Con la temporada ACB aún sin finalizar, nos llegan ecos desde Estados Unidos en torno a la definitiva marcha de Ricky Rubio a la NBA. Y parece que esta vez es la definitiva ¿Por qué razón firmar con los Wolves a las puertas de disputar la final ACB? Un argumento de peso: estamos en la fecha límite para firmar contratos bajo el paraguas del actual Convenio Colectivo que rige la NBA y que, sin ningún género de dudas, ofrece unas condiciones mucho más favorables que el que pueda regir las relaciones laborales en la liga profesional norteamericana a partir del curso que viene.
Medios tan prestigiosos como la ESPN dan por consumada la operación. Se afirma que ninguna de las dos partes, jugador y franquicia NBA, tienen previsto, por el momento, hacer público el fichaje mientras que el joven base catalán sigue disputando el playoff por el título ACB.
Rubio, de 20 años de edad y 1.89 de estatura, fue seleccionado por los Timberwolves en al posición Nº5 del Draft de 2009. Tras muchos dimes y diretes, Ricky decidió no emprender de inmediato la aventura americana y firmar con Regal FC Barcelona un contrato de larga duración con posibilidad de escape NBA tras pagar la correspondiente indemninación. Tras una temporada realmente gris (5.3 puntos, 3.4 rebotes y 4.4 asistencias de media en la fase regular de la ACB), el talentoso internacional español está decidido a cruzar el charco y volver a encontrar la chispa y la magia de su juego en la NBA. Un reto para el que consideramos está sobradamente preparado.