La Selección Española de baloncesto se presenta a una nueva cita internacional como gran favorita para lograr la medalla de Oro. El objetivo de conseguir un tercer Eurobasket consecutivo es ambicioso pero no será nada fácil al contar con ausencias de jugadores muy importantes. Sin embargo la regeneración del combinado español no está siendo nada traumático al mantener un importante bloque de jugadores de las últimas competiciones que han dado un paso adelante para liderar el equipo. Más allá de la presencia de Jose Manuel Calderón, Ricky Rubio, Sergio Llull o Rudy Fernández destaca por encima de todos Marc Gasol que en esta preparación ya ha demostrado ser el referente del equipo tanto en ataque como en defensa.
El staff técnico liderado por Juan Antonio Orenga y que cuenta con Jenaro Díaz y Jaume Ponsarnau como asistentes ha diseñado una serie de sistemas ofensivos que potencian la figura del pívot de los Grizzlies no únicamente buscando que anote si no para que también genere juego para el resto del equipo. Su gran visión de juego y su habilidad pasadora le permiten distribuir juego para proporcionar ventajas al resto de integrantes del equipo. Además, la presencia muchos minutos juntos de dos bases puros llegando incluso a coincidir tres “pequeños” en pista permite al equipo mantener un alto ritmo ofensivo y realizar sistemas de ataque basados en el bloqueo directo… Leer el post completo y ver el vídeo
¿Quieres ver nuestras otras interesantes firmas en la sección de blogs? Nos explican su visión Andy Toolson, Derrick Alston, Carlos Jiménez, Corey Crowder, Jordi Fernández, Darryl Middleton…