La igualdad se imponía en el marcador desde el primer cuarto de un partido incómodo para ambos conjuntos en el que las defensas se impusieron al juego de contragolpe, marcando un ritmo lento desde el comienzo. La batalla en el poste bajo llegaba con el intercambio de puntos en ambas canastas entre Doblas, Ramsdell y Muscala, sin un dominio claro por parte de ninguno de los dos conjuntos, que verían llegar el final del primer periodo con un 18-17.

El segundo cuarto llegaría racheado. De la mano de Rafa Luz y Mario Delas (8 puntos por cabeza en el periodo), un parcial de 0-10 distanciaría el marcador hasta el 24-31, distancia, que Javi Salgado y David Doblas no tardarían en volver a recortar con un nuevo parcial de 9-2 antes de enviar a Luz a la línea de personal para un marcador final de 33-35.

Tras el descanso, los de Moncho Fernández tomaban los mandos del choque con pequeñas ventajas que iban en aumento y no se verían reducidas hasta la entrada de Mikel Motos y Julen Olaizola. Los jóvenes canteranos aportaron la frescura necesaria a un juego atascado que bajo la batuta de Javi Salgado, cerró el cuarto con un parcial de 0-9 que devolvería la máxima igualdad al choque, 49-49, con todo por decidir en los diez últimos minutos.

El intercambio de puntos no cesaría hasta los tres últimos minutos del encuentro, cuando un triple de Corbacho, dos errores consecutivos de Robinson y una canasta de Delas abrían la brecha hasta los 59-63 a modo de sentencia moral. Un robo de Cortaberría y una canasta de Neto devolverían la esperanza a los locales, pero con un rebote ofensivo de Xanthopoulos, el conjunto visitante tomaría de nuevo las riendas de un partido que llegaría a su fin con un 63-67. 

 

Vídeo Sito Alonso en la rueda de prensa post partido: