Nuevo capítulo de salidas y entradas en Unicaja. El conjunto malagueño busca cerrar su plantilla de cara al playoff y parece que hay un jugador señalado: el escolta francés Edwin Jackson.

Edwin Jackson podría tener los días contados en Málaga, según ha podido saber Solobasket. El escolta francés no ha cumplido las expectativas que había sobre él y no cuenta para el entrenador, Joan Plaza. Unicaja lleva tiempo buscando acabar con la relación contractual de la forma más amistosa posible y podría haberse dado con la clave para desbloquear la operación.

El Asvel Lyon-Villerbaune, ex equipo del escolta de Unicaja, no ha tenido su mejor temporada. Y es por ello que querrían contar con el francés para encarar el playoff, del que parten en séptima posición y dar, así, la sorpresa. Jackson llegó a ser máximo anotador de la liga francesa cuando defendió la camiseta del equipo que dirige Tony Parker desde los despachos.

De hecho, la amistad entre Jackson y Parker es bien conocido, y la mala situación del francés en Málaga ha ayudado para que el Villerbaune se decida a incorporarlo. Hace un mes, Parker reconocía que no era cuestión de dinero. Y que quería contar con el escolta para optar al título de liga.

Ahora, según las fuentes consultadas, parece que es el momento idóneo. Unicaja afronta el final de temporada con el puesto de escolta perfectamente cubierto, y no es por los minutos de Jackson. Sin ir más lejos, el francés disputó apenas un minuto de juego ante el Real Madrid, sin mucho éxito. Señalado por la afición y criticado por su mal rendimiento, está claro que no es la situación ideal ni para jugador ni para el equipo. El playoff en Francia está cerca de comenzar y Jackson sería la incorporación ideal para el Villerbaune.

De esta forma, ese deseo podría convertirse en realidad. Jackson podría volver a su casa, reencontrarse con su mejor nivel. Ser el jugador que firmó por el FC Barcelona y que quiso pelear por títulos en Málaga. Una experiencia en España con más luces que sombras que podría llegar a su fin.