Kyrie Irving sigue despertando polémica fuera de las canchas. Ahora se puso hasta a su propia franquicia en contra. El motivo fue que el base realizó un posteo promocionando una película antisemita.
Las críticas por su publicación llegaron hasta del dueño de los Nets, Joe Tsai. El largometraje en cuestión es “Hebreos a Negros: despierta América Negra”. Según expresó Rolling Stone, la filmación afirma que muchos judíos famosos adoran a Satanás o Lucifer.
El libro del mismo nombre manifiesta que “desde que los traficantes de esclavos europeos y árabes pusieron un pie en África, a los negros se les ha dicho mentiras sobre su herencia”.
Tsai no dudó en expresarse públicamente para expresar su enojo: “Me decepciona que Kyrie aparezca para apoyar una película basada en un libro lleno de desinformación antisemita. Quiero asegurarme de que entiende que esto hace daño a todos nosotros, y como un hombre de fe, es equivocado promover el odio basado en la raza, etnia o religión”.
Pasó más de un día de la publicación y el guardia todavía no la borró, aunque se limitó a un nuevo mensaje de disculpas: “Soy OMNISTA y no quise faltarle el respeto a las creencias religiosas de nadie. La etiqueta de “antisemita” que me están imponiendo no está justificada y no refleja la realidad o la verdad en la que vivo todos los días. Abrazo y quiero aprender de todos los caminos de la vida y religiones”.
Consulta nuestros Pronósticos gratis de NBA Solobasket.