NBA domingo, 15/02/15
| East West |
158 163 |
youtube://v/WgRQArUar08
En la última noche del All-Star Weekend del 2015, satisfactorio en las dos primeras noches en cuanto a lo que reinventarse se refiere, concluía la fiesta del baloncesto con un partido de las estrellas bastante igualado el cual acabó con victoria del Oeste ante el Este por 163-158. Esta edición ha sido muy especial las tres jornadas. El partido empezaba con una imagen que merecería estar en las portadas de todos los periódicos de España y era el salto entre los hermanos Pau y Marc Gasol. Después de que algunos llegaran a apostar sobre quien se haría con la primera posesión para su equipo, fue Pau el vencedor del salto siendo asimismo la primera jugada a favor del combinado de la Conferencia Este.
Las primeras jugadas fueron encabezadas por unos cuantos alleyoops entre John Wall y LeBron James, quienes se combinaban para ponerse por delante en el marcador en los primeros compases de juego. Ambos destacaron en una noche en la que LeBron fue el mejor jugador del Este, mientras que en el otro lado quien más conseguía destacar era Russell Westbrook, MVP del partido. Westbrook acabó el choque con 41 puntos, 5 rebotes y 3 robos saliendo desde el banco, hecho que le fue suficiente para ser proclamado el mejor jugador del partido. Aparte, encestó hasta alcanzar los 27 puntos en la primera mitad, siendo de este modo el que más tantos consigue antes de finalizar la primera mitad. Superó pues a Kyrie Irving (11p, 5re y 6 a) poseedor de este récord fijado en 24 puntos el año pasado. LeBron en cambio se quedó a dos puntos de empatar al máximo anotador de la historia del All-Star Game Kobe Bryant (380), quien no pudo jugar por lesión. James registró 30 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias; consiguió ser el máximo anotador de su equipo, pero no el máximo reboteador ni tampoco el máximo asistente.
youtube://v/EBSjb_u3bj8En cuanto a asistencias Wall repartió también 7 y además aportó 19 tantos a su equipo. El máximo pasador del conjunto que ayer iba de blanco fue el base de Toronto Raptors, Kyle Lowry, quien sumó 8 asistencias, 4 robos y 10 pts. El máximo asistente del partido fue Chris Paul con 15 pases de canasta colocándose quinto en la clasificación histórica de mayores actuaciones atruistas. El top 5 de esta clasificación la encabeza Magic Johnson, además de ocupar también el segundo y el cuarto puesto. El tercer puesto es para John Stockton y en el quinto Paul está empatado a Johnson y a Stockton entre otros. CP3 también fue capaz de anotar 12 puntos, siendo el único jugador del oeste que se hacía con un doble-doble. Por parte del Este, el que se hacía con un doble-doble fue Pau Gasol con 10 puntos, 12 rebotes y un espectacular tapón en el primer cuarto. De hecho, solo dos jugadores superaron la doble figura en rebotes y el segundo de ellos fue Marc Gasol con 10 (anotando a su misma vez 6 puntos).
youtube://v/q19FViVHoZE
Kyle Korver anotó 21 puntos en su totalidad más allá de la línea de tres. Jugando 15 minutos y medio tuvo suficiente para enchufar 7/12 en tiros de tres, para lanzar solamente en una ocasión dentro del perímetro (7/13 TC). Fue el segundo máximo anotador del Este, pero no acabó en el podio de anotadores de la pasada madrugada. Esto fue porque James Harden acabó el encuentro con 29 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias.
youtube://v/r7nEqZvVNcg
Un partido interesante que concluyó con la victoria del Oeste que se mostró superior en la gran mayoría del tiempo. Cada vez que se aproximaba el Este o recortaba distancias, los jugadores del Oeste ponían de nuevo la marcha quinta para distanciarse de sus rivales. El año pasado el All-Star Game lo ganó el Este y un equipo del Oeste ganó las finales de la NBA. Veremos que sucede este año.
El récord de Chamberlain que Westbrook estuvo cerca de romper
youtube://v/mXilOnL0cII
youtube://v/lPhJGhM-mno