Ropa ajustada en todo el baloncesto femenino. La FIBA lo confirma y no necesitará, siquiera, de aprobación en la próxima Asamblea General. Como nos comunica Sakis Kontos, responsable de comunicación, los reglamentos son decididos internamente, mientras que la Asamblea sólo decide cuestiones orgánicas.

Así, la imposición prevé:

  • Camisetas y calzones que sigan los contornos corporales.
  • Calzones con un máximo de 2 centímetros entre los mismos y la piel (no baggy shorts).
  • Una espacio mínimo 10 centímetros por encima de la rodilla.

La novedad es que los nuevos uniformes serán impuestos en Euroliga para, en el futuro, quedar como imagen de todo el baloncesto europeo. “La situación proporcionará una identidad común a todo el baloncesto femenino, como acontece ya en otros deportes”, asegura Sakis Kontos.

Las equipos podrán escoger entre la vestimenta que usa la Selección Nacional Australiana (body) o el modelo presentado por la propia FIBA en el reciente All Star Game femenino.

Los equipos también tienen dudas sobre la opción de FIBA. Carlos Méndez, secretario de Perfumerías Avenida, nos dice: “Acatamos la decisión de FIBA pero no la compartimos. Solo jugaremos con estas equipaciones en Euroliga” y no en la Liga Femenina.

En la siguiente web, una petición para impedir la imposición de los nuevos uniformes, llegando cerca de las 850 personas.