SIGUE TODOS LOS MOVIMIENTOS DE FICHAJES DE LA ACB EN NUESTRA TABLA DE MERCADO
Valencia Basket continúa cerrando partes de sus frentes abiertos y esta misma mañana ha cerrado el del puesto de alero. Tras la salida de Vladimir Lucic a Bayern de Múnich y la duda sobre la continuidad de Romain Sato, Pedro Martínez necesitaba un refuerzo sí o sí para acompañar a Fernando San Emeterio y el elegido es Vladimir Jankovic. Después de estar en la órbita de Baskonia y de Valencia Basket, finalmente el conjunto taronja es quien se ha llevado al alero serbio.
Jankovic, que ha disputado este verano la Summer League de la NBA con los New Orleans Pelicans, ha militado en Panathinaikos las últimas tres temporadas. En el conjunto griego, Jankovic ha promediado 7.3 puntos, 3,3 rebotes y 2 asistencias en la liga doméstica.
Con la incorporación de Jankovic se pone en duda la renovación de Romain Sato, aunque no depende precisamente del serbio. La intención del cuerpo técnico taronja es usar a Antoine Diot como escolta, pero la incógnita de Guillem Vives lo para todo. Su posible salida podría devolver al galo al puesto de base, algo que dejaría cojo el juego exterior y ahí podría entrar Sato como tercer alero. Aún así, Valencia Basket no cierra la posibilidad a incorporar un base si acaba saliendo Vives. Además, el alero centroafricano va a esperar hasta última hora para poder seguir un año más en la Capital del Turia.