Victoria del Real Madrid, 21 en 21 partidos en esta campaña, ante un Rio Natura Monbus que puso las cosas difíciles a los chicos de Pablo Laso hasta el final del tercer cuarto, cuando terminó su resistencia ante el poderoso roster madridista.

El ataque de ambos equipos se caracterizaba por la lentitud y la espesura en el comienzo de partido, lo que se reflejaba en el escaso 4-0 del minuto 3, con Llull como único anotador del duelo. La defensa del conjunto gallego incomodaba al Madrid, personificado en el desacierto exterior de Rudy Fernández. Solo Sergio Llull lograba superar el entramado defensivo dispuesto por Moncho Fernández  (9-3, minuto 7), pero Rio Natura Monbus tampoco mostraba claridad de ideas en ataque, con 0/9 en tiros de dos y un único acierto en el triple por parte de Xanthopoulos. Tras el primer tiempo muerto del partido, Reyes anotaba el primer punto madridista sin la firma del base menorquín, pero ni siquiera la entrada a pista de Sergio Rodríguez cambiaba la dinámica de un partido en el que las defensas se estaban imponiendo claramente a los ataques (11-9, minuto 10).

El Madrid daba el primer acelerón al inicio del segundo cuarto (18-11, minuto 13) tras un parcial de 7-2, obligando a Moncho Fernández a parar el partido. Reyes y Corbacho tomaron las riendas de sus equipos y se retaron en un intercambio de canastas que dejaba un 26-18 en el electrónico con 5 minutos por disputarse de la primera mitad. El gran mérito del conjunto gallego estaba siendo el mantenerse con opciones en el partido, apoyado en una gran intensidad defensiva, parando las comunes exhibiciones blancas de este primer tramo de la campaña (26-22). A un parcial blanco de 6-0, respondía Obradoiro devolviéndole la moneda con otro 0-6 en apenas unos segundos. Al descanso se llegaba con 35-28 tras un triple de Tremmell Darden.

Tras el paso por vestuarios, el guión del encuentro seguía sin variar un ápice. El trabado juego ofrecido por ambos conjuntos se reflejaba en el 37-31 que marcaba el electrónico en el minuto 23. Sin haberse puesto aún por delante en el marcador, Rio Natura Monbus seguía metido de lleno en la lucha por el partido con 15 minutos por disputarse. Gracias al trabajo de Felipe Reyes, el Madrid conseguía mantener una distancia de seguridad de 6-8 puntos sobre su rival, hasta que un 2+1 del capitán madridista ponía a los suyos por primera vez por encima de los 10 de ventaja (50-38, minuto 27).

El tiempo muerto de Moncho Fernández no tuvo el efecto deseado en los suyos, ya que el Madrid puso velocidad de crucero para, con un parcial de 10-0, poner mucha tierra de por medio (55-38, minuto 29). El último cuarto, al que se llegó con 59-41 en el luminoso, comenzó con mayor protagonismo para Nikola Mirotic y Rudy Fernández,  más apagados de lo habitual, que dejaba al Madrid por encima de los 20 de ventaja por primera vez en el duelo (71-48, minuto 34). Con todo el pescado vendido, minutos necesarios para Dani Díez en busca de un mayor acoplamiento al equipo, y también para el joven base de la cantera blanca Alberto Martín, en la rotación por las bajas de Bourousis y Carroll. El resultado final fue de 82-59, con un Real Madrid que firma el segundo mejor arranque de temporada en su historia.