Solapas principales

Utah Jazz 2017/18: reconstruir sin Hayward, pero con Ricky Rubio

REPASA EL PROYECTO DEL RESTO DE FRANQUICIAS

Pasado - 2016/17. Gran temporada para los de Utah que terminaron quintos en la siempre dura Conferencia Oeste. Los de Quin Snyder consiguieron 51 victorias en temporada regular con un baloncesto de equipo. Bajo la batuta de Gordon Hayward, los Jazz consiguieron cuajar un gran año en el que también destacaron George Hill, Rodney Hood y Rudy Gobert. Una pega, la lesión de Derrick Favors que hace tiempo que ya no es el de antaño. Los de Salt Lake City tuvieron que bailar con los Golden State Warriors en playoffs y se fueron de vacaciones tras recibir un 4-0 en contra en semifinales del Oeste.

Futuro - 2017/18. Verano agitado en Utah. Gordon Hayward salía de los Jazz tras 7 años vistiendo la misma camiseta. George Hill también causa baja y es Ricky Rubio quien firma con los de Quin Snyder. Será el socio ideal de Rudy Gobert, llamado a liderar ahora a la franquicia de Utah. El francés se autodenominó como el mejor poste de la NBA la temporada pasada y este año deberá demostrar que eso son más que palabras vacías. Ricky deberá guiar el barco durante unos años que pintan a reconstrucción y más si compites en el feroz Oeste. Los playoffs suenan muy lejanos pero en la NBA nunca se sabe. La baja de Exum será otro problema con el que lidiar para unos Jazz que tendrán que aprender a vivir sin su estrella.

Utah Jazz' Top 10 Plays of the 2016-2017 NBA Season

La estrella

  • Rudy Gobert. El pívot galo deberá pasar de ser el referente defensivo de su equipo a serlo también en ataque. Sin Hayward en la ecuación, el año de Gobert se presenta frenético. Deberá demostrar que dispone de recursos ofensivos suficientes para tomar las responsabilidades cuando su equipo lo necesite.

Atentos a...

  • Ricky Rubio. Tras años y años de rumores sobre su salida de Minnesota Ricky por fin cambia de equipo. Aterriza en unos Jazz huérfanos de su estrella y con la misión de guiar a sus nuevos compañeros en el Oeste. Encontrará en Gobert un compañero de pick'n'roll ideal, desde el cual partirán la mayoría de las posesiones del equipo. Si consigue recuperar la versión que mostró tras el All-Star del año pasado, Ricky puede hacer mucho ruido.
  • Rodney Hood. Sin Hayward este año deberá tomar las responsabilidades en ataque. Las últimas dos temporadas ha demostrado que está más que capacitado para tomar tiros importantes y ayudar al equipo fuera de los focos. Este año tendrá que hacerlo con la presión de ser uno de los exteriores más importantes de los Jazz.

Quinteto titular

POSICIÓNNOMBRE
BaseRicky Rubio3
EscoltaJoe Ingles2
AleroRodney Hood5
Ala-pívotDerrick Favors15
PívotRudy Gobert27

Plantilla

(Al cierre de la edición: 10/10/2017)

ASÍ FUE EL MERCADO DE FICHAJES

jazz-roster.jpg

Utah Jazz [2017]

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 9 meses
#contenidos: 
53
#Comentarios: 
73
Total lecturas: 
362,968

Comentarios

Ricard en su alianza con otro Rudy, el gabacho, por encima del aro. Jojo revitalizará el arsenal exterior. Preocupante el devenir de Dante. Role players (Jerebko, Ingles, Udoh) para fajarse, y tratar de sumar triunfos tras labor de desgaste. Pese a todo no se les puede perder de vista. Sería vital mover el contrato de Favors.