Serge Ibaka (Thunder), Blake Griffin (Clippers), JaVale McGee (Wizards) y Brandon Jennings (Bucks). Estos cuatro nombres serán los participantes en el próximo concurso de mates del All Star de Los Angeles. Lo adelantó  el año pasado rozó el esperpento.

Sin duda alguna la presencia del (2.08) servirá para relanzar un concurso que en la pasada edición vivió uno de sus capítulos más pobres. El rookie de los Clippers, además, ya ha demostrado tener suficiente calidad y contundencia para  ganar el concurso en caso de presentarse.

Su principal puede ser Serge Ibaka (2.08). El congoleño ya ganó el concurso de mates de la Supercopa del 2008, cuando contaba con 18 años de edad, y su capacidad para el mate ya ha podido ser más que contrastada en la NBA.

JaVale McGee es un pívot de 2.13 que vive por y para el dunk. Básicamente su repertorio ofensivo se basa en esta contundente acción, que interpreta con auténtica maestria. Su especialidad son los alley oops, aunque es capaz de acabar un contrataque de la manera más espectacular posible. Si hace en el concurso lo que le vemos en los partidos podría sorprender con algún mate fuera de lo común. Podría acompañarle John Wall, y no es de extrañar que pudieran "liarla".

Más dudas hay respecto a Brandon Jennings ya que acaba de lesionarse en el pie derecho. Parece ser que llegará sano para el concurso, pero desconocemos hasta qué nivel de riesgo puede asumir. No es sólo una gran base anotador sino que desde siempre se le ha dado bien "el arte de matar". Será el más pequeño (1.86), con diferencia, en un concurso copado por gigantes.

Como reserva estará el escolta de los Raptors, DeMar DeRozan, quien tuvo una participación notable en el pasado concurso de mates.