de los GMs de la NBA para buscarle un nuevo hueco en la liga. La buena racha del jugador de El Masnou en los últimos partidos de Minnesota Timberwolves, en los que además el equipo ha mejorado también colectivamente, han hecho que los directivos se pongan manos a la obra para buscarle una salida y aprovechar el buen cartel del que dispone en estos precisos momentos.
En información de Adrian Wojnarowski en The Vertical se vierte que Rubio está en la cuerda floja de los Wolves una vez más. Ya lleva varias temporadas siendo una de las piezas a intercambiar, aunque hasta ahora no ha sido así. En esta ocasión, Tom Thibodeau prefiere un cambio por un jugador que pueda ser titular a corto plazo pero que sepa asumir el rol de suplente a medio-largo plazo para dar el relevo a Kris Dunn, en quien el coach parece confiar ciegamente para ser el futuro director de juego en Minnesota.
Uno de los problemas es el lucrativo contrato del catalán. Son 29 millones los que cobrará hasta 2019, cuando el acuerdo acaba. Esta misma información pone el foco en Sacramento Kings como uno de los varios equipos que han mostrado interés en hacer un cambio para llevarse a Rubio a su plantilla.
En apenas una semana su equipo ha vuelto a la senda de la victoria -tres seguidas- con Ricky volviendo a recuperar una confianza que parecía perdida. Cinco partidos en los que ha promediado un doble-doble, 13'2 puntos y 14 asistencias. Con un mes por delante para el cierre del mercado de traspasos, Ricky será uno de los nombres sobre los que habrá que estar atentos.