Richard Hendrix (Decatur, Alabama, 1986) ha llegado a un acuerdo con el Unicaja de Málaga para ser la nueva pieza del proyecto que lidera Joan Plaza desde el banquillo. El americano, con pasaporte de Macedonia, por lo que no ocupará plaza de extracomunitario, vivirá su segunda experiencia en España, tras su paso por el C.B Granada. La noticia, confirmada por otros medios como Sportando o Gigantes del Basket, se hará oficial por parte del club en breve.

Hendrix, de 2.02 de altura, es un jugador físico, con gran capacidad en las cercanías del aro y, sobre todo, móvil, algo que el equipo de Joan Plaza echó en falta la pasada campaña en Vladimir Golubovic, jugador por el que llega al equipo malagueño. 

[[{“fid”:”53198″,”view_mode”:”default”,”type”:”media”,”attributes”:{“height”:326,”width”:480,”style”:”font-size: 13.0080003738403px; line-height: 1.538em; width: 300px; height: 204px; float: left;”,”class”:”media-element file-default”}}]]El acuerdo podría haberse concretado por una temporada, según fuentes consultadas, aunque este dato aún no es concreto. La negociación se cerró ayer por la noche, dándose hoy el visto bueno por parte del banco y cerrándose totalmente a lo largo de esta mañana. 

Se trata del quinto fichaje de Unicaja, que cierra el grueso de la plantilla, a falta de las fichas 11 y 12, que aún no se conoce si serán ocupadas por Jon Steffanson y Germán Gabriel, que dieron un buen rendimiento la pasada campaña, o por jugadores formados en la cantera del club de los Guindos.