El FC Barcelona sigue la estela de Valencia Basket en la clasificación general después de ganar a Rio Natura Monbus por quince puntos puntos de diferencia. En un excelente primer cuarto, los locales se mostraron muy superiores a un rival que poco pudo hacer tras el paso por los vestuarios. Los gallegos tuvieron muchos problemas para poder frenar el poder ofensivo de los hombres de Xavi Pascual. Especialmente el juego en la pintura de Lorbek y la puntería exterior de Nachbar.
El Barça empezó fuerte con un parcial de (9-0) gracias a la buena dirección de Marcelinho Huertas. Moncho Fernández tuvo que pedir tiempo muerto parar frenar la sangría de puntos en contra. Los gallegos pagaban los platos rotos de las últimas derrotas azulgrana. Obradoiro con un triple de Delas y otro de Dewar se volvieron a meter en el choque. Los de Pascual mantuvieron las distancias gracias a la buena defensa sobre Luz, Corbacho y Guillén. Sumado a la efectividad en ataque de Lorbek. No había ideas en Rio Natura. Con una técnica a Moncho Fernández finalizaba el primer cuarto con un claro (22-9).
Nada pareció variar a la vuelta. Esta vez Lampe cogía el testigo dejado por el ala-pívot balcánico. Aunque la entrada de Xanthopoulos le dio otro aire a los visitantes. Un triple del heleno redujo las diferencias en los primeros minutos del segundo cuarto. Pero la puntería de un enrachado Nachbar desde 6,75 colocaba el (33-12) a falta de cuatro minutos. El FC Barcelona iba lanzado a por la victoria cubriendo muy bien la marca a las amenazas exteriores del Rio Natura: Luz y Corbacho. La diferencia llegó hasta los 23 puntos de diferencia con un conjunto obradoirista que tuvo en Delas a su mejor hombre con 20 puntos. Con un 2+1 de Nachbar se llegaba al descanso (41-20).
En la reanudación, la imagen de Rio Natura Monbus fue mejor para la distancia se mantuvo y los minutos se iban agotando de forma inexorable. Los intentos gallegos quedaron en valde con la tercera falta de su referencia interior croata. El PO de la Euroliga ante Galatasaray se acerca y Pascual rotaba a sus jugadores constantemente. Las malas noticias para los compostelanos se confirmaban con la 4ª falta personal de Peterson. El Barça bajó la intensidad y Berzins lo aprovechó para colocar a su equipo a 12 puntos. Los fantasmas del encuentro ante Baskonia empezaban a manifestarse al final del penúltimo acto (55-43)
Sin embargo, la fuerza eslovena apareció. Dos triples consecutivos de Nachbar aumentaban la diferencia con un parcial de 9-0. Los visitantes hicieron lo más difícil pero reaccionaron demasiado tarde,. Los blaugrana supieron administrar la renta de forma inteligente hasta el definitivo (77-62). Un triunfo que da confianza al FC Barcelona de cara a su próximo compromiso europeo. Mientras que los gallegos tendrán que seguir remando para poder asegurar la permanencia en las próximas jornadas.