El baile de banquillos continua en la Liga Endesa. En Badalona y Sevilla, la marcha de Salva Maldonado y Luis Casimiro (Herbalife Gran Canaria) ha dejado huérfano el puesto de entrenador, y según ha podido saber Solobasket.com, ambas plazas apuntan a Zan Tabak como su primera opción para ocupar el puesto. En el caso del Divina Seguros Joventut, el interés por el entrenador croata lo ha adelantado Xavi Ballesteros en el Diari de Badalona. 

Para la Penya la opción preferida para liderar el cuerpo técnico era Carles Duran, pero finalmente el ex de la estructura verdinegra ha aceptado la oferta de Dominion Bilbao Basket. Sin Duran, los esfuerzos se encaminan ahora hacia un Tabak que ya conoce el Olímpic de su etapa como jugador (2002-03). Por parte del Baloncesto Sevilla, pese a que existe el mismo interés por incorporarlo, todo dependerá de cómo se resuelva la complicada situación que atraviesa el club, que podría compremeter su salida en ACB la próxima temporada. El ex de Maccabi también cuenta con experiencia en el equipo andaluz, después de pasar dos años como asistente de Joan Plaza entre 2009 y 2011.

Zan Tabak suma muchos años como entrenador en España, algunos como primer entrenador (Sant Josep Girona, Laboral Kutxa o Fuenlabrada, donde fue cortado la temporada pasada en noviembre para recalar en Maccabi), y la gran mayoría como asistente (Real Madrid en dos ocasiones y Cajasol). Su última experiencia con Maccabi Tel Aviv ha sido bastante complicada, con el equipo israelí cuajando unos pobres resultados; por lo que su regreso a la Liga Endesa sería una buena oportunidad para recuperar el crédito perdido.