Solapas principales

Ricky Rubio intenta una entrada frente Milt Palacio. Foto: victorsalgado.com

Ricky será un Wolf la próxima campaña

  • Los principales medios norteamericanos apuntan que el base del Regal FC Barcelona ha firmado con la franquicia de Minnesota en la fecha límite para hacerlo según el Convenio a punto de expirar

32575_0.jpg

Ricky Rubio intenta una entrada frente Milt Palacio. Foto: victorsalgado.com
Con la temporada ACB aún sin finalizar, nos llegan ecos desde Estados Unidos en torno a la definitiva marcha de Ricky Rubio a la NBA. Y parece que esta vez es la definitiva ¿Por qué razón firmar con los Wolves a las puertas de disputar la final ACB? Un argumento de peso: estamos en la fecha límite para firmar contratos bajo el paraguas del actual Convenio Colectivo que rige la NBA y que, sin ningún género de dudas, ofrece unas condiciones mucho más favorables que el que pueda regir las relaciones laborales en la liga profesional norteamericana a partir del curso que viene.

Medios tan prestigiosos como la ESPN dan por consumada la operación. Se afirma que ninguna de las dos partes, jugador y franquicia NBA, tienen previsto, por el momento, hacer público el fichaje mientras que el joven base catalán sigue disputando el playoff por el título ACB.

Rubio, de 20 años de edad y 1.89 de estatura, fue seleccionado por los Timberwolves en al posición Nº5 del Draft de 2009. Tras muchos dimes y diretes, Ricky decidió no emprender de inmediato la aventura americana y firmar con Regal FC Barcelona un contrato de larga duración con posibilidad de escape NBA tras pagar la correspondiente indemninación. Tras una temporada realmente gris (5.3 puntos, 3.4 rebotes y 4.4 asistencias de media en la fase regular de la ACB), el talentoso internacional español está decidido a cruzar el charco y volver a encontrar la chispa y la magia de su juego en la NBA. Un reto para el que consideramos está sobradamente preparado.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 1 semana
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
25,337,849
Comentarios: 
36,313

Comentarios

cuánto rencor carlismen, si el chacho ha estado allí 5 años y gary neal ha estado en el quinteto de rookies a ricky que le aten un brazo a la espalda

madre mia que paquete que se quita el Barsa, ahora solo falta mandar a Sada a la LEB y fichar un base de verdad para ganar la euroliga, porque con esos mediocres no se puede luchar con Diamantidis, Pargo.....

lo primero saludos a todos ya que es mi 1er comentario aunque os sigo desde hace muuucho tiempo. Respecto a ricky lo mejor que le podía pasar a él mismo y al barsa es que se vaya a la NBA. Soy de los que cree que lo hará mejor allí que en can barsa.

Gran comentario, life, muy productivo...Supongo que de la Euroliga 2009-2010 ya no te acuerdas, ¿verdad?. Yo, ligeramente, y me parece que los bases del Barça eran Magic, Stockton y Steve Nash...uy, no, no...eran Ricky y Sada, los cuales tuvieron enfrente a Papaloukas, Teodosic, Penn, Holden, Planinic...Pero sí, está claro que con esos bases no se va a ningún lado; Sada debería estar en EBA, no en LEB, por Dios, que esa categoría le viene muy muy grande...

Acertadísima tu ironía hulofe85.Entiendo que se puede dudar de Ricky, de echo cada vez va a menos en el barça y creo que esto es lo mejor que les podría pasar a ambos, pero que se dude de Sada??yo si fuera creus, y se pudiera, cosa que desconozco, tanto rumorear con Cook lo dejaría pasar y me traería al que es para mí el segundo o incluso primer base de Europa que es Marcelinho Huertas, es mi opinión. De los bases de mi Madrid prefiero no hablar....que esta es noticia barsa....jejeje

Por cierto carlismen creo que no paras nunca de faltar al respeto a los jugadores...deberías enfoforizarte un poco menos, esto es un foro de basket no estamos para insultar...

Gracias, anthony21. Entiendo que uno pueda dudar de ciertos jugadores y/o tener sus preferencias, pero decir tonterías por decir algo no me parece lógico...La carrera de Ricky hasta ahora es admirable y, sí, se ha estancado bastante en su juego, pero ojo, que estabamos hablando de un chico que, con ¡¡¡ 20 años !!!, ha logrado cosas que muchos jugadores de baloncesto no logran en su vida. Ojalá pueda seguir progresando, aunque la NBA no parece el mejor sitio para hacerlo. En cuanto a Sada, en mi opinión es el base suplente que todo entrenador querría tener: intenso, defensor espectacular, sobrio ofensivamente (tira poco, pero raramente toma malas decisiones), buen pasador, uno de los bases con más capacidad reboteadora de toda Europa,...Ya digo, es mi opinión, a otros le puede gustar mucho menos, pero decir que hay que mandarlo a LEB, en fin...

comentario muy oportuno viendo el nivel que está demostrando Sada en los playoffs...hablando de los bases del Barsa ¿alguno sabe qué va a pasar con Lakovic? Sería una pieza jugosa en el mercado...de estarlo claro.

Además de haberle perjudicado bastante lo de alejar la línea de 3 puntos. Llevaba dos buenas temporadas en triples (36/90 el año pasado y 23/53 en su última temporada en Badalona), por encima del 40%, y este año no es capaz ni de superar el 30% (22/81). En el resto de facetas sigue siendo un crack: rebotes, asistencias, casi tantos robos como pérdidas, cerca del 80% en tiros libres,...y 9-10 de valoración jugando en uno de los mejores equipos de Europa. O sea que el único "pero" de Ricky sigue siendo su nulo acierto a la hora de encontrar el aro rival.

joanpetruc, totalmente de acuerdo con lo de los sistemas, es un jugador para hacer juego más libre. Y lo del tiro que algunos le reprochan, siempre que uno este dispuesto el tiro es mejorable, recordad que Pittis con 30 años aprendió a tirar con la izquierda, aunque también están los casos de Shaq, Javtokas y Tomasevic, salvando la diferencia que estos son pivots, de todas formas en la NBA no hacen entrenamientos tan tácticos y tienen tiempo para hacer específicos. Ricky necesita este cambio de aires, ahora esta estancado.

sinceramente ricky rubio en la nba no va hacer nada, si es un jugador listo pero poco mas, no os dais cuenta ke lleva 2 temporadas ke no ha evolucionado...lo dicho no hara nada

Hombre ligachina estamos hablando de un jugador de 21 años, y a cualquiera que le preguntes te dirá lo mismo, en esto del baloncesto nunca dejas de aprender.

Que tenga suerte, vino a ganar y lo ha ganado absolutament etodo, ahora debe centrarse en mejorar el tiro. Creo que el juego NBA le va infinitamente mejor al juego europeo. Ricky merece que le vaya todo muy bien en la NBA. Sada y Ricky no eran los bases del Barça el año pasado? y quién ganó la euroliga? grandes los comentarios!!! Que tinguis sort Ricky i gràcies!!!

Me gustaria creer que ricky va a renacer en la NBA, me gustaria creer todo lo que le vi con 17 y 18 años, pero no tengo ninguna esperanza. No nos engañemos, un tio que ha acabado varios aprtidos con cero puntos y que tiene esa tremenda dificultad para anotar no puede triunfar en la NBA, por mucho que pase bien y robe balones. Con la mecanica de tiro que tiene se va a comer mas de un tapon y cuadno le empiezzen a flotar descaradamente empezara el run-run de la aficion, la presion y se acabó. Pocas esperanzas tengo, ms que nada porque a lo largo de estos años, donde mas tiene que progresar un chaval, no ha progresdo absolutamente nada

Los que critican a Ricky supongo que es esconderán debajo de las piedras cuando lo elijan en el quinteto ideal de rookies del año próximo. El juego a campo abierto y los pick&rolls que tiranizan la NBA son terreno abonado para el desarrollo del juego de Rubio, quien compartiendo cancha con Love y Beasley podrá llegar a 10 asistencias por noche en su primer año. Y sobre el tiro, el cambio de mecánica necesita de 2 temporadas para establecerse, así que nadie se sorprenda de que Ricky mejore sus porcentajes de acierto en la NBA. Hace 10 años Pau tampoco estaba preparado para cruzar el charco, y mejoró todas las estadísticas que había logrado en ACB. El resto es historia.

Se va a ir muy jóven. Pueden ocurrir 2 cosas: 1) Siendo optimista que se adapte, recupere la alegría por un nuevo reto y que mejore su tiro (en EEUU tienen entrenadores especializados) 2) Que sea un nuevo caso como Sergio Rodriguez, se enquiste y fracase. Por su bien personal, ya que me cae bien le deseo lo mejor.

Bueno, después de tanto negociar ha llegado el momento más importante de Ricky en su carrera: NBA. He leído los comentarios y personalmente estoy más preocupado porque no se lesione demasiado en su primer año que por si triunfará o no. Ricky es un jugador increible jugando a campo abierto y al pick&roll, perfecto para el juego americano. Además he leido que Minnesota podría intentar negociar con los Blazers por Rudy a cambio de Beasley o de su pick 2, así que ya veremos.
Por cierto, a ver a quien ficha el barça para suplirlo el año que viene. Supongo que será un base nacional o comunitario: San Miguel? Cook? Cualquiera de los dos estaría bien, aunque los veo verdes para un grande.

villimero, depende de lo que entiendas por fracasar, Calderón no sabía tirar cuando se marcho y tenia ya 24 años, y no había maravillado a nadie como si lo ha hecho Ricky, y no me digas que Calderón ha fracasado y que aún no sabe tirar, y luego tenemos a Rudy, que para él jugar 24 o 25 minutos es un fracaso, pero para un "tirillas" creo sinceramente que esta genial.

Rafolins pues Cook todo para ellos, pero que le den 2 años sino cuando llegue PO estará pensando en marcharse en vez de estar a lo que tiene que estar.

no es cuestion de critica, es que es uno mas de los jugadores excesivamente valorados , que aunque talentosos, no estan formados para rendir en el puesto en que juegan, (en su ultima competicion internacional, conte unos 600 comentarios negativos), amen de que no ha completado ninguna temporada redonda, completa en su club, (caso similar al de sergio, este sin ser titular con un equipo medio-bajo,ya emigro),salvo que encuentres un club con jugadores integradores, con una educacion de solidaridad, de compañerismo (caso extraño en USA, donde los jugadores casi no se ven fuera de la pista)(y con tan poco feeling socio-cultural con un chavalin de un remoto pais europeo que come cosas raras), amen de encontrar un trainer que confie y te haga crecer,la separacion no solo de tu familia, sino de tu ambiente y costumbres, por no hablar de las "exigencias-expectativas" que se dibujen en el club por su inversion, en fin hay tantos factores condicionantes que se tienen que dar para que no "llores" medio año, como rudy o te vuelvas, despues de dar tumbos, (sergio,raul), que hay jugadores que no lo comtemplan y prefirieron quedarse, en este caso y en la apuesta del joven, sea a ganador!

Siento ser tan brusco, bruto y radical, pero creo que se va a dar lo que se llama una ostia. El futuro de Ricky es la NBA, pero es muy pronto. Se lo van a comer. Ojalá no, pero no va en el mejor momento.

Nadie a estas alturas tiene ni idea de lo que va a pasar con Ricky en la NBA y el que diga lo contrario miente y juega al 50% de acierto, a parte de esto entiendo que haya gente que opine con el corazón y que desee que se la pegue o triunfe. Solo hay que recordar los comentarios de superespertos como Aito con Gasol además de gran parte de la prensa especializada. Nadie, ni hasta el mas optimista cuando Gasol se presento al Draft creia que iba a llegar donde llegó, motivos los de siempre, esta muy delgado, no tira de fuera, no puede jugar de 4 por fisico y no puede jugar de 3 porque no tira. En el caso de Ricky estamos igual que si no tira etc, Rondo tira bastente menos, y que decir de Jason Kidd que no acertaba en una piscina...En fin el tiempo dirá lo que pasa pero no cabe ninguna duda de que tiene todas las condiciones necesarias para triunfar en este maravilloso deporte.

creo que una inmensa mayoria estamos de acuerdo, en que ricky se ha estancado debido al alejamiento de la linea, xq tira tiros que no tocan aro y eso desmoraliza, luego Obradovic le hundio con esa gran tactica de viejo zorro de dejar tirar a los bases. Por otro lado, ricki llega ala NBA sabiendo dirigir muy bien al equipo dominador de europa y españa en los dos ultimos años, en ese sentido llega el doble de preparado de Sergio rodriguez o el mitico Brandon Jennings. Y en el tema defensa... lleva meando desde los 17 años en defensa, no va a tener problemas. Alli en ataque que le van a flotar descaradamente, si (como a calde el primer año). Que ricky triples no, pero tiros de 5 metros yo creo que con solvencia, en mi opinion tambien. Resumiendo para empezar a mejorar en ser un killer ofensivo, que es lo que le falta la NBA sera lo mejor para el

yo no he dicho que ha haya fracasado, de hecho a mi me parece que ha triunfado. No obstante el fracaso esta muchas veces relacionado con generar unas expectativas más altas de lo que luego es la realidad y eso es lo que le PUEDE llegar a pasar a Ricky. La verdad que estoy hastiado de hablar del tema ricky, pero lo que ven mis ojos esta claro y ojala se confundan. Pero no creo ni que llege a 10 ptos por partido (ni de coña) y en el quinteto de rookies del año que viene supongo que no estara, sobre todo debido a Irving y quien sabe si a Kemba Walker u otro

Lo que hay que oir o mejor dicho leer..insultos..críticas..pués dos apuntes: Si el muchacho va a la NBA será por algo..si está de base titular en el Barça y en la selección ante la ausencia de Calderón también será por algo y si tiene la posibilidad de jugar en la NBA por muy poco q les guste su juego no creo que sea por enchufe...estamos hablando de la mismísima NBA..Hay que pensar que el chaval es un base puro..de los que quedan pocos..que es muy listo en cuanto a ver pases inverosímiles y a anticiparse a robos con su gran envergadura que otros muchos bases no llegan ni de coña.En mi opinión Ricky da el salto ya!! y respecto a Victor Sada hay uno aquí que escribe en el foro llamado "Life" que dice que lo enviíen a la LEB ya!! jajajaja.Ese tal life entiende de baloncesto o es "furgolero" jajajaja..Vaya tela lo que hay que oir..Un Víctor Sada que es como los vinos cuanto más tiempo lleva en ACB y concretamente en un equipo como el Barça más se está consolidando como un pedazo de jugador..efectivo,rápido,hace mejor a sus compañeros y un físico envidiable..Muchas horas de entrenamiento y partidos redondos para leer en un foro porque a uno le viene en gana que es un paquetón y qu elo envíen a la LEB jaja...Señores más humildad y primero hay que entender de un tema para hablar con propiedad.Mucha suerte a Ricky y a Sada..Dos pedazo de jugadores que lo han demostrado con creces!!

no, es por lo de furgolero, aunque cuando jugo el Barsa la champion no habia un solo comentario escrito a la hora del partido.Me la trae al pairo que estes en desacuerdo pero respeta.Ese tal life entiende de baloncesto o es "furgolero" jajajaja..Vaya tela lo que hay que oir..Un Víctor Sada que es como los vinos cuanto más tiempo lleva en ACB y concretamente en un equipo como el Barça más se está consolidando como un pedazo de jugador..efectivo,rápido,hace mejor a sus compañeros y un físico envidiable..Muchas horas de entrenamiento y partidos redondos para leer en un foro porque a uno le viene en gana que es un paquetón y qu elo envíen a la LEB jaja...Señores más humildad y primero hay que entender de un tema para hablar con propiedad.Mucha suerte a Ricky y a Sada..Dos pedazo de jugadores que lo han demostrado con creces!!

año rookie de richy:
12,5 puntos, 5 rebotes, 14 asistencias, y 4 robos.
Minnesota en playoff, rookie del año, all star con los mayores, base del tercer quinteto.
De todo lo que aventuro, no fallo mas de dos pronósticos.
Alguien se juega algo?

Yo, lo que quieras, xD. Lo único que tengo claro es que, si le dan minutos y confianza, los números de Ricky van a ser notables, sobre todo en asistencias (8-9 por partido sin ningún problema si juega más de 30 minutos) y robos de balón (puede estar en el Top10 de la NBA). Ahora bien, igual mete 5-6 puntitos por encuentro...y los Wolves no estarán en playoffs, eso seguro, xD.

Ricky tiene 20 años y lleva desde los 14 en ACB. A los 20 años, Garbajosa tiraba mal, Calderón peor y Epi estaba empezando a pulir su tiro. Vamos a darle un margen, que parece que tonto no es. Mi pronostico es que jugará 20/25 minutos, 7 u 8 puntitos más otras tantas asistencias y un par de robos de balón. Eso el primer año porque no le conocen. El segundo ya será otro cantar...

Gran noticia para el Barcelona, juega mejor con Sada-Lakovic. En la NBA acabará siendo un especialista defensivo y pasará sin pena gloria, empezarán a flotarlo como ya se hace en la ACB y Euroliga y no es rondo para vivir de las penetraciones. Será un fracaso.
Por lo menos a ver si le asesoran en el corte de pelo estilo cuentame.

Eso de que el barça juega mejor con Sada-Lakovic, te ha quedado muy bonito pero es mentira. En estos play offs Lakovic no ha jugado un solo minuto de base y muy poquitos durante la liga regular. Lakovic es un grandisimo jugador pero no encaja en los sistemas de Pascual que usa al base para subir el balón, que se vacie en defensa y si en algún momento se queda solo pues tira. A ese juego no se puede adaptar Jaka por suerte ha sabido aprovechar su tiro en estos play offs ante la falta de un especialista como Basso. No se a quien ficharán pero si finalmente se va Ricky el jugador que lo sustituya tendrá que ser de un perfil parecido poco anotador, buen defensor y con una aceptable capacidad para manejar el encuentro.

Ojala Ricky tenga suerte y le salgan las cosas pero no confio mucho en ello. El tiro como se dice por aquí se puede mejorar y en USA hay buenos entrenadores para ello, pero en mi opinión a Ricky le falta otra cosa q allí es fundamental: Físico. Este año se ha visto superado casi cada vez q tenía enfrente a un base rápido y en la NBA no creo q haya muchos lentos. Hasta q coja físico para defender penetraciones (q esto también se entrena) va a chupar mucho banquillo, y dependerá de su capacidad para evolucionar q pueda ganarse más de 10 o 15 minutos por encuentro. El problema q puede encontrarse es q allí se evoluciona jugando, no en los entrenamientos. Para mi se va demasiado pronto por estos detalles.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar