Regal Barça despeja las dudas con la renovación de Roger Grimau

  • El conjunto catalán hace efectiva la cláusula de renovación del contrato y mantendrá a su capitán un año más. Roger trabaja estos días para mejorar su tiro
Roger Grimau seguirá en Regal Barça


Roger Grimau completa un magnífico aro pasado
Roger Grimau completa un magnífico aro pasado
Se acabo la espera para el jugador catalán a quien Regal Barça ha comunicado en el día de hoy que seguirá contando con sus servicios por una temporada más haciendo así efectiva una cláusula que figuraba en su contrato y que se ha ampliado una semana más mientras el conjunto de Xavi Pascual tomaba una decisión.
 

De este modo, el conjunto de la Ciudad Condal hacía oficial su decisión de la siguiente forma:

Asistencia  en picado de Grimau.(Foto:dnavarro.es)
Asistencia en picado de Grimau.(Foto:dnavarro.es)
El capitán del Regal Barça seguirá vistiendo la camiseta azulgrana. El FC Barcelona ha decidido continuar confiando en Roger Grimau y alargar su vinculación hasta el 30 de junio de 2011. El contrato de Grimau finalizaba después de esta temporada 2009/10, pero existía una cláusula en el contrato que permitía al FC Barcelona ampliar la vinculación con el jugador. La cláusula expiraba el 7 de julio, pero el Barça pidió al jugador unos días más para comunicarle la decisión final. La voluntad del jugador siempre ha sido continuar en el Regal Barça.
 

Capitán desde la temporada 2007/08:

Roger Grimau fichó por el FC Barcelona el verano de 2003, procedente del Caprabo Lleida. En estas siete temporadas como azulgrana, el escolta catalán se ha ganado la estima de la afición con su entrega y su compromiso en la pista. Capitán del equipo las tres últimas temporadas, Grimau se ha hecho un hartón de levantar trofeos en los últimos tiempos. Esta última temporada, el capitán azulgrana ha sido el encargado de recoger cuatro: Liga Catalana, Supercopa ACB, Copa del Rey y Euroliga.

Estos cuatro títulos se han añadido a los ganados en las cinco temporadas anteriores: dos Ligas ACB (2003/04 y 2008/09), una Copa del Rey (2006/07), una Supercopa (2004/05) y una Liga Catalana ( 2003/04).

 

Grimau esperaba la decisión mientras realizaba un plan de mejora del tiro:

Dos horas diarias, y algunos días incluso durante más tiempo. Roger Grimau, sabe que ahora es el momento para pulir detalles y mejorar aspectos de su juego. Para ello, el escolta del Regal Barça habló con un compañero, y sobre todo amigo (con el que coincidió en Lleida), Berni Álvarez, para reforzar su tiro.

Mate de Roger Grimau,uno más de los azulganas.(Foto:dnavarro.es)
Mate de Roger Grimau,uno más de los azulganas.(Foto:dnavarro.es)
"Ahora es tiempo de verano y también tiempo de trabajo. Son cosas que había hablado con Berni hace tiempo para cuando acabara la temporada porque durante el año, con los partidos, no hay tiempo para hacerlo", inicia el discurso Grimau.

El pabellón de la Ciutat Esportiva Joan Gamper es el escenario de las prácticas de tiro. El entrenador es Berni Álvarez, uno de los mejores triplistas de la historia de la ACB y que este año se ha retirado después de 21 años en activo. Álvarez, que estaba jugando en la LEB-Oro con el Club de Bàsquet Tarragona, también se está formando como entrenador.

"Salió esta posibilidad con Roger y no me lo pensé dos veces", explica Berni, que ha hecho una planificación rigurosa del verano del capitán azulgrana: "Hemos estado mirando las fechas y hemos preparado unas 4-5 semanas como mínimo de trabajo. Hay mucho trabajo, con dos horas bien buenas al día, y alguna jornada, incluso, más tiempo. "

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
4 años 11 meses
#Contenidos: 
2,873
Visitas: 
6,006,801
Comentarios: 
11,720

Comentarios

la historia del rol en el equipo es muy bonita pero basile lo asume tan bien como él y además es una amenaza desde la línea de 3 y mejor defensor por mucha garra que tenga roger

Esto significa mas bien que como era de suponer, no se ha tenido valor para apostar por la gente joven de la cantera, ¿ habrá algún entrenador o junta que lo tendrá ?

Me alegro por Roger, se lo merece absolutamente todo. Eso significa en mi opinión, que Rabaseda no jugará en el 1r equipo y que Basile no seguirá. Lo de Rafa, no lo he visto nunca para el Barça, se verá, era importante decantarse ya entre Roger o Baso

y esta renovación también afecta a Trias, el cupo de nacionales. Falta saber que pasa con lakovic, y fivhar un par de exteriores, un escolta y un alero

Por lo que dice la noticia y lo que aqui se ha comentado, parece claro que en los tres grandes, Barsa, Madrid y Baskonia es muy dificil que un canterano llegue y cuando lo ha hecho, Navarro, es porque era un fuera de serie, si es un jugador de equipo, éstos siempre miran fuera antes que en sus canteras, por eso creo que las criticas que antes se hacian al Madrid o al Baskonia habra que revisarlas porque en el barsa pasa exactamente igual, Rabaseda se va a tener que ir a otro equipo, acb, se supone para demostrar lo que vale, si no lo hace o en la medida que el barsa pretende que se despida de su club originario porque tendra que irse como la mayoria de canteranos de estos equipos a buscarse fuera las lentejas. Al final son todos iguales.

Me alegro por Roger porque es un jugador que aporta la garra necesaria en los momentos donde la defensa es clave puede revolucionar partidos con sus particulares penetraciones. Con su renovación entiendo que Rafa Martinez no vendrá y se cederá Rabaseda para que se foguee en ACB,Manresa la mejor opción. Yo me quedaba con Basile,es un excelente defensor y gran triplista, y ahora que se atrsa la linia aun más importante, y además la llegada de Rudy no es segura, a parte que en momentos puntuales pude subir el balón, si se va Lakovic en principio es para fichar al base que debería ser el substituto de Rudy

me hace gracia como se critica la continuidad del bueno de Roger, vamos por partes, que pasaria si Rabaseda/Rafa (por decir alguno de los nombres que salen) jugaran una media de 10 min.? en todo equipo hay que tener jugadores con roles, el rol de Roger es bien sencillo, hacer vestuario, y cuando salga al campo salir a darlo todo y a intentar cambiar el ritmo de partido, eso tan solo en 10 min. no mas, y el tan contento, sobre el tema de los canteranos, para tenerlos sentados mejor que tengan minutos (y sean importantes) en ACB en equipos de media tabla y luego ya tendran sitio en el Barça, hasta entonces nada de nada, ninguno esta para dar minutos de calidad.

Los equipos PROFESIONALES están para contratar a los mejores jugadores según su diseño deportivo (en relación al precio, claro). La cantera está bien para equipos de LEB hacia abajo ... A ver si nos sacudimos de una bendita vez el aldeanismo canterano que el puñetero baloncesto FIBA nos ha inculcado hasta la médula.

Ricky, Sada, Lakovic, Grimau, Navarro, Mickeal, Morris, Fran, Lorbek, Perovic, Ndong. Creo que ésta puede ser la plantilla del Barça...Lakovic, creo que seguirá, McCalebb ocupa plaza extracomunitaria y ya están ocupadas. también, con la nueva distancia del triple, Jaka es un seguro y creo que por eso seguirá (por mí no seguiría y renunciaría a tener un 3r base). La plantilla es de 11 jugadores, es decir falta uno o dos jugadores exteriores, dependiendo de si la plantilla es de 12 o 13 jugadores. Aquí aún se sigue esperando a Rudy (para mí imposible que deje la NBA), en caso de no llegar Rudy, se buscaría más un alero o un escolta físico. Si se decide por una plantilla de 13 o Basile o Rabaseda ocuparán esa plaza

Totalmente de acuerdo con marcsd y Grimau. Roger hace equipo y sabe cuál es su rol. En cuanto a Rabaseda, es mejor que juegue 10-15 minutos con una presión relativa en Manresa, que 5 mal contados en el Barça. El año que viene ya se verá... Respecto a Rudy, pues no lo ficharía. Es un excelente jugador, pero tengo dudas acercad e su encaje personal en el grupo: es un tio tendente a quejarse, a decidir por sí solo, a jugársela "por que yo lo valgo"... quizás apostaría por dar una oportunidad a Djedovic (que ha estado un año jugando en ACB con el Xacobeo), dando por hecho que no se renueva a Basile (lástima, porque es un tio que me encanta) y dar continuidad a Lakovic. El año que viene se tendrá más claro qué pueden ofrecer Rabaseda y Djedovic como sustitutos de Grimau y Jaka. Lo que está claro es que como ambos nos salgan ranas tendremos un problema, pero entonces será el momento de fichar gente de fuera (como hemos hecho este año con Perovic) o ha tios comom Rafa Martínez (que seguro que continuará en Valencia). A corto plazo, esto beneficia a Manresa, que podrá contar con Rabaseda este año (como cierta compensación por el fichaje de Ardévol).

Totalmente de acuerdo con el 18, y solo añadir que Rabaseda ya tiene 21 años, con esta edad creo más que suficiente que se le foguee en el barsa a ver como responde, porque el ir cedido a otro equipo nunca sera igual que jugar en un equipo que aspira a todo, no tienen nada que ver los roles en uno y otro.

A mi lo que me da pena es que un tio con el talento de Grimau, no busque una salida (acaso no encajaria en Unicaja,PE,Cajasol) y se quede en can barca sabiendo que va a ser el ultimo de la rotación....ah por cierto creo que el barca la caga con la salida de Basile.

Basile puede quedarse un año más. Pero, sinceramente: ¿no lo cambiaríais por Rudy o Rafa Martínez? O no daríais la oportunidad a Djedovic? Hombre, cambiar a Basile para poner a petardo de segunda fila del estilo de los últimos jugadores exteriores extranjeros que ha tenido en Barça (Neal, Barrett,...), pues no. Que se quede si no hay nada interesante en el mercado que pueda suplirle mínimamente.

Si fuera mi equipo lo cambiaria por Rudy, pero por Rafa o Djedjovic.....pues no.El barca no necesita un jugador como Rafa porque ya tiene a Navarro,pero no tiene un defensor exterior como Basile.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar