NBA All Star Game: El fenómeno Clippers contará con dos jugadores en el cinco inicial de Oeste y Ricky Rubio supera a Nash y Westbrook en las votaciones ¿tendrá su recompensa en el banquillo?

  • Rubio le saca más de 300.000 votos a su rival en el ROY, Kyrie Irving. Lakers y Clippers dominan el Oeste mientras que Miami también consigue meter a dos titulares en el Este. Pau Gasol es el español con más votos

Dwight Howard, el más votado (Foto nba.com).
Dwight Howard, el más votado (Foto nba.com).
Las urnas dictaron sentencia en la fiesta global de la democracia y sin el poder del gigante asiático alterando la composición de los rosters. Fuera de sarcasmos, ya se conocen los cinco iniciales para el próximo All Star que acogerá la ciudad de Orlando. La metrópolis de Los Angeles ha conseguido colocar a cuatro jugadores, dos por cada franquicia, en lo que representa un gran incremento mediático de los Clippers de Stern; de Chris Paul, queremos decir. El estado de Florida, con tres jugadores, ha sido el triunfador por el Este. El ídolo local, Dwight Howard, ha sido quién más simpatías ha sumado entre los aficionados al computar 1.600.390 votos. Kobe Bryant y Derrick Rose cierran el Top 3.

Pau Gasol ha sido el jugador más votado entre los españoles mientras que Ricky Rubio se ha colocado tercero entre los bases (bases y escoltas) por detrás de los inalcanzables Kobe Bryant y Chris Paul y superando a Steve Nasch y Russell Westbrook. El de El Masnou, además, supera en másd de 300.000 votos a su principal rival en la carrera hacia el trofeo de rookie del año, Kyrie Irving. El 9 de febrero se sabrá si los entrenadores han decidido incluir a algún jugador español entre los 24 jugadores que disputarán el partido de las estrellas.

Los cincos inciales

  • Este: Derrick Rose (Bulls), Dwyane Wade (Heat), LeBron James (Heat), Carmelo Anthony (Knicks) y Dwight Howard (Magic).
  • Oeste: Chris Paul (Clippers), Kobe Bryant (Lakers), Kevin Durant (Thunder), Blake Griffin (Clippers) y Andrew Bynum (Lakers).

Los más votados

Conferencia Este

  • Aleros: LeBron James (Mia) 1.360.680; Carmelo Anthony (NYK) 1.041.290; Amar’e Stoudemire (NYK) 383.734; Kevin Garnett (Bos) 367.914; Chris Bosh (Mia) 324.605; Luol Deng (Chi) 276.205; Paul Pierce (Bos) 215.020; Carlos Boozer (Chi) 175.828; Andrea Bargnani (Tor) 152.362; Josh Smith (Atl) 119.638.

     

  • Bases: Derrick Rose (Chi) 1.514.723; Dwyane Wade (Mia) 1.334.223; Rajon Rondo (Bos) 547.110; Ray Allen (Bos) 382.147; Deron Williams (NJN) 208.697; Jose Calderon (Tor) 132.167; Richard Hamilton (Chi) 111.368; John Wall (Was) 96.606; Kyrie Irving (Cle) 96.346; Joe Johnson (Atl) 66.145.

     

  • Pívots: Dwight Howard (Orl) 1.600.390; Joakim Noah (Chi) 236.497; Tyson Chandler (NYK) 163.077; Joel Anthony (Mia) 101.307; JaVale McGee (Was) 63.765; Al Horford (Atl) 50.396.

Conferencia Oeste

  • Aleros: Kevin Durant (OKC) 1.345.566; Blake Griffin (LAC) 876.451; Pau Gasol (LAL) 470.353; Dirk Nowitzki (Dal) 468.435; Kevin Love (Min) 373.880; LaMarcus Aldridge (Por) 279.500; Tim Duncan (SA) 185.069; Lamar Odom (Dal) 142.830; Danilo Gallinari (Den) 110.245; Rudy Gay (Mem) 95.228.

     

    Andrew Bynum (Foto: NBA)
    Andrew Bynum (Foto: NBA)
  • Bases: Kobe Bryant (LAL) 1.555.479; Chris Paul (LAC) 1.138.743; Ricky Rubio (Min) 397.456; Steve Nash (Pho) 276.268; Russell Westbrook (OKC) 262.186; Kyle Lowry (Hou) 185.584; Monta Ellis (GS) 156.603; Chauncey Billups (LAC) 120.961; Jason Kidd (Dal) 114.924; Manu Ginobili (SA) 111.273.

     

  • Pívots: Andrew Bynum (LAL) 1.051.945; DeAndre Jordan (LAC) 322.056; Marc Gasol (Mem) 285.525; Nenê (Den) 207.102; Marcin Gortat (Pho) 136.168; Kendrick Perkins (OKC) 99.811.

Sobre el autor

Antiguedad: 
6 años 3 días
#Contenidos: 
1,119
Visitas: 
6,473,510
Comentarios: 
11,621

Comentarios

Me parecen los quintetos más razonables que podían salir, pero veo muy muy jodido que vaya ricky...vamos, ni de coña! os creéis que va a dejar fuera a Nash, Westbrook, Parker, Terry, Ginobili, Kevin Martin, Lowry, Monta Ellis, Curry, Billups...........No nos hagamos ilusiones, que si todo sigue su cauce, ya tendrá la oportunidad de ir

Ricky no va a ir, de acuerdo, aun no le veo All-Star pero es increible que este el 3º en los bases-escoltas mas votados del Oeste. Si espero que esten los hermanos Gasol, aunque tampoco esta muy seguro. Pau, pese a ser mas votado que sus rivales va con desventaja ante Nowitzki y Love, casi fijos, y lo tendra que luchar con Aldridge y Duncan (mas por veterania e historia que por realidad), además de las sorpresas. Lo de Marc sera una lucha a muerte entre Hilario (con unos grandisimos Nuggets) y él, a Jordan no lo veo. Veremos como se va desarrollando.

Lo de Ricky es muy meritorio meterse de ese manera al aficionado, pero deciden los entrenadores...y este año haber si votan por estadísticas e influencia y no por nombre...porque las temporadas de Nowitzki y Duncan desmerecen el All-Star, y la temporada de Pau también...solo veo seguros a Kevin Love, Aldridge y Marc, y Dirk supongo que irá por ser el MVP de las finales...

Ricky no irá, aún no tiene suficiente peso en la liga y por delante de él estarán Lowry, Westbrook y Nash. Pau lo tiene muy difícil este año, yo no lo veo en Orlando (al menos durante el All-Star) ya que Love y Aldridge son fijos y la otra plaza será o para Duncan o para Nowitzki. Finalmente, me gustaría que pasaráis por NBA.com y viérais las previsiones de los analistas, puesto que me parecen muy acertadas. Espero que Rondo y Pau puedan ir finalmente y que Brandon jennings y Lowry vean recompensadas sus grandes temporadas.

Westbrook es intocable. Bastante mosca debe estar con que le supere un novato extranjero, con el ego que debe tener cada vez que supera a Durant en anotación. La elección de Ricky debería atender a concesiones de la prensa. Si jugara en Boston, NY o LALakers, tal vez pero imposible ahora mismo. Debe contentarse con jugar con los rookies. Creo que Durant también se tuvo que contentar con ese premio menor aunque en aquel momento tenía mucha más gente por delante. El impacto de Irving en la audiencia USA es mínimo, por lo que veo. A principios de temporada la nba se postulaba hacia su sólida candidatura al ROY, pero ha ido cediendo y allanando el camino a rookie rubio. De todas maneras el novato de Cleveland no está desentonando para nada y se prevé un mano a mano -Brooks está cerca, pero encima se ha lesionado- muy interesante.

Me parece sorprendente e injusto que Ricky esté por delante de quien está, que si, que sé que lo está haciendo bien, pero no me jodas, que está por delante de cada jugón....

Parece que nos moleste ver como un jugador español es tan querido y apreciado en el extranjero. En los comentarios no hago más que leer lo injusto que es que Ricky este como tercero más votado, pero nadie se da cuenta como Minnesota, con la misma plantilla que el año pasado y añadiéndole a él, está mejorando de una manera increíble sus resultados, además de ser cuarto en asistencias, tercero en robos y decimosegundo en dobles figuras (mejor base en este apartado), ¿no os parece increíble? Además nadie se queja de que nowitzki (su temporada es penosa) este delante de Love , de aldridge o de incluso Gallinari, y tampoco hay quejas de que Marc (personalmente me está pareciendo el segundo mejor pivot de la liga; anota, asiste, rebotea, tapona, roba…) este tercero por detrás de Byum y Jordan. En fin que criticar a los de aquí parece lo más sencillo

Mis 7 suplentes serían los siguientes: Deron Williams, Rondo, Joe Johnson, Iguodala, Paul Pierce, Josh Smith, Horford/Bargnani ( (Este); Westbrook, Nash/Lowry, Gallinari, Aldridge, Love, Millsap, M.Gasol

Uy, me olvidé de Bosh...xD. Repetimos, pues, con algo más de sentido común: Rondo, D.Williams/Irving, J.Johnson, Iguodala, P.Pierce, Bosh, Hibbert (Este); Nash/Lowry/T.Parker, Westbrook, Gallinari, Love, Aldridge, Millsap/A.Jefferson, M.Gasol (Oeste)

No sé si Nash irá, que creo que sí, pero seguro que Westbrook será un fijo pese a que es peor jugador global que Ricky. DeAndre Jordan no puede ir si se valora la calidad, pero si se valolara el espectáculo seguramente sería un fijo.

Nash, Dirk, Billups y Duncan, puede que estén ante su último All-Star, igual alguno de ellos va como reconocimiento, si bien Nash y Billups a nivel individual están bien, Duncan fatal y Nowitzki irregular, el peso de sus equipos influye bastante y Nash en este caso lo tiene crudo.

Rayman nadie desmerece a Ricky, al contrario, y está haciendo una gran temporada en su año rookie, pero hay al menos 6 o 7 jugadores mejores que él por números y con sus equipos en puestos de play-offs. Gente como Nowitzki, aunque tenga un mal año NBA, viene de ser MVP de la final y es una leyenda NBA al igual que Duncan, Garnett...etc y la gente les seguirá votando, al igual que votaban a Jordan cuando jugaba en los Wizards...

Este:
Deron Williams, Brandon Jennings, Andre Iguodala, Danny Granger, Josh Smith, Paul Pierce, y Chris Bosh
Oeste:
Kevin Love, Russell Westbrook, LaMarcus Aldridge, Tony Parker, Danilo Gallinari, Dirk Nowitzki, Steve Nash

Rayman, totalmente de acuerdo contigo. Jorgiss, Ricky ya es más votado que Duncan y Garnett. La elección de Ricky en lugar de Nowitzki o Nash sería totalmente merecida, su espectacularidad, proyección internacional, estadísticas, número de votos, hype e impacto en el equipo en forma de victorias y mejora en el juego así lo harían. Hulofe, ¿Joe Johnson por delante de Josh Smith y Rondo o Irving por delante de Jennings? Los últimos partidos de Lowry y que salgan de puestos de plao-off creo que le dejan sin posibilidades...

Mis 7 suplentes serían en la conferencia este:
Rondo, Jennings, Iguodala, Pierce, Bosh, Bargnani y Josh Smith.
Dejando fuera a gente como D-Will, Joe Johnson o Amare Stoudemire....
Y en el oeste serían: Nash, Westbrook, Lowry, Gallinari, Aldridge, Love y Marc Gasol.
Soy consciente que está un poco descompensado...pero Westbrook y Lowry merecen ir y pueden actuar como escoltas, ya que no hay demasiado escolta que esté despuntando...(Eric Gordon y Ginobili lesionados...) y no creo que la temporada de los Warriors por muy buenos números que tengan Curry y Ellis les hagan merecedores de ello, al igual que a David Lee.....

Que os parecen mis equipazos????

Y dado que Parker no es el de otros años, que Lowry tiene un bajón, que Ginobili y Gordon estén tocados y la mala temporada de nuevo de los Warriors....ahí es donde entra la posibilidad de Ricky, pero amigos, son los entrenadores los que botan, y hay jugadores con muchísimo peso en la liga...Duncan no irá al All-Star, pero estrellas venidas a menos como Garnett, Ray Allen, Pau Gasol, Nash(que para mí es un fijo), Parker( que está teniendo una temporada irregular...), Nowitzki....veremos que pasa, pero apuesto a que la mitad de estos últimos estarán en Orlando. No desmerezco a Ricky, pero soy realista y reconozco su temporadón, y por mí que fueran los 6 españoles al All-Star, pero seamos realistas....

Todo es opinable, Alván. Uno de Atlanta tiene que ir, bien sea Joe Johnson o Josh Smith, y creo que Rondo, Jennings o Irving están haciendo méritos suficientes para ir a este All-Star. A mí Jennings no me gusta demasiado, pero reconozco que su temporada es buena y no sería descabellado que estuviese. Rondo, por el bajón de sus Celtics, quizás tenga menos opciones, pero está promediando 15-5-9 y más valoración que Jennings

Pues yo me alegro muchísimo de que Ricky tenga tantos votos, él y Nash aportan algo distinto, una capacidad de pase y una visión que tienen muy poquitos... Para saltarines ya está el concurso de mates

Me sigue pareciendo injusto que Ricky esté tercero, pero aún así creo que va a ir, ya que ganó la encuesta global que hizo la Nba sobre que jugador es más estimulante de ver, y Ricky fue el ganador por delante de Lebron!!! Direís que esas encuestas son bacalás, y es cierto, pero yo añadiría que el All-Star es tres cuartos de lo mismo.

mporres Ricky es mejor BASE organizador que Westbrook, pero no mejor jugador ni global ni parcial.

La opción Jennings la considero válida por su situación personal y la de su equipo. Promedia más de 20ppp y es el líder de su equipo en puntos (8 más que Stephen Jackson, segundo) asistencias y robos. Han ganado 6 de los últimos 8 (6 de los cuales eran contra equipos>50%) con victorias de mérito ante Heat (2) Lakers o en Houston (que van 9-3 en casa). Y promedia 23,1p y 6,0as en las victorias (y con buenos porcentajes, su gran lastre)

Kyle Lowry ha caído en los últimos partidos, no llega al 39% en TC, Houston ya cae de puestos de play-off y Kevin Martin ha recuperado el liderato del equipo, sumando más merecimientos que Lowry para ir al All-Star. Lowry promedia 13 puntos en las victorias y 16 en las derrotas, Martin al contrario sube 5 puntos, lo cual puede dar una medida de su trascendencia en los resultados del equipo.

A iguodala le beneficia tanto la marcha de su equipo (y su presencia en el USA Team) como a Josh Smith le perjudica la presencia de Joe Johnson (que va a más). En mi opinión suma ya demasiadas temporadas sin reconocimiento. Danny Granger es el tercer caso similar. Alero que baja sus números (Smith más bien los mantiene) y equipo que rinde de maravilla. Tambien es una USA Team (creo que esto tiene peso), y también tiene el enemigo en casa con la presencia de Hibbert (que ve como suben las opciones ante el desequilibrio físico entre ambas conferencias, cosa que por otro lado, dudo que se tenga en cuenta al votar...). Granger anota más, Smith rebotea y tapona mejor, Iguodala es el que más asiste y roba.

Lo de Ricky ahí arriba, como lo de Yao Ming cuando era titular. Gran jugador que, por una u otra razón, es votado por delante de tipos mejores que él. Estaría gracioso que fueran 2 jugadores de Minnessota y sólo Durant de Oklahoma en cuanto a equipos, y con Westbrook en unos números estratosféricos (y sí es un chupón). Nash en poco más de 30 minutos 15p-10as, con 55% tc y viéndole jugar aunque en un equipo menor...debería ir siempre. Por otra parte, coincido en que el duelo en el center del oeste (creo que irá otro) será entre Marc y Nené, y yo lo veo muy igualado.

Marc o Nené? Por estados de forma y calidad yo no tendría duda, pero tendrán que ir jugadores de los Nuggets que están haciendo un temporadón, asi que, o va Gallinari, o va Nené o van los dos.... Aunque también por un tema de nacionalidades, es posible que metan al brasileño, si es que van Ricky o Pau..

Mis pronósticos. ESTE: Joe Johnson, Deron Williams; Chris Bosh, Paul Pierce; Joakim Noah; y las wild cars para Danny Granger y Andre Iguodala. Para mí la única duda es Brandon Jennings por Deron Williams, y quizá Luol Deng, pero al incluir a Noah veo complicado que vaya el "inglés".

OESTE: Russell Westbrook, Tony Parker; Aldridge, Love; Marc Gasol; y las wild cars las tengo menos claras: una saldrá del trio Pau-Dirk-Duncan (y creo que Tim no tiene apenas posibilidades al incluir a Parker) y la otra entre Ty Lawson y Nene (la temporada de Denver debe ser premiada). No irán ni Lowry, ni Nash y creo que tampoco ninguno de Utah.

ammoral, ¿ves a Noah en el All-Star? Un tío promediando 8.3 ppp y 9.2 rpp entre los mejores de la NBA, en fin, quién ha visto a la NBA y quién la ve...Creo que Tyson Chandler está haciendo más méritos para ir como suplente de Howard, aunque la pésima temporada de los Knicks le dejan casi sin oportunidades. Otra opción es llevar a Bosh como "5" suplente, pero creo que la opción Hibbert (14 puntos, 9.8 rebotes, 1.8 tapones en apenas 29.5 minutos y con sus Pacers como una de las sorpresas agradables de la temporada) es la más natural y lógica. Quizás Granger esté brillando algo más que Hibbert, pero no está en su mejor temporada individualmente hablando y la competencia es mucho mayor que la que tiene el gigantón formado en Georgetown

y yo me pregunto: ¿Coach Pascual duerme tranquilo cada noche, después de lo que está haciendo Ricky Rubio en la NBA? fue capaz de convertir en tan solo dos temporadas a un jugador que debutó en la ACB con 14 años (no se había dado cuenta que era un chaval especial?). lo ninguneó y encima dejó a la prensa cargar con un chaval de 20 años. hasta tira de tres ésta temporada..........cuando la temporada pasada, no era fiable ni en la rueda de calentamiento. Pascual......¿estás tranquilo? ¿duermes bien? ¿no se te cae la cara de vergüenza? no me extraña que con tus super sistemas, la gente se aburra y no seas capaz de meter ni 4,000 almas en el Palau. reflexiona, please.

Los sistemas de Pascual, aunque no sean vistosos funcionan, y los resultados están ahí, y prima más el colectivo que la estrella de Ricky, que aunque sus críticos más duros tachen de pésimas sus dos últimas temporadas, yo las tildo de buenas, muy buenas en madurez, ha aprendido lo que es competir día a día al máximo nivel, se ha curtido en mil batallas y ha aportado su granito de arena para ganar supercopas, copas, liga y euroliga...

Noah no será All-Star, sus números están bajísimos. La opción de llevar a un center pasa por Hibbert, que lo está haciendo peor que Granger (aunque muy bien), o Bargnani (que está de baja, creo). Greg Monroe está haciendo mucha mejor temporada, sin ir más lejos. Ha habido All-Star´s descompensados en cuanto a posiciones, esto no siempre es decisivo. Bosh, además puede cumpir perfectamente el papel de pívot de All-Star.

Si bien es verdad que no se ha visto un Ricky así en los 2 últimos años, también creo que Pascual ha cumplido y de sobra, por lo que no se le debería cuestionar. Por otra parte, pienso que si de los titulares quitamos a Bynum tenemos fijos para Londres (Griffin y su impacto incluidos) y quedan sólo 3 plazas. Bosh posiblemente vaya como center al all-star, otra cosa es a los Juegos (se jugará la plaza con Love, posiblemente).

Hulofe estoy seguro que con la temporada de Chicago tienen que llevar dos hombres al AllStar. Es posible que en circunstancias normales ese segundo jugador sería Luol Deng (lo que posibilitaria que Hibbert estuviera en lugar de Danny Granger), pero su lesión modifica esto. Yo no digo que la temporada de Noah sea excepcional ni meteórica, pero es indudable que su impacto en el juego va mucho más allá de los frios números. Particularmente a mí Noah me parece el segundo mejor center del Este, muy por encima de Hibbert (sino que vayan a Chicago a ofrecer un trade jaja, me imagino la respuesta), y Granger va a estar por lo que veo difícil que vayan dos pacers. Noah estará, al tiempo, más si votan los entrenadores que saben perfectamente quien lo merece. Tienen que ir los mejores, no los que utilizan los partidos como su campo de tiro para lanzar mandarinas.

Me parece muy coherente tu comentario, pero sigo sin ver a Noah en el All-Star, jeje. Si no recuerdo mal, en los primeros partidos de la temporada recibió muchas críticas por su bajo rendimiento y, aunque ha mejorado, tiene un 47% en tiros de campo, bastante pobre para un jugador muy interior como él y que vive de mates y rebotes ofensivos. Sigo pensando que Hibbert será el elegido y suplente de Howard, porque es un jugador que va a más y una de las claves de la gran temporada de los Pacers. No digo que no tengan que ir dos Bulls, pero si Deng está lesionado...Incluso Boozer creo que está haciendo más méritos para ir que Noah, a pesar de no ser un "5". Saludos

Llevar a Noah es como llevar a Magloire en su día. En este caso, ni se recompensa una buena temporada. Irá Hibber e iría Horford fijo de no estar lesionado.

Para Marc Stein, experto periodista de ESPN, sus suplentes son: D.Williams, Jennings, Pierce, Deng, J.Smith, Bosh y Hibbert (Este); Nash, Westbrook, T.Parker, Love, Millsap, Aldridge y M.Gasol. Es decir, coincido en 10 de los 14 jugadores

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar