Solapas principales

VÍDEO Así han debutado los ex ACB en la pretemporada NBA

La pretemporada NBA llega cargada de viejos conocidos ACB que durante estos días están jugando sus primeros partidos oficiales al otro lado del charco. Un aliciente que, como no podía ser de otra forma, queremos remarcar desde este web. 

MARIO HEZONJA (Orlando Magic): 8'5 puntos en 16 minutos

Charlotte Hornets 106 - 100 Orlando Magic
Orlando Magic 100 - 97 Miami Heat

Buen arranque del talento croata, que de momento está aportando anotación desde el banquillo. A la sombra de Tobias Harris, el ex del Barça ha disfrutado de minutos y ya ha dejado algún que otro detalle en forma de matazo. Activo en defensa y corriendo el contraataque, le queda sumar más en otros apartados que no sean sólo los puntos. 

RAULZINHO NETO (Utah Jazz): 3'5 puntos y 5 asistencias en 18 minutos

Utah Jazz 90 - 71 Los Angeles Lakers 
Utah Jazz 117 - 114 Los Angeles Lakers

Aprovechando la ausencia de Danté Exum, el director de juego brasileño es de los que más minutos ha disputado hasta ahora. Su principal problema de adaptación llega en ataque, donde no ha encontrado acierto en sus tiros. Destacan su dirección por ahora, siendo el máximo asistente de los Jazz en los dos partidos que llevan de pretemporada. 

TIBOR PLEISS (Utah Jazz): 5 puntos y 4'5 rebotes en 12 minutos

Utah Jazz 90 - 71 Los Angeles Lakers 
Utah Jazz 117 - 114 Los Angeles Lakers

Al igual que Neto, bastante presente en la rotación de Quinn Snyder. El poste alemán pasó desapercibido en su debut, para mejorar la imagen en su segundo partido con 6 puntos y 2 rebotes. La anécdota, en el vídeo que adjuntamos a continuación, donde Pleiss recibe una técnica por celebrar con demasiada efusividad un mate. 

WALTER TAVARES (Atlanta Hawks): 11 puntos y 4 rebotes en 11 minutos

Atlanta Hawks 98 - 96 Cleveland Cavaliers

Gran debut para el caboverdiano: victoria y buen nivel individual. En apenas 10 minutos, dobles dígitos en ataque (5/5 en tiros de 2), 4 rebotes y 2 robos. Imparable en el juego áereo, habrá que ver si puede ganar con el paso de los partidos más protagonismo en estos Hawks. Por ahora, inmejorable comienzo en EEUU. 

KRISTAPS PORZINGIS (New York Knicks): 7 puntos en 20 minutos

Bauru 81 - 100 New York Knicks

Uno de los momentos más esperados, tras los abucheos en la noche del Draft y las dudas sobre su físico. Si bien es cierto que Porzingis apenas lució (2 triples pero 0/3 en tiros de 2), se pudo ver una notable mejoría física, con brazos y piernas más formados pese a que aún no sean los óptimos. Se cruzó durante determinados momentos del partido con otro ex ACB: Rafael Hettsheimeir

NEMANJA BJELICA (Minnesota Timberwolves): 11 puntos y 5 rebotes en 21 minutos

Oklahoma City Thunder 122 - 99 Minnesota Timberwolves

Mientras Ricky Rubio ultima su recuperació, el aficionado europeo de los Wolves deberá prestar atención al rendimiento de Nemanja Bjelica. El todoterreno serbio mostró que llega en plena madurez de juego, desplegando sus armas sin problema desde el primer día. A lo largo de la temporada debería hacerse con el puesto de '4' principal, ya que a priori el puesto de titular será para Kevin Garnett de manera simbólica. 

Queda todavía pendiente el debut de Marcelinho Huertas con los Lakers, que todavía no se ha producido debido a un lesión en el tendón de la rodilla del brasileño. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 1 mes
#Contenidos: 
285
#Comentarios: 
1,463
Total lecturas: 
1,857,793

Comentarios

siempre he sido critico con tavares, mas por culpa del granca por cargarle una responsabilidad que no debia tener aun que por el mismo. de todas formas, me alegro mucho por su buen debut. su disposicion a mejorar y su entrega esta fuera de toda duda y el cariño de la aficion del granca mas que ganado y ademas dejo un dinero que ha servido para montar la plantilla actual. felicidades y suerte para el

Me alegra mucho que le vayan las cosas bien al bueno de Tavares, se lo merece. Hezonja esta hecho para la NBA y Bjelica tienes demasiada calidad tecnica para la NBA y esará infrautilizado. Lo que no me explico es que en una cancha NBA puedan coincidir el tridente Neto-Ingles- Pleiss.

Creo que Bjelica, Hezonja y Tavares darán rendimiento casi inmediato a sus plantillas, siempre que se adapten a su nuevo rol. Porzingis es talento a explotar, no se si los aficionados de los Knicks le concederán dos años de margen. Mención especial al "Big Three" de Utah: Neto-Ingles- Pleiss. Qué mal lo van a pasar los dos rookies. Espero equivocarme!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar