Gordon Hayward será jugador de Boston Celtics. Tras un día de muchísimas especulaciones y rumores, debatiéndose finalmente entre los Jazz y los Celtics, Hayward se volverá a reunir con Brad Stevens en el Garden para formar un equipo que ya sí aspira a absolutamente todo en la Conferencia Este.

El acuerdo, desvelado en primicia por Chris Haynes y detallado más tarde por Shams Charania, será por el máximo: 4 temporadas a razón de 128 millones por todas ellas.

El mismo jugador quiso informar de ello en The Players' Tribune con una carta en la que agradece a Utah Jazz el "haber siginificado todo" durante los siete años que ha pasado allí.

Es una decepción, sin duda, para los Jazz. Y para Ricky Rubio, que recién llegado al equipo ya participó en la reunión para convencer a Hayward viajando expresamente para ello desde España.

Los Warriors y los Kings se mueven

Durant sí que no se mueve del sitio. Se filtró lo que ya se preveía, y es que Kevin Durant renovará con los Warriors. Y perdonando dinero. Serán 53 millones por 2 temporadas. Y así puede hacer más espacio a otras renovaciones y contrataciones, como la de Omri Casspi. El israelí se unirá a Golden State durante un año por el contrato mínimo (2,1 millones).

Los Kings han despertado en el mercado. En el mismo día aseguraron las contrataciones de Zach Randolph (2 temporadas por 24 millones) y George Hill (3 temporadas por 57 millones). Dos piedras con las que empzar a reconstruir tras la marcha de DeMarcus Cousins este mismo año.

Otros dos fichajes más son los de Darren Collison por los Pacers a cambio de 20 millones en 2 años y Mike Scott por los Wizards a cambio de 1,7 millones por 1 año.

Otros movimientos

Además de las firmas de novatos elegidos en el pasado Draft 2017, como la de Malik Monk en Charlotte, Luke Kennard en Detroit o Lonzo Ball en Los Ángeles, se han producido dos esperados saltos desde Europa a la gran liga americana. Uno es el de Mike James, ex-jugador de Baskonia y Panathinaikos, que firmará con Phoenix Suns. El otro es el Furkan Korkmaz, que finalmente sí jugará en Philadelphia 76ers.

En movimientos de descarte han destacado el despido de Stephen Zimmerman de Orlando Magic y el de Leandro Barbosa en Phoenix Suns. También es detacable apuntar que, tras el fichaje de Hayward, los Celtics dejarán vía libre a Kelly Olynyk para negociar como agente libre sin restricciones.

Y, por último, reseñar la oficialización de que Chris Bosh ya no pertenece a la disciplina de Miami Heat. Pat Riley, mandamás de la franquicia, anunció también que retirarán su camiseta. Falta saber si es una retirada definitiva o el ala-pívot logra encontar un nuevo camino para seguir jugando en la NBA.