• GOLDEN STATE WARRIORS – HOUSTON ROCKETS 99-98 (2-0)

"A veces tengo ganas de abrirme una cerveza y sentarme en un asiento a pie de pista. Estos dos tíos son los mejores jugadores del mundo". 

Andrew Bogut no ha podido describir mejor lo que estamos viendo en estas Finales de Conferencia en el Oeste. Stephen Curry y James Harden, James Harden y Stephen Curry, los dos mejores jugadores del planeta en la actualidad están ofreciendo un gran espectáculo en estas series. En un duelo de alto voltaje, el segundo partido se decidió en la última jugada, en la que los Splash Brothers realizaron un trap sobre James Harden, que acabó perdiendo la bola que hubiera podido representar la victoria de su equipo. Cruel final para una actuación antológica de la barba más famosa del mundo, que estuvo cerca, de nuevo, de firmar un triple-doble (38 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias). No se quedó atrás Stephen Curry, que no solo logró 33 puntos y 6 asistencias, sino lo que es mejor, acabó llevándose la victoria por un ajustadísimo 99-98.

Esta vez fueron los Rockets los que tuvieron que remar contracorriente tras una prematura escapada en el marcador de sus rivales. Los Warriors llegaron a tener una máxima diferencia de 17 puntos en los primeros minutos del segundo periodo (49-32, min. 16). Una desventaja que los Rockets lograron enjugar merced a 12 prácticamente consecutivos de James Harden para llegar al descanso con tablas en el luminoso (55-55).

La igualdad fue la nota predominante durante toda la segunda parte. Un equilibrio roto en los últimos minutos cuando Stephen Curry situaba ocho arriba a los de Oakland a minuto y medio para el final (98-90, min. 47). Harden, en un último esfuerzo, logró una última remontada en un tour de force culminado por Dwight Howard, que lograba poner a los Rockets a tan solo un punto con 33 segundos por delante (99-98). Harrison Barnes fallaba en ataque y a los Rockets les correspondía la posesión final. Los de Kevin McHale tenían bola para ganar. Sin embargo, en un cruel final para el héroe texano, James Harden caía en las redes de Curry y Thompson, que provocaban la pérdida de balón de la Barba. La victoria se quedaba en Oakland.

Además de las estrellas más brillantes del firmamenteo NBA, en los locales destacó de nuevo la polivalencia de Draymond Green (12 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias) y el trabajo en la zona de Andrew Bogut (14 puntos, 8 rebotes y 5 tapones). En los texanos, Dwight Howard se recuperó de forma milagrosa de sus problemas de rodilla para firmar unos espléndidos 19 puntos y 17 rebotes.

La frustración de James Harden tras perder la bola clave: