Laboral Kutxa dejó prácticamente amarrada su participación para los próximos Playoff tras vencer cómodamente al Río Natura Monbus en un partido sin mucha historia que dominó de forma plácida durante 40 minutos. Los vitorianos esta vez no especularon, ni salieron con la tremenda empanada con la que lo hicieron el pasado jueves en el derby ante el GBC.
Desde el primer momento del choque los azulgrana cogieron una renta de la que no se desprendieron hasta el bocinazo final. Concentrados en defensa y con cierta fluidez en ataque, se basaron en el trabajo de los exteriores, resolviendo de fuera adentro mientras los de Moncho Fernández se centraban en bloquear la presencia de Tibor Pleiss. Alberto Corbacho se presentaba como la resistencia ante el equipo de Scariolo, que parecía que podía romper el partido prematuramente, objetivo que no consiguieron del todo, aunque las rentas que tuvieron por encima de los 10 puntos durante todo el partido les hicieron llevar el partido muy fácilmente.
La entrada, curiosamente, de los hombres del banquillo como Poeta, Hanga o un acertado Hamilton dieron aún más aire a los locales, que llegaron con una docena de puntos de ventaja al descanso.
Nocioni y Pleiss tras el paso por vestuarios dejaron el asunto zanjado haciendo a los azulgrana a llegar casi a la veintena de puntos de ventaja, quitando aún más tensión al partido, en el que dos triples consecutivos de Leo Mainoldi, frenaron el último intento frío y baldío de los de Santiago por volver al choque en el cuarto final.