España arrasó al Líbano en su debut en el Preolímpico de Valencia y comienza con paso firme el torneo. A pesar de que las sensaciones fueron buenas, los españoles se marcharon un tanto preocupados por el estado físico de Juancho Hernángomez y enfadados por un calendario muy duro y agotador para los jugadores, como así expresó Jaime Pradilla: “Es un torneo muy complicado y exigente para todos”.

JUANCHO HERNANGÓMEZ PASARÁ PRUEBAS MÉDICAS

La mala noticia del estreno de la selección fueron los problemas musculares que sufrió Juancho Hernángomez durante el encuentro y que le impidieron disputar la segunda parte. El menor de los Hernangómez solo jugó ocho minutos en la victoria de España, aportando 2 puntos, 2 rebotes y una asistencia.

Sergio Scariolo confirmó en rueda de prensa que el jugador del Panathinaikos se retiró del partido por unas molestias en su aductor izquierdo que le impidieron jugar al 100%. Además, el seleccionador español informó de que Juancho pasará pruebas durante este miércoles para conocer exactamente el alcance de la lesión.

SCARIOLO EXPLOTA POR LA POSIBLE LESIÓN DE JUANCHO HERNANGÓMEZ 

Al problema de Juancho Hernangómez hay que añadirle la baja sensible de Álex Abrines, que no puede estar presente en el Preolímpico de Valencia por una rotura fibrilar en el isquiotibial. El calendario durante toda la temporada es extremadamente exigente y los jugadores llegan muy mermados a este tipo de citas, donde los países se están jugando, nada más y nada menos, que una plaza en los Juegos Olímpicos. Scariolo se mostró muy enfadado en rueda de prensa por tener que jugar dos partidos seguidos en dos días: “Ahora tenemos otro en menos de 24 horas y lo odio. Todos lo odiamos.

El seleccionador español criticó con dureza a los encargados de planificar este calendario tan exigente y tan perjudicial para el estado físico de los jugadores: “Espero que en algún momento se elimine este calendario tan difícil de entender. Nos hace tener que concentrarnos más todavía, porque jugamos contra un equipo atípico, bien entrenado y cuenta con una gran exuberancia física y atlética”.