Una pérdida final de Harden decide el duelo entre los dos mejores jugadores del mundo

  • Harden (38p+10r+9a) y Curry (33p+6a) ofrecen un espectáculo inigualable

  • GOLDEN STATE WARRIORS - HOUSTON ROCKETS 99-98 (2-0)

"A veces tengo ganas de abrirme una cerveza y sentarme en un asiento a pie de pista. Estos dos tíos son los mejores jugadores del mundo". 

Andrew Bogut no ha podido describir mejor lo que estamos viendo en estas Finales de Conferencia en el Oeste. Stephen Curry y James Harden, James Harden y Stephen Curry, los dos mejores jugadores del planeta en la actualidad están ofreciendo un gran espectáculo en estas series. En un duelo de alto voltaje, el segundo partido se decidió en la última jugada, en la que los Splash Brothers realizaron un trap sobre James Harden, que acabó perdiendo la bola que hubiera podido representar la victoria de su equipo. Cruel final para una actuación antológica de la barba más famosa del mundo, que estuvo cerca, de nuevo, de firmar un triple-doble (38 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias). No se quedó atrás Stephen Curry, que no solo logró 33 puntos y 6 asistencias, sino lo que es mejor, acabó llevándose la victoria por un ajustadísimo 99-98.

Esta vez fueron los Rockets los que tuvieron que remar contracorriente tras una prematura escapada en el marcador de sus rivales. Los Warriors llegaron a tener una máxima diferencia de 17 puntos en los primeros minutos del segundo periodo (49-32, min. 16). Una desventaja que los Rockets lograron enjugar merced a 12 prácticamente consecutivos de James Harden para llegar al descanso con tablas en el luminoso (55-55).

La igualdad fue la nota predominante durante toda la segunda parte. Un equilibrio roto en los últimos minutos cuando Stephen Curry situaba ocho arriba a los de Oakland a minuto y medio para el final (98-90, min. 47). Harden, en un último esfuerzo, logró una última remontada en un tour de force culminado por Dwight Howard, que lograba poner a los Rockets a tan solo un punto con 33 segundos por delante (99-98). Harrison Barnes fallaba en ataque y a los Rockets les correspondía la posesión final. Los de Kevin McHale tenían bola para ganar. Sin embargo, en un cruel final para el héroe texano, James Harden caía en las redes de Curry y Thompson, que provocaban la pérdida de balón de la Barba. La victoria se quedaba en Oakland.

Además de las estrellas más brillantes del firmamenteo NBA, en los locales destacó de nuevo la polivalencia de Draymond Green (12 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias) y el trabajo en la zona de Andrew Bogut (14 puntos, 8 rebotes y 5 tapones). En los texanos, Dwight Howard se recuperó de forma milagrosa de sus problemas de rodilla para firmar unos espléndidos 19 puntos y 17 rebotes.

La frustración de James Harden tras perder la bola clave:

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 1 mes
#Contenidos: 
3,652
#Comentarios: 
36,385
Total lecturas: 
23,965,344

Comentarios

Maravillado quedé con la eliminatoria de mis Clippers contra los Spurs, deprimido con la de los de LA contra Rockets, después de perder 4-3 tras ir 3-1 y con 18 puntos arriba a cinco minutos del final del tercer cuarto....y ahora estoy expectante....Los Rockets me han hecho personalmente mucha pupita, cosa que me hace desconfiar de ellos, que como Harden, Terry,Brewer, Josh Smith, Ariza o Prigioni tengan el rato tonto, te puedes llevar un palizón en poco rato..Así que tranquilidad, que van 2-0, pero que los Warriors no se confien, aunque es cierto que lo veo decantado para ellos( visión que en la eliminatoria Clippers-Rockets fue bastante mala)...Para mi Curry es un espectáculo, me gusta más que Harden, aunque lo considero a éste muy bueno, pero Curry es más completo, es creo mejor tirador, mejor asistente y mejor distribuidor de juego....A nivel de bases de la liga, a Paul lo veo de los tres mejores, a Westbrook le veo que juega para él aunque sea un fuera de serie en muchos partidos, super atlético, un animal....Teague tiene también clase, igual que Wall...

muy bien cuidando a Bogut durante la temporada regular para que este al 100% para PO. Aunque ha veces se le veia con la lengua fuera, literalmente.

¿Los dos mejores jugadores del mundo...? Perdón, pero no. Puede que el nivel de Curry y Harden haya evolucionado los últimos años (sobre todo el del primero), pero sigue habiendo jugadores más completos, al menos a mi juicio. Y bueno, creo que está fuera de toda duda que Lebron James es el mejor jugador del mundo, guste más o menos. Por lo tanto, el titular ya no tiene mucho sentido.

Durant también es mejor que estos dos chicos, aunque esté lesionado. Y para muchos Westbrook es mejor que Curry (obviamente, con las lesiones de su equipo la plantilla no ha dado para mucho más). A mi, personalmente, me gusta más Chris Paul que Curry. De hecho, creo que es más completo y mejor jugador de baloncesto.

Y encantándome Curry también, no veo en Harden uno de los mejores jugadores de baloncesto. Su técnica individual está muy bien y tiene un tiro buenísimo. Es un gran jugador, sobre todo en el plano individual. Pero para mi hay unos cuantos NBA mejores, entre ellos varios interiores como Duncan, Aldrige, Marc. Harden tiene algo que hace que no me guste nada. Es algo de su actitud, que hasta ahora no ha ayudado a su equipo a llegar lejos. Puede que cambie mi opinión si es capaz de dar la vuelta a la serie y ganar las finales.

Pero vamos, mejores que Lebron... Ya les gustaría.

Totalmente de acuerdo con el comentario.Dos grandes jugadores, de los mejores de la NBA pero ni de lsjos lod dos mejores del mundo. Hay que ver como cambian las opiniones,de ser integrantes de una selección segundona que venía a jugar un mundial a ser los mejores del mundo....titulares.

Es cierto que tanto Curry como su compañero Klay han mejorado esta temporada pero aun no son lo que Duncan, Lebron o Durant. Además los Warriors tienen má que esos dos jugadores, por ejemplo un sexto hombre como Iguodala o un Livingston que ya lo quisieran muchos....Lo único que lamento es que a esta final no hayan llegado los Spurs porque creo que siguen siendo el mejor equipo de la NBA.

En cuanto al caso de Harden, pues lo compararía conel de Iverson, no sé, pero hay algo en él que me lo recuerda.....

A 22 de mayo de 2015, no hay mejor espectáculo en el mundo del basket que ver en acción a Curry vs Harden. Aunque LeBron pueda ser considerado el mejor jugador de la década.

Por poder puede ser, como pueden serlo otros, no creo que haya unanimidad al respecto. Si tomamos 2005, en ese año fue decisivo en el séptimo partido de las finales un señor que desde entonces acumuló otros 2 anillos para un total de 5 hasta el actual 2015. Su impacto no está al alcance de cualquiera. Huelga decir su nombre.

Cierto, pero que sea precioso verlos no quiere decir que sean los mejores jugadores de basket, es decir, que sean los jugadores que más puedan aportar a un equipo a nivel de baloncesto. Y en ello tengo en cuenta múltiples facetas.

Estoy de acuerdo en que es el mejor espectáculo posible. Dos equipos anotadores, nada rácanos y con dos estrellas que son talento puro. Aunque estoy con Seckox en que el mejor es el Rey. Si lleva a los Cavs al título, jugando con un equipo titular con gente cómo Shumpert, Thompson o Mozgov y con Irving sin una pierna, será un hito colosal en este deporte.

"A veces tengo ganas de abrirme una cerveza y sentarme en un asiento a pie de pista. Estos dos tíos son los mejores jugadores del mundo". Palabra de Andrew Bogut, quien además parece haber renacido en defensa en éste partido, intimidando bien. Pese al 2-0 son dos conjuntos muy igualados, con sus máximas estrellas jugando a su mejor nivel, pero si el próximo se lo llevan los de la bahía de Oakland dudo que Rockets pueda remontar heróicamente de nuevo.
Hoy veremos que tiene preparado Budenholzer para intentar parar a LeBron y sus balones doblados, seguramente Carroll estará recuperado para ir a las trincheras una noche más.

Madre mía lo que hace Harden en la última jugada..... los Rockets han podido ganar los dos primeros partidos y se van con un 2-0, no los daría por muertos después de lo que hicieron con los Clippers pero esto es muy difícil de levantar sobre todo psicológicamente cuando lo has tenido tan cerca... me encanta el resúmen oficial de la Nba donde nos muestran la defensa de Prigioni sobre Curry en el primer cuarto...... Lamentable.

Sinceramente no tengo nada contra los que juegan por encima del aro, pero que gustazo pensar que las dos estrellas de dos equipos en semis meten 70 puntos entre los dos sin un mate. En el resumen de este partido hay 10 jugadas mejores que con lo que nos aburren todas las semanas de tiro de medio campo o alley oop en contraataque.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar