La Regular Season de la NBA está viviendo sus últimas jornadas antes del comienzo de los playoffs. Los partidos se suceden y continúan ocurriendo muchas cosas en el parquet. Así, en la pasada madrugada se vivieron 2 jugadas realmente sorprendentes, de las más curiosas y divertidas de toda la temporada.

La primera de ellas tuvo como protagonista a Von Wafer (1.96/26 años), jugador de los Boston Celtics. Se enfrentaban los Celtics a los Wizards en cancha de estos últimos. El partido se encontraba en el tiempo extra y el luminoso marcaba un 86-88 a favor de los visitantes. Atacaban los Celtics, Von Wafer recibe un preciso pase de Arroyo, se dirige hacía canasta en una rápida penetración y se lanza salvajemente hacía el aro para ejecutar un espectacular mate a una mano, que celebra la acción de forma gráfica (y un tanto chulesca)…. pero, algo había fallado…. el balón no había entrado en la canasta, el mate había sido errado. El jugador se da cuenta de su error y entra en pista de forma atropellada, con tan mala suerte que choca con Jermaine O´Neal y provoca que éste cometa pasos. Ridículo espantoso delante de un público que no se creía lo que acababa de presenciar.

El no mate de Von Wafer:

Nuestro segundo protagonista es Serge Ibaka (2.08/21 años). La perla congoleña volvió a dar una exhibición de podería bajo los aros en el partido que enfrentó a los Thunder con los Kings de Sacramento. 14 puntos, 8 rebotes y nada menos que 6 tapones llevaron el nombre del futuro internacional español. Pero es que una de sus gorros tuvo truco.

El partido se encontraba prácticamente en el ecuador del 3º periodo con 67-63 para los Kings. Los californianos lanzan un rápida contraataque. Un último pase llega a las manos de Jason Thompson, que se dispone a machacar… cuando de la nada aparece Ibaka para colocarle un soberano tapón. Espectacular jugada y, a simple vista, totalmente lícita. Pero observamos al coach de los Kings Paul Westpahl quejándose amargamente ante los arbitros ¿Qué había ocurrido? La repetición a camara lenta de la jugada nos da la solución: Ibaka mete el brazo en cilindro que conforma el aro y realiza el gorro desde dentro del mismo. Obviamente, y en aplicación del reglamento de juego de la NBA (Section I-A Player Shall Not: h)h. Touch the ball at any time with a hand which is through the basket ring), tapón completamente ilegal. Sin embargo, los arbitros cayeron en la trampa y no dieron por buena la canasta de Thompson, dando por buena, por lo tanto, la, a todas luces ilegal, acción defensiva de Ibaka.

Atención al minuto 1:06 al 1:25 del resumen para observar la curiosa jugada: