Dominion Bilbao Basket está teniendo su talón de Aquiles en el puesto de pívot. Shawn James dejó el equipo a comienzos de diciembre para enrolarse en el Olympiacos. El club bilbaíno movió rápidamente ficha, haciéndose con los servicios del gigante Mirza Begic. Sin embargo, la mala suerte se cebó con el pívot esloveno, que se lesionó la pasada semana en el duelo de Eurocup entre los Hombres de Negro y el Banvit turco. Una fractura en su mano izquierda le dejaba fuera de juego por un periodo de entre 6 a 8 semanas

En principio, el club bilbaíno no tenía, en principio, la intención de realizar fichajes. Una decisión coherente en su línea de contención presupuestaria y de política conservadora en este aspecto dentro del plan de saneamiento de sus arcas. Sin embargo, las circunstancias han hecho cambiado de opinión al club que, como ha declarado Sito Alonso en rueda de prensa previa al choque de este fin de semana ante Rio Natura Monbus, "nos estamos planteando traer a alguien". A la lesión de Begic se le han unido los problemas fisicos de Álex Mumbrú y Borja Mendia, además de los problemas burocráticos de Seydou Aboubacar, que parece afortunadamente, cerca de resolverse. 

Tal y como ha podido saber Solobasket, Dominion Bilbao Basket preguntó al Real Madrid por la situación de Willy Hernagómez, al que se le ha situado fuera del equipo blanco cedido a un equipo de la liga. Sin embargo, el Real Madrid no tiene en su agenda esta operación o, en última instancia, podría ser hipotética moneda de cambio en la llegada de Augusto Lima procedente de UCAM Murcia. Esto último es al menos una conjetura recogida por los medios deportivos en los últimos días. En esta situación, gana peso el nombre de Uros Slokar (2.10/32 años) como refuerzo temporal para Dominion Bilbao Basket. El veterano interior esloveno conoce muy bien la liga tras sus pasos por Granada, Manresa, Gran Canaria, Estudiantes y Baloncesto Sevilla, por lo que su acoplamiento sería prácticamente automático y su rendimiento, previsible. Esta temporada ha disputado 15 partidos con Baloncesto Sevilla, promediando 4.9 puntos y 2.6 rebotes por encuentro.