Ricky Rubio podría ser uno de los protagonistas del trade deadline que finaliza el jueves. Los destinos del base de El Masnou podrían ser dos. El primero de ellos colocaría a Ricky en la Gran Manzana a cambio de Derrick Rose, en un traspaso en el que ambos equipos obtendrían un beneficio, según ESPN. Ricky sería el base que los Knicks llevan buscando para consolidar su proyecto y Rose, que termina su contrato a final de temporada, dejaría un importante espacio salarial para las futuras renovaciones de Towns y Wiggins. Además, dejaría espacio para que Kris Dunn ocupara el puesto de titular.

El otro equipo al que podría ir Ricky es Detroit Pistons, a cambio de Reggie Jackson, lo que sería más improbable puesto que Jackson acaba contrato en 2020 y no dejaría ni el hueco salarial ni el espacio para Dunn que Minnesota lograría si obtiene a Rose.

youtube://v/a1aXbct1ETA

Otro jugador español que podría salir es Mirotic. Según el Chicago Tribune, los Bulls quieren deshacerse del hispano-montenegrino como sea y los están ofreciendo a muchos equipos. La temporada de Mirotic no es buena, con unos promedios de 9 puntos por partido y un 30% en triples. Otros jugadores como Doug McDermott o Taj Gibson también podrían ser traspasados.

Otra estrella que podría cambiar de equipo es Blake Griffin. Según ESPN, los Celtics están muy interesados en su fichaje y podrían ofrecer alguna de las rondas del draft de Brooklyn de 2017 o 2018. El ala-pívot termina contrato este verano, con lo que los Celtics deberían convencerle para que renueve. Además, según la misma fuente, Boston ha movido ficha para conseguir a Jimmy Butler o Paul George. Por lo visto, el deseo de Danny Ainge es buscar una estrella en estos días.

youtube://v/khOsuO-p0is

Los Rockets tampoco se conforman con la temporada que están haciendo y quieren plantar cara a Warriors y Spurs. Para ello, restán tratando de obtener mediante traspaso a Wilson Chandler, de los Nuggets. El alero está haciendo una notable temporada, con promedios de 16 puntos y 7 rebotes por partido.

Otro equipo cuya temporada está siendo notable busca refuerzos. Los Utah Jazz han preguntado a los Lakers por Lou Williams, quien podrían mudarse a Salt Lake City a cambio de una ronda del draft. Indiana Pacers quiere desprenderse de su primera ronda de este draft para incorporar algún jugador. Podría ser Brook Lopez, de los Nets, según Sportando.

Por último, Sacramento ha decidido tirar la temporada. Han puesto en el mercado a los activos interesantes que les quedan, con el objetivo de obtener activos que les sirvan en otra reconstrucción. Darren Collison, Arron Afflalo y Ben McLemore están en el mercado. Además, han cortado a Matt Barnes, quien es probable que encuentre equipo en las próximas semanas.