Malas noticias para la selección española de baloncesto de cara al próximo Eurobasket. El capitán del FC Barcelona Regal y de la selección, Juan Carlos Navarro afirmón, tras perder la final de la Liga Endesa, que este verano se tomará un descanso y no competirá con la selección en Eslovenia. El que  tampoco parece que tampoco va a estar, pese a que aún no hay confirmación oficial, es el congoleño Serge Ibaka, que preferiría descansar para empezar al cien por cien la próxima temporada con Oklahoma City Thunder.

Lo de Juan Carlos Navarro no es algo que coja de sorpresa. En la presente temporada ha vivido un calvario con la fascitis plantar. En liga regular solamente le hemos visto vestir la camisa azulgrana en 19 ocasiones, Navarro no jugaba tan poco desde hacía más de una década. El jugador prefiere así tomarse unas vacaciones para disfrutar de su familia y amigos y poder empezar bien físicamente la próxima campaña.

Juan Carlos Navarro es el primer jugador exterior en confirmar su ausencia en el próximo Eurobasket, el escolta catalán ha jugado, contando todas las competiciones oficiales (Supercopa ACB, Liga Endesa, Copa del Rey, Euroleague y los Play-Offs) un total de 61 partidos, en los que ha tenido unos, como siempre, buenos promedios de 12’4 puntos, 2 rebotes y 2’5 asistencias.

En cuanto a Ibaka, fuentes cercanas al pívot de Oklahoma City Thunder ya ha anunciado que el congoleño no irá a Eslovenia este verano para competir con la selección española. El ex jugador del Bàsquet Manresa y Real Madrid prefiere descansar este verano para comenzar a tope la próxima temporada en la NBA, una campaña que arrancará a finales del mes de noviembre. Ibaka tendrá 4 meses de vacaciones y sin competir.

El que podría ser su sustituto como jugador nacionalizado (por normativa FIBA solo puede competir un solo naturalizado por selección) es Nikola Mirotic, pero los rumores lo sitúan decidiéndose por competir con Montenegro, lo que le cerraría definitivamente las puertas de la selección. Esta decisión estaría condicionada por el cambio de la normativa FIBA a este respecto según informa el Blog El Contraataque.

Uno de los hermanos Gasol sí estará en el Eurobasket con la selección de Orenga. Tras el descarte de Pau por los plazos de recuperación de su reciente operación en las rodillas, había sido Marc el que había expuesto sus dudas nada más aterrizar en nuestro país. Los motivos:  tras una campaña intensa y recorrido en los playoffs, donde los Memphis Grizzlies terminarían como finalistas de la Conferencia Oeste. Marc, sin embargo, no ocultó entonces sus deseos de jugar, declarando: “La cabeza me dice una cosa y el corazón me dice otra”. Ahora ha confirmado su presencia a través de su cuenta de twitter, afirmando que “Si Juan Orenga lo considera oportuno, iré a competir este verano con mis compañeros“.