La selección española de baloncesto se la juega en el torneo de los Juegos Olímpicos de París en la fase de grupos, donde ha quedado encuadrada con selecciones de mucho nivel como son Australia, Grecia y la Canadá de Jordi Fernández, que podrían formar perfectamente las cuatro de las posibles medallas en París 2024. La derrota inicial complica la vida a España, y un jugador que no tuvo minutos entonces, se ha colocado como fundamental en el segundo encuentro.
@Paris2024 | Arranca la
Todos con #LaFamili
Fase de Grupos #Olympics
(Min. 21 | 49-35)
Pierre Mauroy (Lille)
@La1_tve – @Eurosport_ES#SomosEquipo pic.twitter.com/c8AI118yvu— Baloncesto España (@BaloncestoESP) July 30, 2024
Jaime Pradilla enamora en su debut en los Juegos Olímpicos
La defensa sobre Giannis Antetokoumpo, la estrella de la selección de Grecia, se antojaba fundamental para las opciones de España ante los helenos en una complicada fase de grupos tras perder en el primer partido ante Australia. Pero los de Sergio Scariolo se recomponen, sigue viva en el torneo al ganar 84-77 ante los de Spanoulis, vital precisamente por el bloqueo al jugador NBA y con un Santi Aldama imperial con 25 de valoración al firmar un doble doble de 19 puntos y 10 rebotes.
Y si España ha estado viva y ha vencido ante Grecia ha sido precisamente gracias a la remontada que se ha protagonizado en el segundo cuarto, cuando el banquillo se ha colocado como fundamental con un parcial de 28-13 y que ha tenido a los veteranos Sergio Llull y Rudy Fernández como protagonistas en el triple.
JAIME PRADILLA en 7:42 minutos:
7 PTS (2/2TC y 1/1 T3)
1 REB
1 AST+15 con él en pista. El mejor del equipo en +/-Dejar a Giannis sin anotar en TODO el 2Q https://t.co/6hw25PO2xm pic.twitter.com/ba9yEl69xd— Sergio Llebrés (@llebres11) July 30, 2024
Pero si alguien se ha reivindicado con sus minutos en ese segundo cuarto ha sido Jaime Pradilla. El jugador de Valencia Basket no participó en la derrota de España ante Australia, y en su tiempo en pista ante Grecia, ha enamorado a todos, no solo por sus acciones ofensivas, sino también defensivas, haciéndole incomodo el partido a toda una estrella como es Giannis Antetokounmpo, por eso las redes sociales se han llenado de reivindicaciones de pedir que “merece más minutos” en pista.
En sus 7:42 minutos del segundo cuarto, Jaime Pradilla ha anotado 7 puntos, sin fallo en sus dos lanzamientos de dos y uno de triple, 1 rebote y 1 asistencia, que además le ha dado un +15 al equipo con él en pista. Y por si fuera poco todo eso, no ha dejado anotar a Giannis Antetokounmpo, algo que se ha antojado vital ante una Grecia muy pobre en anotación en ese período.