Después de someterse a diversas pruevas diagnósticas realizadas en Mutualia, se ha determinado que Mirza Begic padece una fuerte contusión ósea con fractura intraarticular del radio de la muñeca izquierda.

Los servicios médicos y el club bilbaíno han estimado oportuno que el pívot esté de baja durante un período entre 6 y 8 semanas con un tratamiento conservador mediante inmovilización braquial, con el fin de que se someta a un proceso de recuperación y se reponga de la forma más eficaz posible.

La ausencia de Mirza Begic supone un gran problema para el Dominion Bilbao Basket, que está luchando por su pase a la Copa del rey 2016. El combinado dirigido por Sito Alonso necesita vencer los dos partidos de la Liga Endesa que le quedan -uno en Manresa y otro en casa ante el Obradoriro- para poder obtener la clasificación para estar en A Coruña. Por otra parte, los "Hombres de Negro" también necesitan avanzar en la Eurocup ya que su trayectoria se ha complicado con la pérdida en la jornada de ayer.