El camino olímpico de la selección española ya ha iniciado y no ha podido tener peor comienzo. Los de Scariolo han caído derrotados por 92-80 ante Australia, mostrando muchas debilidades, sobre todo en la parcela defensiva. Por su parte, los australianos han demostrado muy buen nivel con un juego muy coral, y han dejado claro el motivo por el cual muchos expertos los dan como claros candidatos a colgarse una medalla a final de la competición.

Joe Ingles, que está jugando sus quintos Juegos Olímpicos, ha sido entrevistado por Eurohoops después de la victoria y ha compartido sus impresiones del partido. Además, el australiano ha dejado un momento curioso cuando ha hablado de un jugador del plantel de España.

JOE INGLES BROMEA CON RUDY FERNÁNDEZ: “ES AGOTADOR”

Rudy Fernández está en boca de todos en estos Juegos Olímpicos, y ya no solo por el nivel que está demostrado con 39 años, sino por disputar sus sextas olimpiadas en más de dos décadas de carrera deportiva. Joe Ingles ha hablado del récord del mallorquín: “Es agotador. Es impresionante que siga jugando a ese ritmo durante seis Juegos Olímpicos”.
 
 
El alero español, que ha jugado diecisiete minutos ante Australia, solo ha podido aportar una asistencia en el debut de los de Scariolo. Aún así, su carácter y su liderazgo es esencial para el combinado nacional. Así define Joe Ingles la aportación a España del ex del Real Madrid: “Sigue desempeñando un gran papel en este equipo. Yo odio jugar contra él y estoy esperando a que se retire”.

JOE INGLES DESTACA A LANDALE 

Una de las noticias positivas para los australianos ha sido el nivel que ha demostrado Landale. El jugador de los Houston Rockets ha firmado una actuación espectacular, contribuyendo un total de 20 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias en 27 minutos de juego en pista. Su compañero Joe Ingles se rinde a él: “Es un grandísimo jugador, es una buena noticia tenerlo de vuelta después de la lesión”.

Como ha quedado demostrado, Landale es una pieza fundamental para los Boomers y su baja en el Mundial fue clave para ellos, como así lo ha explicado Joe Ingles: “Él es gran parte de quiénes somo y de cómo jugamos antes de que se lesionara. Perderlo fue una gran diferencia para nosotros”.