luka doncic eslovenia juegos olimpicos preolimpico grecia nueva zelanda croacia

La ‘cenicienta’ se rebela: Se le complican los Juegos Olímpicos a Luka Doncic

El baloncesto es uno de los deportes que todavía no tiene decidida su parrilla al completo para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024 que empiezan en tan solo unas semanas. Cuatro torneos preolímpicos que se disputan del 2 al 7 de julio reparten los cuatro billetes restantes para estar en la cita más importante del deporte de este verano, uno de ellos en Valencia, y donde España se la juega, pero uno de los más igualados e interesantes se juega en Grecia, y Eslovenia podría complicarse la vida gracias a Nueva Zelanda.

Nueva Zelanda sorprende a Croacia complica el camino de Eslovenia

Son varias las estrellas del baloncesto europeo y FIBA que no tienen asegurado su puesto en los Juegos Olímpicos de París, y una de ellas es Luka Doncic, cuya selección de Eslovenia pelea por uno de los billetes en el preolímpico que se disputa en El Pireo, Grecia. El comienzo, sin embargo, no da buenas sensaciones para que la estrella de los Mavericks este en la gran cita deportiva.

Y es que con el debut inicial en el preolímpico de Grecia con derrota de Eslovenia ante Croacia (92-108), la selección de Luka Doncic se complica la vida tras la sorpresa de la que se esperaba fuera la más débil del grupo A, Nueva Zelanda, que ha vencido en la segunda jornada del torneo a los croatas 86-90.

 

 

El partido fue un huracán anotador por parte de ambas selecciones, con una primera mitad de anotación alta en la que Croacia consiguió imponerse por ligera ventaja (60-55), pero cuya exigencia de tiro se le dio mejor a una Nueva Zelanda que se mantuvo más regular en su acierto y acabó llevándose el encuentro gracias en parte a su buena mano en el tiro exterior, y el atasco ofensivo que vivieron los croatas en el último cuarto en el que solo anotaron 7 puntos frente a 16 de los oceánicos.

¿Qué necesita la Eslovenia de Luka Doncic para clasificarse?

Con este resultado, el grupo A se aprieta más que nunca entre Croacia, Nueva Zelanda y Eslovenia, que se queda como la única selección de las tres sin haber ganado, y su camino se complica más que nunca. De hecho, el combinado de Luka Doncic está obligado a no fallar si quiere estar en la ronda de semifinales y finales y conseguir el billete olímpico que da el preolímpico de El Pireo en Grecia.

 

 

Las cuentas son sencillas porque el próximo duelo es precisamente entre Eslovenia y Nueva Zelanda. Con una Croacia ya clasificada a pesar de la derrota, a los eslovenos no les vale la derrota, y si ganan tendrán que hacerlo más de 9 puntos, y solo si vencen por más de 29 tendrían opción a primera plaza. El duelo ante Nueva Zelanda será vital para los de Luka Doncic, que fue el mejor de los suyos en la derrota ante los croatas con 26 puntos y 11 rebotes, y está obligado a echarse el equipo a la espalda para no quedarse sin oportunidad olímpica.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 7 meses
#Contenidos: 
1,559
#Comentarios: 
349

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar