Con motivo del Basketaball Without Borders organizado por la NBA y FIBA en la isla de Gran Canaria, varios jugadores de la mejor liga del mundo se acercaron en el día de hoy a presentar el evento en el majestuoso Gran Canaria Arena. Entre ellos, se encontraba un Ricky Rubio que sigue recuperándose de su lesión y que tuvo unos minutos para atender a Solobasket. El base del Masnou, se portó, como siempre, de forma excelente, y pudimos charlar con él sobre la selección, sobre los rumores de traspaso que le acechan y sobre ese Draft donde Minnesota Timberwolves tiene el número uno.

SU TEMPORADA

“Ha sido una temporada difícil para mí. Pude volver a jugar pero las molestias resistían y no había manera de quitármelas, así que tuve que parar. Creo que es una temporada de transición en mi carrera, una temporada para aprender, para conocer a un equipo nuevo y joven. Lo importante de todo esto es que hemos crecido como equipo, algo a tener en cuenta para el futuro colectivo que podamos tener”.

LA SELECCIÓN

“A pesar de las bajas, España tiene mucho talento y tiene jugadores muy buenos para competir. Siempre somos uno de los favoritos y creo que seguiremos siéndolo este verano. Aún no se sabe bien quiénes van a ir pero, vaya quien vaya, España llevará al Eurobasket una buena selección con la que intentar alcanzar los objetivos marcados. Como no puedo ir por mi lesión, seré un aficionado más, animaré y arroparé al equipo lo máximo posible”.

EL REGRESO DE SCARIOLO

“Es una continuidad a lo que la selección viene haciendo los últimos años. En la selección no hay mucho tiempo para hacer carburar a una plantilla porque tienes muy poco tiempo para impregnar de un estilo, de unas ideas a un equipo. De esa manera, yo creo que la continuidad con la llegada de Sergio otra vez es una buena línea para mantener el estilo de España”.

POSIBLES SUSTITUTOS EN ESPAÑA

“En el puesto de base España tiene una gran cantidad de jugadores y de enorme talento. Tomás Bellas es uno de ellos, un jugador que ha mejorado mucho en los últimos años pero también está Pau Ribas, que ha hecho un temporadón tremendo con Valencia Basket siendo elegido en el mejor quinteto. Además, Sergio Rodríguez y Sergio Llull creo que llevan varias temporadas al mejor nivel y en estos Playoff de la Liga Endesa han empezado muy bien. Creo que estarán bien cubiertas las bajas de los bases este verano”.

RUMORES SOBRE SU FUTURO

“Sinceramente, no creo que esos rumores de traspaso sean verdad. En ese sentido estoy tranquilo porque he hablado con mi agente y con la gente del equipo. Todos estamos en la misma página, queremos continuar juntos, mejorando y mirando hacia el futuro. Lo que digan por ahí no importa demasiado, no hay nada más: Sigo en Minnesota”.

EVOLUCIÓN DE ANDREW WIGGINS

“La verdad es que esperábamos mucho de Andrew y ha dado aún más. Desde hace muchos años se viene hablando sobre él y tiene mucha presión encima, pero ha demostrado que tiene un gran talento. Desde mi punto de vista, yo creo que va a llegar a ser MVP algún día. Es un jugador que tiene algo muy especial”.

MINNESOTA Y EL NÚMERO UNO DEL DRAFT

“Es una cuestión complicada porque la NCAA es una competición muy diferente a la NBA. Yo creo que vamos a escoger a uno de los grandes: Karl Anthony Towns o Jahlil Okafor. Towns tiene un poco más de tiro y pienso que puede tener un poco más de futuro, pero cualquiera de los dos creo tendrá un impacto inmediato en la NBA y en la plantilla”.

EL ESTILO DE LOS WOLVES

“Tenemos un equipo muy atlético y lo que mejor nos viene es correr. Concretamente, ese tipo de juego me viene muy bien a mí porque se pueden aprovechar mucho mis pases. Sea cual sea el drafteado cuajará bien con lo que el equipo quiere”.

EL FUTURO DE LOS WOLVES

“Estamos en una buena línea y tenemos muy buenos jugadores. Los mimbres están ahí, pero ahora queremos conformar un buen equipo, un conjunto fuerte, con el que podamos ir un poco más allá. Si hacemos las cosas bien pues intentaremos luchar por estar en los Playoff, algo que me hace especial ilusión desde el primer día. Por diversos motivos, básicamente lesiones, no hemos conseguido alcanzarlos, pero el equipo está ilusionado y después de un año de crecimiento lucharemos por estar ahí”.

FAVORITO PARA LAS FINALES DE LA NBA

“Si no eres tú el que está en Las Finales no quieres que gane ninguno (Risas). Aún así, si tuviera que escoger a uno me quedaría con Golden State. Los Warriors hacen un juego muy bonito y tienen una calidad increíble. Cada uno tiene sus posibilidades y han llegado hasta aquí por méritos propios, por lo que espero una Final igualada”.