Malas noticias para los Minnesota Timberwolves. Cuando a principios de este verano se anunciaba que Flip Saunders sufría un linfoma de Hodgkin, desde la franquicia se comunicó que el entrenador de Ohio seguiría al mando de los Wolves a la vez que encaraba el tratamiento. Pero según las últimas novedades, las condiciones del cáncer de Saunders han empeorado, siendo necesaria su hospitalización.
La reacción de los Wolves ha sido nombrar al hasta ahora asistente Sam Mitchell (52 años), como coach interino mientras Saunders se recupera de su enfermedad. Mitchell ya cuenta con experiencia como primer entrenador con los Toronto Raptors (2004-08), donde fue despedido, para luego ser asistente en los Brooklyn Nets (2010-11) y en Minnesota desde la temporada pasada. "Mi cabeza está ahora con Flip y la familia Saunders. Sobre mi nuevo rol, estoy seguro que podré continuar con el proyecto que Flip había construído. El equipo es una mezcla de talentosos y jóvenes jugadores junto con expertos veteranos. Estamos emocionados de ver cómo se combinan durante la pretemporada", han sido sus primeras declaraciones.
#Twolves today announce Sam Mitchell as Interim Head Coach; Saunders to take leave of absence from Wolves duties. pic.twitter.com/8KecuNVmlG
— Timberwolves (@Timberwolves) septiembre 11, 2015