Westbrook se proclama MVP de un ASG en el que Marc y Pau son los máximos reboteadores

  • Los hermanos Gasol son los únicos en alcanzar el doble dígito en rebotes. Pau ganó el salto inicial y fue el mejor de los dos registrando un doble-doble con 10 Pts y 12 Rebs (Marc 6 Pts y 10 Rebs).

NBA domingo, 15/02/15

East
West
158
163
 

 

En la última noche del All-Star Weekend del 2015, satisfactorio en las dos primeras noches en cuanto a lo que reinventarse se refiere, concluía la fiesta del baloncesto con un partido de las estrellas bastante igualado el cual acabó con victoria del Oeste ante el Este por 163-158. Esta edición ha sido muy especial las tres jornadas. El partido empezaba con una imagen que merecería estar en las portadas de todos los periódicos de España y era el salto entre los hermanos Pau y Marc Gasol. Después de que algunos llegaran a apostar sobre quien se haría con la primera posesión para su equipo, fue Pau el vencedor del salto siendo asimismo la primera jugada a favor del combinado de la Conferencia Este.

Las primeras jugadas fueron encabezadas por unos cuantos alleyoops entre John Wall y LeBron James, quienes se combinaban para ponerse por delante en el marcador en los primeros compases de juego. Ambos destacaron en una noche en la que LeBron fue el mejor jugador del Este, mientras que en el otro lado quien más conseguía destacar era Russell Westbrook, MVP del partido. Westbrook acabó el choque con 41 puntos, 5 rebotes y 3 robos saliendo desde el banco, hecho que le fue suficiente para ser proclamado el mejor jugador del partido. Aparte, encestó hasta alcanzar los 27 puntos en la primera mitad, siendo de este modo el que más tantos consigue antes de finalizar la primera mitad. Superó pues a Kyrie Irving (11p, 5re y 6 a) poseedor de este récord fijado en 24 puntos el año pasado. LeBron en cambio se quedó a dos puntos de empatar al máximo anotador de la historia del All-Star Game Kobe Bryant (380), quien no pudo jugar por lesión. James registró 30 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias; consiguió ser el máximo anotador de su equipo, pero no el máximo reboteador ni tampoco el máximo asistente.

En cuanto a asistencias Wall repartió también 7 y además aportó 19 tantos a su equipo. El máximo pasador del conjunto que ayer iba de blanco fue el base de Toronto Raptors, Kyle Lowry, quien sumó 8 asistencias, 4 robos y 10 pts. El máximo asistente del partido fue Chris Paul con 15 pases de canasta colocándose quinto en la clasificación histórica de mayores actuaciones atruistas. El top 5 de esta clasificación la encabeza Magic Johnson, además de ocupar también el segundo y el cuarto puesto. El tercer puesto es para John Stockton y en el quinto Paul está empatado a Johnson y a Stockton entre otros. CP3 también fue capaz de anotar 12 puntos, siendo el único jugador del oeste que se hacía con un doble-doble. Por parte del Este, el que se hacía con un doble-doble fue Pau Gasol con 10 puntos, 12 rebotes y un espectacular tapón en el primer cuarto. De hecho, solo dos jugadores superaron la doble figura en rebotes y el segundo de ellos fue Marc Gasol con 10 (anotando a su misma vez 6 puntos).

Kyle Korver anotó 21 puntos en su totalidad más allá de la línea de tres. Jugando 15 minutos y medio tuvo suficiente para enchufar 7/12 en tiros de tres, para lanzar solamente en una ocasión dentro del perímetro (7/13 TC). Fue el segundo máximo anotador del Este, pero no acabó en el podio de anotadores de la pasada madrugada. Esto fue porque James Harden acabó el encuentro con 29 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias.

Un partido interesante que concluyó con la victoria del Oeste que se mostró superior en la gran mayoría del tiempo. Cada vez que se aproximaba el Este o recortaba distancias, los jugadores del Oeste ponían de nuevo la marcha quinta para distanciarse de sus rivales. El año pasado el All-Star Game lo ganó el Este y un equipo del Oeste ganó las finales de la NBA. Veremos que sucede este año.

El récord de Chamberlain que Westbrook estuvo cerca de romper

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 7 meses
#contenidos: 
108
#Comentarios: 
374
Total lecturas: 
371,294

Comentarios

Soy el único que opina que el All-Star ya no es lo que era?
- Antes la competitividad iba en progreso. Pasaba de pachanga en el primer cuarto a competición en el último y tenía algo de interés. Ahora es pachanga de principio a fin.
- Antes había una jerarquía y se respetaba. La clase alta (Magic, Jordan, O'Neal, Kobe...) se lo curraba y la clase media respetaba su status. Ahora cualquiera sale y se tira las zapatillas sin ningún respeto (como Westbrook o Irving el año pasado, un tío que nunca ha jugado play-offs), mientras jugadores como Durant juegan con una desidia que roza la falta de respeto al espectador.

Hombre, llamar caracter y liderazgo a tirarse todo lo que pasa por sus manos..., aunque sea en el All Star Game, yo lo llamaría de otra manera; y Andrés Montes, "Artículo 34", en este caso sería Artículo 0.
Este partido es por y para la diversión, el estar es un privilegio, pero luego el destacar depende de tu nivel de narcisismo, del que Westbrook y Lebron están en el Top 10 mundial. Evidentemente, ni los Gasol, ni Tim siglo 21 Duncan, destacan en estos eventos, lo suyo está en otro sitio.
En cuanto a Westbrook vs Durant, yo diría que tiene mayor necesidad de que le vean el pobre Russell que el bueno de Kevin. Es la diferencia entre un Larry Bird, Magic, Durant o incluso Jordan, con los Lebron, Kobe, Westbrook, etc "yo se que soy bueno, lo se yo, lo sabe todo el mundo, el único que no te has enterado eres tú".

Meter a Durant en el grupo de Larry Bird, Magic y Jordan me parece muy desacertado, primero el amigo Kevin deberá demostrar algo del carácter ganador que tenían esas leyendas y dejar de ser una comparsa, como también es muy desacertado meter a Westbrook en el grupo de Lebron y Kobe, las dos últimas leyendas de la Nba en los últimos 20 años, tienen carrera por delante, veremos de donde son capaces de colocarse, por cierto, Kevin Durant tiene un Mvp del all-star de la temporada 2011-2012 con una actuación considerada por la prensa como épica de 36 puntos, lo de Westbrook es una chulería de niño mimado quedarse a un punto de Chamberlain... el doble rasero según me caiga bien o mal uno es tremendo.....

Bastante de acuerdo con lo que dices. En este sentido, una vez le oí decir a Dino Meneghin que los jugadores que exageraban su importancia en los equipos al final perjudicaban a sus equipos y además demostraban poca inteligencia. De todos modos si no le hubieran dado el dichoso trofeo igual la próxima vez no se tiraba 28 tiros en un allstars.

Lo del MVP del all star es secundario para casi todos, es un espectáculo donde la mayoría sabe que son muy buenos, y que andan todos igualados, y salvo luchas de ego, no solía haber mucho más.
Esto cambió con la llegada de los "aspirantes a Jordan" de 18 años, y la inmadurez propia, casos como Lebron, Bryant, Westbrook, llevan este partido a la búsqueda de su lucimiento, en lugar de buscar el puro espectáculo que era antes, nadie iba en busca de records, sino de dar el mejor espectáculo posible, y los records llegaban.

Último día de circo: Día histórico para el baloncesto español pero lo más importante, Westbrook no solo demuestra que la tiene más grande que Kevin Durant, sino que le da igual todas las estrellas que tenga a su lado que él ha hecho 28 tiros de campo pese a ser suplente, cuestión de carácter y liderazgo, para eso hay que nacer, como Lebron.

Carácter, liderazgo y descaro que también muestra en cada partido. ¿Qué estoy tirando con un 43% en TC y un 28% en triples? Da igual! Ande yo caliente ríase la gente.