Los Utah Jazz finalizan la búsqueda de inquilino para el banquillo.
Tras salir a la palestra nombres como el de Ettore Messina, Alvin Gentry o Adrian Griffin, finalmente será Quin Snyder, hasta ahora asistente de Mike Budenholzer en los Atlanta Hawks, quien ocupará la vacante dejada por Tyrone Corbin en el banquillo de los Utah Jazz.
La franquicia de Salt Lake City ha llegado a un acuerdo con Quin Snyder para las tres próximas temporadas, con una opción de equipo para un cuarto año, asegura el portal Sportando y Yahoo! Sports.
Tanto Adrian Griffin (asistente en Chicago), Quin Snyder como Alvin Gentry (asistente en Clippers) habían sido citados por el general manager Dennis Lindsey para una segunda entrevista para el puesto de coach del equipo. Al parecer, Lindsey quedó impresionado con las capacidades de Snyder, quiénes mantienen una estrecha relación.
Quin Snyder y Dennis Lindsey son viejos conocidos. Ambos trabajaron en la franquicia de los San Antonio Spurs anteriormente, aún con R.C Buford como GM y un joven Gregg Popovich como entrenador de la franquicia texana. También, Kobe Bryant afirmó estar "impresionado" con las capacidades para entrenar de Quin Snyder, que también tuvo pasado con Los Angeles Lakers como asistente.
Antes de aceptar el desafío de entrenar a una franquicia en busca de una identidad como los Utah Jazz, Quin Snyder tuvo pasado de entrenador en la universidad de Missouri, finalizada en 2006. Posteriormente asumió el cargo de coach de los Austin Toros de la D-League, equipo afiliado a los Spurs; fue asistente en Philadelphia 76ers, Los Angeles Lakers y Atlanta Hawks.
Finalmente, también tuvo etapa en Europa. Concretamente, Snyder trabajó como asistente de Ettore Messina en el CSKA Moscú. Y curiosamente, tanto el actual entrenador de los Jazz como Messina coincidieron como asistentes en su etapa en Los Angeles Lakers. Por lo tanto, no sería de extrañar que el técnico italiano aterrizase en el staff técnico de Quin Snyder en Utah.
Pero ahora Snyder contará con una difícil papeleta en unos Jazz actualmente sin rumbo en la liga. Cuenta en sus filas con jugadores como Derrick Favors, Enes Kanter, Trey Burke y Gordon Hayward, además de tener el pick #5 del próximo Draft. Margen de mejora, lo tendrá.