El UCAM Murcia tratará de llegar a un acuerdo con el brasileño Vitor Faverani, que lleva entrenando varias semanas en la capital murciana, y así poder debutar el próximo fin de semana en la pista del FIATC Joventut, según ha informado Fernando Vera, locutor de Onda Regional de Murcia.

Con la incertidumbre del futuro de Augusto Lima, que ya con la cabeza en el Real Madrid, no está rindiendo como se esperaba de él, el club universitario quiere cubrirse ante la posible salida del brasileño al equipo madrileño, que podría llegar al finalizar la primera vuelta de la Liga Endesa (24 de enero). No obstante, el futuro del carioca está confuso. El Real Madrid reclamó sus servicios a principios de diciembre, pero la directiva del UCAM Murcia se negó -aunque pidió la cesión de Willy Hernangomez-, y por ello, el club blanco oficializó la contratación de Ndour, jugador con características similares a Augusto Lima.

Como adelantó Gigantes del Basket, Vitor Faverani iba a entrenar con el UCAM Murcia tras ser despedido del Maccabi Tel Aviv. Una vez evaluada su recuperación, los médicos del conjunto universitario han dado el visto bueno al estado físico del jugador y podría debutar el próximo domingo (13:00 horas) en el Olimpic de Badalona. Encuentro vital para ambos equipos: UCAM Murcia, que quiere seguir inmerso en la lucha por la Copa del Rey, mientras que FIATC Joventut peleará por salir de su mala racha (7 derrotas seguidas).